sábado, 3 de junio de 2017

Opel Ascona 400 (385)

Salvador Serviá
Rally de Montecarlo, 1983
Ixo-Altaya, 1/43

























Amigos, en este blog hemos visto ya al piloto español Salvador Serviá corriendo con un Fiat 131 Abarth el Rally de Montecarlo de 1978. Hoy les presento otra miniatura del gerundense, un Opel Ascona 400 con el que obtuvo el 10° lugar en la edición de 1983 de la mítica prueba monegasca (en realidad, la carrera recorre más caminos de Francia que de Mónaco). De la firma alemana Opel, también conocimos en este espacio el Manta 400 de 1986, en manos del piloto alemán Manfred Hero.
La miniatura es de un coleccionable de Ixo-Altaya.
Abrazos!

26 comentarios:

  1. Me gusta ese Ascona, no hace mucho vi uno pero en berlina de cuatro puertas esta versión de Altaya quedo de 10, simple pero eficaz.


    Saludos maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro lindo autito Pau que, convertido en versión rally, me atrae bastante. Me alegra que te haya gustado.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. el modelo se ve bien terminado, la decoraciòn y faros adicionales resaltan sobre el blanco y dan un resultado espectacular.
    de todos modos, el molde muestra la mala costumbre de ixo de hacer las aperturas apenas marcadas (nunca sè si es molde gastado o molde barato que de entrada es asì difuso).
    imagino que el balance es positivo, sobre todo para el que gusta de la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, estaba a buen precio, y como al vendedor de ML le estaba comprando algunas vitrinas, lo sumé al paquete. Fueron 3 compras de vitrinas y autitos de rally (el primero fue el Lancia Delta Integrale que presenté hace unas semanas y luego viene un Seat Córdoba). Le digo la verdad: ni le presté atención a esas aperturas poco marcadas. Prepárese para el SP siglo XXI que se viene la semana que viene...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Piękny Opel! Bardzo fajnie wykonany. Dobrze widzieć kolejną rajdówkę w Twojej kolekcji :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, widzę kochasz samochód rajdowy. Także ci, którzy Coreen Dakar? Od tych, które przychodzą kilka później.
      Przytulić!

      Eliminar
    2. Tak, Dakar też całkiem lubię, podobnie RallyCross ;)

      Eliminar
    3. Naprawdę chciałbym samochodach Dakar; ale Rally Krzyż Damian mnie nie przyciągają.
      Przytulić!

      Eliminar
  4. Wspaniały;) świetnie się prezentuje. Podobają mi się detale i połączenie klasyki z agresywnością. Linia starszych Opli ma w sobie dużo elegancji.

    Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opel Szymon piękny, biały kolor sprawia, że świecą bardzo dobrze. Igalmente, samochody rajdowe nie są moim ulubionym.
      Przytulić!

      Eliminar
  5. Es un Conrero, no?
    Realmente espectacular este Ascona de Serviá, todo un especialista en la prueba Monegasca.
    Y para más confusión la prueba Francesa del mundial, el Tour de Corse se celebraba fuera del Hexágono Francés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, pensaba consultarte acerca de ese tal Conrero, pero justo abajo Bernardo escribe y nos comenta sobre él.
      Mónaco, Francia, Córcega... para cortar con tanto franchute nada mejor que un coche del español Serviá.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Mam ostatnio chyba problem z dodawaniem komentarzy u Ciebie, bo nie widzę nadal dodanych już wcześniej, w których to pisałem o świetności starszych Opli w kolekcji :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek osiągnął właśnie mnie zgłosić ten komentarz; Czy zrobić to samo tutaj? Lub w wejściu do dawnego Alfa Romeo?
      Daj mi znać!
      Przytulić!

