viernes, 19 de mayo de 2017

Maserati A6GCS (383)

Sergio Ferraguti
Mille Miglia, Italia, 1954
Metro, 1/43

























Amigos, en este blog hemos disfrutado ya algunas variantes de los bellos Maserati que en los años cincuenta poblaron las pistas y rutas del mundo entero. Por ejemplo, han pasado por aquí el 150S de la Mille Miglia de 1957, el 450S del famoso secuestro a Fangio en La Habana 1958 o el Tipo 61 de Nurburgring 1960. Hoy les presento un Maserati A6GCS, en la versión que el piloto italiano Sergio Ferraguti utilizó en la edición 1954 de la Mille Miglia, la mítica carrera italiana que se disputó hasta mediados de siglo XX -más exactamente hasta 1957-. La miniatura es de la firma italiana Metro, y es una de las muchas que conforman mi colección de esta gran carrera.
Abrazos!

8 comentarios:

  1. Lástima de las llantas, pide a gritos unas mejores!
    Un encanto, como todos los coches deportivos italianos de aquella época.
    La semana pasada estuve por Italia (y mañana vuelvo otra vez...) y ví encima de una grúa un Stanguellini como los que hizo Starline, en color rojo naturalmente. Quedé estupefacto por lo enano que era, yo no entro ahí ni de coña... Pero era precioso, creo que nunca más veré algo igual.

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
  2. I always love reading this name Maserati, it just conjures up some true classic cars. As i age i do enjoy the earlier models more and more..

    ResponderEliminar
  3. Witaj Juanh! Bardzo ciekawe te Maserati. Podoba mi się te minimalistyczne nadwozie ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
  4. Muy buen Maserati me gusto mucho, el color, las llantas con sus radio que podrían ser mejor, la combinación del interior, todo en él me gustó.

    Saludos maestro

    ResponderEliminar
  5. Piękny klasyk. Myśle, że skojarzenia z AC Cobra są tu jak najbardziej na miejscu. Szczerze powiem, że Maserati zdecydowanie bardziej mi się podoba;) gratuluję pięknego modeliku;)

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
  6. Me gustan la curvas tan fluidas del maserati y su emparillado tan distintivo. Qué gran auto de la Mille Miglia.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. ops! no sè si se publicò mi comentario, va de nuevo, de memoria:
    mirando las fotos del modelo real sorprende ver los torsos de los pilotos asomando sobre la carrocería, no cabezas achapararadas sino torsos hechos y derechos, què chiquitas que eran estas maseratis!
    imagino que el manejo debiò ser como manejar un kart

    ResponderEliminar
  8. Para ser un modelo tan pequeñito tiene una impresionante cantidad de buen detalle .
    Fijáte cómo altera la iluminación a los colores : en las tomas superiores el volante se ve rosa , retornando a su natural tono madera en las restantes .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Blogs amigos