martes, 17 de octubre de 2017

BMW Isetta 250 (400)

Piloto desconocido
Rennversion (versión de carreras), 1956
Schuco, 1/43



























Amigos, la de hoy es una entrada diferente, doblemente conmemorativa: se cumplen este día 6 años de existencia en la web del blog Juanh Racing Team. En este tiempo, 400 modelos presentados, casi 300.000 visitas provenientes de más de 120 países del mundo, muchos amigos y seguidores por todos lados. Cuando ese 17 de octubre de 2011 empecé con ésto jamás imaginé este hermoso presente. ¡Gracias a todos!
Y para festejar, les muestro un bello BMW Isetta 250 de la firma Schuco. Rennversion (versión de carreras), piloto desconocido, carrera desconocida, y ni siquiera sabemos a ciencia cierta de su existencia; pero es una bella miniatura con apertura de la puerta frontal. Se suma a los micro coches que ya hemos visto por aquí, como lo son el ISO Isetta y el Zundapp Janus 250, a los que se deberá agregar el Vespa 400 que presentaré en pocas semanas.
Abrazos!

44 comentarios:

  1. Muy lindo, se trata de un viejo molde de Schuco, pero con esa decoración pasa como moderno, es más vistoso y parece más de época que el de color rojo que salió en versión civil. Qué buena foto ésa donde está corriendo con los Heinkel y Messerschmitt. Tiene que haber sido una categoría muy entretenida. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, si mal no recuerdo, esas dos fotos en carrera con varios autos son la primera en Argentina y la segunda en Brasil (acá en el país existía un campeonato de micro-cuopés).
      Lindo verlos doblar...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Buenisimo, súper simpático. Encima abre puerta.. Felicitaciones!


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Antes que todo, muchas felicitaciones,
    Y jamas hubiera imaginado ver Isetas corriendo y compitiendo.
    Pero algo que también me sorprendió bastante es ver lo que parece un Scootacar que divisé en la cuarta foto de archivo histórico que mostraste; un tri-rueda compitiendo !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias querido Eddie!
      No te extrañe ver nada compitiendo, en las carreras ha corrido de todo. Y todo eso me encanta para tener en 1/43.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. El Isetta siempre despertaron curiosidad en mí, es un concepto muy simpático. Todavía me queda ver uno en vivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, tuve la suerte de ver varios cuando era chico; aún andaban por las calles. Seguramente ya llegarás a encontrar alguno en esos encuentros de coches antiguos que hay por tus tierras. ¡Tomale fotos!
      Abrazo!

      Eliminar
  5. No sé si ha sido de forma consciente o no, pero no creo que haya sido casualidad que los seis años de vida y las cuatrocientas entradas del Blog , coincidan con el centenario de la Revolución de Octubre, con la ayuda del viejo calendario de los Romanov. La relación de coches soviéticos exhibidos no deja lugar a dudas.
    Y si hoy presentas un Isetta, quizá el coche más básico de acceso a la competición, eso se debe, sin duda, a que las revoluciones se hacen desde abajo, si queremos que salgan bien.
    Perdona si desvarío con mi cinematográfica imaginación, pero yo te veo, tocado con el gorro ruso de piel o la clásica gorrilla proletaria, entrando decidido en el Palacio de Invierno, con Antonov-Ovseenko y cuatrocientos compañeros de Trostki. El Palacio que luego convirtieron en el espléndido museo del Hermitage, a orillas del Neva.
    Seguro que no dispones de un palacio, pero sí que has convertido tu casa en un museo del auto de competición. Y lo cuidas, lo renuevas y lo mejor de todo, lo muestras cada día en el blog, lugar de encuentro donde se descubren muchas cosas y se conoce a los amigos más interesantes , porque donde mejor se aprende es la conversación compartida. Y además tu museo, cerquita del Paraná, por río nada tiene que envidiar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad querido amigo Bernardo que todo fue casualidad; es que presento en este blog mis autos en el estricto orden en que fueron llegando a la colección, así que justo se dio que octubre recibió a los soviéticos. Pero bueno, podría decirse que el ruso que me los vendió calculó este pequeño detalle y quiso homenajear a los 100 años de la Revolución. Además, fueron 4 autos de diversas etapas de la URSS: los 40, los 60, 70 y 80.
      Y es que el Juanh Racing Team bien podría ser considerado un humilde museo de las historia de los coches de competición. Y un museo bien popular, ya que como el Hermitage de Leningrado (no la llamaré San Petersburgo) está abierto a todo el que se quiera arrimar para ver los coches y compartir -café mediante- una charla sobre ellos (y sobre nuestras vidas).
      Se agradecen tus palabras, una de las cosas más importantes que he obtenido gracias a este blog ha sido tu amistad.
      Un abrazo inmenso!

