miércoles, 26 de julio de 2017

Ferrari 250GT (391)

Olivier Gendebien
Mille Miglia, Italia, 1957
Bang, 1/43

























En la Mille Miglia de 1957, la Scudería Ferrari presentó 5 coches oficiales, con dispar resultado. Dos fueron del modelo 335S en manos del inglés Peter Collins y el español Alfonso de Portago. Por un lado Collins abandonó, pero su actuación es muy recordada ya que corrió acompañado por el famoso fotógrafo Louis Klemantaski, cuyas fotografías de esta carrera hoy son todo un ícono. Por otro, de Portago sufrió un accidente fatal, en el que también fallecieron su navegante estadounidense Edmont Nelson y diez espectadores -entre ellos cinco niños-; además otros 20 resultaron heridos, lo que llevó a que la prueba no se disputara nunca más. Siguiendo con la Scudería Ferrari, acompañando a estos dos 335S presentaron otros 3 coches: dos 315S en manos del italiano Piero Taruffi y el alemán Wolfgang von Trips (terminaron primero y segundo en la carrera), y un 250GT -manejado por el belga Olivier Gendebien- que finalizó en tercer lugar, obteniendo así la casa italiana el podio completo.
A este último coche -el 250GT- pertenece la miniatura de Bang (marca de la cual ya hemos visto por acá otro Ferrari, un Dino 246GT) que hoy les presento.
Abrazos!

32 comentarios:

  1. Gracias por el link!

    Por desgracia una edición maldita la del 57, yo opino que siempre que ocurre una desgracia de este tipo buena parte de culpa recae en la mala colocación de los espectadores en ocasiones por ignorancia otras por osadez.

    Precioso este Ferrari.

    Un saludo.

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    1. Comparto tu idea Xavi: ya estoy cansado de ver las imágenes del actual WRC donde aún el público se coloca en lugares muy peligrosos. Ejemplo de ello fue el fotógrafo español que en el último rally de Montecarlo falleció por el despiste del Hyundai de Paddon. Si iría a una carrera en ruta, trataría de ubicarme alto, bien alto...
      Abrazo!
      PD: Ni bien leí Louis Klemantaski, recordé tu entrada.

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  2. Un coche precioso, además tiene la bandera de España como decoración ;) En la tragedia continua estaba el glamour de este tipo de carreras, ahora la han transformado en un desfile de adinerados.

    Saludos!

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    1. Mauro, al ver las imágenes de los pilotos de las actuales Mille Miglia, uno se da cuenta al verlos que lo de hoy es competir para bien que tiene más dinero... Horrible, al verles los rostros plásticos ya te das cuenta de quienes se trata. Antes era una verdadera fiesta popular.
      Abrazo!
      PD: Rojo y amarillo, ¡solo le falta el lila!

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  3. Something about cars from this area that lacks in today's, style.

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    1. Exactly Shayne, this car has the style that the current - all similar in their forms - will never have again. It's missed...
      Hug!

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  4. hermosa ferrari, me gusta que sea tan ancha y baja,
    una delicia

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    1. Estos Ferrari 250 son todos hermosos; pero mis preferidos son los 250LM, de los cuales no tengo ni uno...
      Abrazo!

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  5. Witaj Juanh! Moim zdaniem Ferrari 250 to najbardziej udany model w historii tej marki ;) Modelik ciekawy i z pewnością ogromnie Ciebie cieszy!

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Jest to czysta historia Piotr, jeden z klejnotów Maranello. Bardzo podoba mi się żółty pasek sprawia, że jest inaczej.
      Przytulić!

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  6. Olá, saudações de Portugal.
    Excelente miniatura do Ferrari 250GT. Nesta época tanto as marcas como os pilotos participavam em várias provas distintas: desde a F1 até à Mille Miglia. Bons tempos.
    Grande abraço

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    1. Grandes épocas José!
      Fórmula 1, Fórmula 2, Mille Miglia, Le Mans, Panamericana... muchos corrían en varias categorías. Esos eran grandes campeones, no como los actuales que se la pasan llorando por las radios on-board...
      Abrazo!

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  7. ¡Ay vecina!¡Qué malpensada es la gente!
    Cuando vi las fotos del modelo , empecé a maliciar que los muchachos de Bang la habían pifiado con la matriz.
    Pero la última foto de la Ferrari real es indiscutible : el coche era así nomás , largo y angosto como chancleta 'e conejo.
    No recuerdo haber visto una cosa así antes y me llamó mucho la atención.

    Un abrazo!

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    1. ¡Ajá! Largo, angosto y con ese hermoso gran ventanal trasero. ¿Viste que linda la primera foto real, en colores?
      Hermoso, estos tanos no los hacen más así a sus autos...
      Abrazo!