      Eliminar
  7. El Ascona es un coche que siempre he visto y que en los rallys de aquí tienen gran fama, porque sus pilotos acostumbran a llevarlos "de lado"

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, ¿aún corren estos Ascona? La verdad es que, salvo el WRC, no soy asiduo seguidor de otros campeonatos de rally.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Si que corren Juanh, algunos en nacionales y otros -la mayoría- en rallys regionales.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Mauro, entonces me encanta, porque no hay nada más bello que ver correr a esos autos que debido al avance de la tecnología han quedado olvidados en los talleres.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Ah , la bendicion del rally! A este Opel blanco no lo hubiera mirado dos veces en la calle , pero con todos los chiches , agregados y gráfica se vuelve muy interesante . Más el encanto de verlo en miniatura , por supuesto .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, me sucede lo mismo! Debe ser la magia de -como dicen nuestros amigos españoles- los coches pegatineros (así llaman a los autos de carreras, refiriéndose a las "pegatinas" o calcos). Y ver la miniatura es mucho mejor aún que verlo en las fotos (al menos así me sucedió al recibirlo cuando lo trajo "Papá Noel", mi amigo el cartero).
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Los rallies del Campeonato de España del 83 vieron dos Opel Ascona 400: el oficial de Opel España, preparado por Irmscher y pilotado por Oñoro, y el del Real Automóvil Club de Cataluña, pilotado por Salvador Serviá y preparado por Conrero, como bien se ve en los aletines traseros del coche que presentas. Y era claramente más ràpido el auto preparado en Italia.
    En el 81 y 82, un joven piloto italiano destacaba tanto con los Ascona Conrero en el campeonato de su país que el grupo Lancia corrió a ficharlo sin demora. Se llamaba Massimo Biasion. Un día, visitando en Madrid el Museo del Prado, descubrí un cuadro del pintor renacentista italiano Bassano. La ficha junto al cuadro indicaba que el tal Bassano tomaba el nombre de su lugar de nacimiento: Bassano del Grappa. Pero si allí nació, más de 400 años después el famoso Miki. Cuántos artistas ha dado dicha localidad.
    La pintura y el motor. Distintas manifestaciones culturales.Como siempre ocurre en tu blog, es una gozada leer los textos, contemplar las fotos y dejarse llevar por tantos buenos recuerdos cruzados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, gracias por tu explicación sobre Conrero, no lo había sentido nombrar nunca; se nota que fue un gran preparador (¿solo lo hacía en rallyes?). Y el gran Miki (grande a pesar de su estatura, si mal no recuerdo), de quien hemos visto hace muy poco un bello Lancia Martini (... ¡rojo!) en este mismo blog.
      Admito conocer muy poco de estos pueblitos italianos. Hermoso sería poder conocerlos... ¡personalmente! Y, claro está, también los pueblos de mis amigos españoles (por ejemplo Cártama, donde nació mi abuelo) y polacos.
      Gracias por las palabras sobre el blog, y me pone contento que despierte tantos buenos recuerdos en vos...
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Sí que gana mucho con el "traje de rallye", yo tengo algún Ascona por ahí pero de civil y doy fe. Lo que me extraña es que no usaron la versión coupé, que creo que la hubo.

    Bien por la info de Bernardo, creo que le debes un "bocata de queso" por lo menos por que complementó muy bien tu excelente entrada. Siempre es un lujo contar con él, como con otros amigos excelentes.

    Abrazos y saludos a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, no conozco esa versión coupé (en realidad, hay tanto que no conozco...), ¿corrió en rallys también? ¿Lo tenés en tu colección?
      Te explico la diferencia entre los conocimientos de Bernardo y los míos:
      Yo seguí el automovilismo "leyendo revistas y mirando carreras en la tele", entre 1974/1982 y 1986/1989, antes y después de esas fechas, yendo al autódromo a ver carreras nacionales (1966/1973) y mirando algo por tele después de 1989... Bernardo conoce, mira, sigue y lee sobre carreras desde que los padres le dieron la primer mamadera... Mi amigo me lleva años luz de ventaja. ¡Y de conocimientos! Es un placer contarlo como amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. El Ascona más difícil de conseguir en versión "civil". No siquiera Ixo lo fabricó hasta hoy, inexplicablemente. Esas cosas a las que no se le encuentran explicación, como también por qué no hay un Peugeot 604 decente todavía en 1/43.
    La maqueta está muy linda. Imposible no estarlo, el coche era precioso, su frontal pareciera decirle a los Ford Capri "Aquí estoy, no te la vas a llevar de arriba".
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro que Ixo, teniéndolo en versión rally, no lo haya fabricado civil; ¡seguro ya llegará Diego!
      A mi me recuerda también a los Capri,y a los Escort; cuando veo al Ascona lo referencio con estos últimos.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos