viernes, 26 de mayo de 2017

Alfa Romeo 2000 GTAm (384)

Carlo Facetti-Toine Hezemans
24 Horas Spá, ETCC, 1971
Metro, 1/43

























Amigos, hagamos un poco de historia sobre Alfa Romeo en las carreras de Turismo a principios de la década del 70: la atención de la firma italiana se centraba en las carreras del Grupo 2 del Europen Touring Car Championship (ETCC), en el que podían competir con coches con motores de hasta 2000cc. En 1970 tomaron el 1750 GT, lo modificaron y enviaron a las pistas, manteniendo el nombre 1750 al que sumaron GTAm. En cuanto a estas últimas siglas (GTAm), de acuerdo con la mayoría de los expertos en la marca "Am" es sinónimo de América, ya que el modelo del que deriva era exportado a EE.UU. Para 1971 Autodelta aumentó la cilindrada a 2000cc y presentó en el ETCC el 2000 GTAm.
La miniatura de la firma italiana Metro que hoy les presento corresponde a este último Alfa Romeo, el 2000 GTAm que en manos del piloto holandés Toine Hezemans y del italiano Carlo Facetti obtuvieron el tercer lugar (y primero en su categoría) en las 24 horas de Spa Francorchamps de 1971; hermoso coche que llama mucho la atención por su color. También hemos visto por aquí el Montreal, otra belleza de Alfa, en la versión que Bert Everett y Teodoro Zeccoli condujeron en Watkins Glen en 1973.
Abrazos!
PD: El blog ha superado el cuarto de millón de visitas.
¡Gracias a todos ustedes!

24 comentarios:

  1. Nice car! It has great, very agressive body kit. Looks angry :D I like it.
    Regards! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrzy na ciebie z gniewną twarz wydaje się, że Alfa zbierać Damian oczy.
      Piękny przyjaciel samochód.
      Przytulić!

      Eliminar
  2. Me encanta su aspecto de brutote, tan ancho y bajo y redondo.
    Por lo visto en las fotos tenia bastante tendencia a levantar la rueda interior.

    ¡Felicidades por tus cifras de audiencia, tu excelente y completa coleccion se lo merece y más!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Levanta la patita el Alfa Xavi!
      Un toro salvaje.
      Gracias por tus palabras sobre la audiencia del blog, Uds mis amigos lo han hecho posible.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Casualmente hoy comenté uno como éste pero en rojo, en el blog de Abarth (polaco, supongo que lo conoces). En él decía lo mismo que podría decir aquí: que los Alfa me encantan (llegué a tener uno nuevo hace años) y que este modelo en particular es de mis preferidos, se ve tan "bruto" y guerrero... hasta ese color mostaza le sienta bien!

    En cuanto a las visitas, enhorabuena, yo llevo casi 300.000 y es un aliciente para seguir adelante. Bravo!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el amigo Arek, otro de los tantos visitantes que tenemos de Polonia por aquí. También he comentado su coche de M4, muy bello por cierto, y de mejor calidad que el que hoy presento. Pero este color mostaza me encanta Antonio.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. què bueno un alfa no rojo, eso es originalidad!
    me sorprende esas costuras bordeando los guardabarros, lamentablemente las fotos del real son lejanas y no permiten el detalle.
    alguno tendrà idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo mismo Gaucho que al ver un Ferrari no rojo: por suerte existen los diferentes, más bellos para mi paladar.
      Las fotos del real no permiten ver ese detalle, costó mucho conseguirlas ya que no abundan. Pero ya aparecerá alguna otra.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Me gusta mas este 2000 que el Gtv que posteriormente saldría ala venta.

    Esperemos que ese número de visitas tenga muchos mas números seguidos y que no decaigan las visitas.

    Saludos maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen parejas las visitas; pero cada tanto se disparan con centenares (o miles!) desde Rusia. O son sus robots, o los muchachos cuando hace mucho río se dedican a pasear por la web...
      También a mi me gusta más este 2000 GTAm.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Este coche es bonito en cualquier color, especialmente me gustan sus llantas tan características.

    Saludos y felicidades por los números que lleva tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mauro!
      También disfruto mucho de este coche, espero sumar alguna otra versión más adelante.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Felicidades por la audiencia de tu Blogs, se las merece.
    Me encanta este "americano" de Alfa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Jaime!
      Un coche muy bello, de los que hoy ya casi no existen...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Impresionante el color , aunque a un coche tan sencillo y elegante hasta el blanco le quedaría bien .
    Más curiosas son las fijaciones de los carenados . En algunas fotos de autos reales se nota más y en otras menos , pero ,¡Se siente , se siente , el remache está presente!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pablo, hasta parecen algo remarcados, ¿no? Como para que se noten bien al ojo humano...
      Lo quiero en varios colores, pero cada día se complica comprar afuera (ahora problemas entre el banco emisor de la tarjeta y Paypal no me dejan comprar...).
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Perła wśród modeli;) wspaniały pod każdym względem. Zachwyca szczegółami i poziomem wykonania.

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon, perła samochodów osobowych Alfa wygrał wszystko w ETTC. Wielki miniaturowy po obniżonej cenie.
      Przytulić!

      Eliminar
  10. Qué bonitos estos alfas pequeños pero musculosos, cómo levantaban rueda! Espectacular, especialmente la foto entrando en La source, parece a punto de volcar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, y en esa primera curva me encanta el bar/confitería que hay al fondo con el cartel de Stella Artois. Pasan los años, y se mantiene inalterable. Como me gustaría que retornara el viejo circuito...
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Hermoso coche, que respira deportividad, y sería un "racer" aún si no tuviera los calcos. Ese color era de serie, lo que lo hace más bonito aún.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, ¿así que este color mostaza era de serie? No sabía, pensé que fue pintado así para las carreras. Gran auto, pasó por tus manos.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. El GTAm, la última evolución de la temible señorita Giulia, hoy vestida para matar, para pelear con fiereza 24 horas en la batalla de Las Ardenas.
    No creo que se le pueda pedir mucho más a un coche. A la vista está.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran coche, ¡y qué circuito Bernardo! Acorde a la miniatura que vemos hoy.
      Este coleccionable de Alfa sería todo un éxito en estas tierras.
      Abrazo

      Eliminar

Blogs amigos