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  8. Siempre digo que se aprende mucho en los blogs de autitos. En este caso, ya que presentas tu ¿última? pieza de las Mil Millas, te hago un breve apunte.
    En las revistas españolas han aparecido modelos referentes a esta prueba, especialmente los, digamos, más "grandes", de los que nos han contado su historia y la de sus pilotos.
    Pero se han olvidado muchas veces de los pequeños, cuyo ejemplo más claro sería el Isetta. Así, que la pequeña gran historia de los participantes, independiente de su poderío, que aparece aquí contada por entregas, tiene un valor inapreciable.
    Y para rematar la faena, cómo no, un Ferrari de morro largo, escapes múltiples, ruedas de radios, y, si no me equivoco, el famoso motor V12 Colombo (https://www.escuderia.com/ferrari-250-gt-pininfarina-coupe-speciale/).
    Y el apunte del fotógrafo copiloto en el modelo sin techo es de cine, directamente.
    No creo que se pueda pedir mucho más, salvo que la racha continúe, para disfrute del autor y los aplicados discípulos.
    Saludos.

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    1. Bernardo, muchas gracias por tus palabras, me enorgullecen mucho; uno siempre trata de investigar sobre los modelos que tenemos, y suele encontrarse con sorpresas, ya que de muchos casi que no existe información.
      Este Ferrari es, solo por ahora, mi último modelo de la Mille Miglia; pero ya le estoy "apuntando" a algunos otros de esta carrera, como así también a varios de la Panamericana. Solo la escasez de dinero me impide tenerlos...
      No tenía ni idea de la existencia del motor Colombo V12, ¡muchas gracias!
      Abrazo!
      PD: Ahora en el blog se viene una racha de 3 coches de la F1 actual...

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    1. Very beautiful Shayne, and more with that yellow stripe.
      Hug!

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  10. Wow, bardzo fajny klasyk. Słyszałem też dobre opinie o firmie Bang, więc na pewno model cieszy :)
    Pozdrowienia!

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    1. Damian, ja Ue Bang niestety już nie istnieje; Jeśli tak, to możemy uzyskać tylko kilka modeli, które pozostają na sprzedaż. Bardzo piękne, rzeczywiście.
      Przytulić!

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  11. Otra excelente entrada como siempre Juanh, me encanto este modelo que por su frontal me recuerda mucho a nuestros Pegaso.

    El color le sienta de 10


    Saludos

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    1. Pau, cuando vi este 250 me acordé de esos Pegaso, ya que hay uno de carreras que también es rojo y amarillo. Será cuestión de, algún lejano día, conseguirlo.
      Abrazo!

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  12. Zdecydowanie jestem s tych, którzy stoją po stronie Lamborgini, ale trudno nie przyznać racji wszystkim przedmówcom, że ten samochód to po prostu klasyk, swoista definicja na kołach;) piękny modelik gratuluję;)

    Pozdrawiam;)

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    1. Szymon także piękny Lamborghini preferują klasyczny Ferrari (a także Porsche do Ferrari ...), ale 250 jest piękna. Niech nasze serca na bok i ciesz się kawałek.
      Przytulić!

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  13. Precioso, qué bellos eran esos Ferrari en esa época... a mí los que hacen ahora me siguen gustando también, pero ya no los "idea" la mente humana si no el ordenador y el túnel de viento!

    Lástima lo de Portago, el accidente y todos los demás perjudicados, mi recuerdo para las víctimas.

    Y la miniatura... bellíssima! Para "paladearla" bebiendo un chupito de Lambrusco bien fresquito.

    Abrazos!

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    1. Antonio, cuando aprecio un coche "Siglo XXI", solo me gusta si es un deportivo: los de calle -los de "todo andar"- no me gustan nada, ya que han sacrificado belleza en busca de funcionalidad, economía y confort. Pero los Ferrari son hermosos todos, hasta el último que estén diseñando en este momento (lo mismo me pasa con los Porsche y Lamborghini).
      Me gustaría paladear un Lambrusco mientras lo miro en la vitrina (mientras tanto me conformo con un Torrontés local).
      Abrazo!

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  14. Una hermosa Ferrari, con un diseño particular, teniendo en cuenta esas aletas traseras bastante sobresalientes que no eran muy comunes. Tengo la versión de calle, que presenté hace poco, y ésta es un excelente complemento, además de no diferer mucho de aquella.
    Saludos!

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    1. Es que en esos años Diego, a "tu" modelo de calle,le pintaban un número y se iban derecho a correr la Mille Miglia. Lo que tiene una gran ventaja: el modelo sin el número va a tu vitrina, el que lo tiene a la mía... ¡y todos felices!
      Abrazo!

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    1. Hermoso coche Alberto, y de una época inigualable.
      Abrazo!

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  16. La 250 debe ser la Ferrari con más variantes que hubo. Imposible destacar una más linda que la otra. Esta es hermosa, y también tuvo su versión de calle, no muy distinta, sólo agregaba parachoques. Saludos!

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    1. Un gran coche Diego, me falta la 250LM, el SP ganador en Le Mans. Como te comenté más arriba, en esos años a "tu" modelo de calle, le pintaban un número y lo llevaban derecho a correr la Mille Miglia. Lo que tiene una gran ventaja: el modelo sin el número va a tu vitrina, el que lo tiene a la mía... ¡y todos felices!
      Abrazo!

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