      Eliminar
    2. ¡Queridos Juan y Bernardo!
      Les recuerdo a ambos que los gloriosos sucesos del Krasnaya Oktyar en realidad ocurrieron en noviembre según el calendario gregoriano , mismo que adoptaron los soviets una vez consolidada la revolución.
      Pero lo que a mí me emocionó hasta las lágrimas , es saber que el compañero Juan inició este noble blog un 17 de octubre , Día de la Lealtad , una fecha que recuerda sucesos no menos gloriosos en estas tierras del Sur.
      ¡Yo sabía que para un coleccionista no hay nada mejor que otro coleccionista!

      Para ambos , ¡Un abrazo peronista!
      (Ja, ja, ja, ja)

      Eliminar
    3. Pablo, es que por ese mismo motivo lo aclara Bernardo:
      "...con la ayuda del viejo calendario de los Romanov..."
      De mi parte, confieso haberme apurado: en lugar de iniciar el blog el 17 de octubre, tendría que haber esperado unos días y haberlo hecho el 7 de noviembre; hubiera estado más acorde con mis ideas!
      Lo del abrazo peronista, me recuerda a esos días soleados en los cuáles los compañeritos dicen que "es un día peronista". En mi caso no me molesta para nada, porque los días soleados son horribles para mi gusto, ya que amo los lluviosos, con mucho viento y tormentas. Esos si que son bellos días.
      Un abrazo querido Tovarich!

      Eliminar
    4. ¡¡Me encanta la frase Pablo!!
      Yo la aprendí, como tantas cosas, en el cine, en la película "No habrá más penas ni olvido", de Olivera.
      Creo que era al mostrar las víctimas (una carnicería) del enfrentamiento entre peronistas, cuando aparecía pintado en una pared: "Para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista. Juan Domingo Perón". Entonces me acuerdo de Montoneros, la tripe A, los kichneristas, ...
      ¡Qué blog! Aquí se disfruta.
      Saludos.

      Eliminar
    5. P.D.: ¡Cómo pude olvidarme! Siempre grande Federico Luppi.

      Eliminar
    6. Bernardo, aquí existe una ensalada a la que se le coloca papa, zanahoria, huevo, arvejas, tomate, lechuga, etc (por ejemplo, en casa le agregamos queso y salchichas). Se la llama "ensalada rusa". Pero nosotros, recordando a Perón, Montoneros, Triple A, Menem, Kirchner, Scioli y todos los que vendrán, la rebautizamos como "ensalada peronista".
      Abrazo!

      Eliminar
    7. Un grande Luppi, se nos fue... Siempre lo recordaré Bernardo por estos dos minutos en "Martín H", con una frase que ya hice mía para siempre:
      https://www.youtube.com/watch?v=nXldXrK8q5o
      Abrazo!

      Eliminar
    8. La maldita carpeta de Spam del correo me dejó afuera de este hilo.

      Fue muy feliz el recuerdo de "No habra más penas ni olvido" por parte de Bernardo (cinéfilo incurable), porque me afinó la memoria.
      En el quilombo que es mi biblioteca pude encontrar mi copia de la novela del gordo Soriano que dió origen al film , y quisiera compartir unas notas de esa edición con Ustedes.
      "...yo había incluido un cartel que decía 'Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista', y a ese cartel lo perforaban los balazos que los peronistas atacantes tiraban a los que estaban atrincherados en la Delegación Municipal. Consideró (Soriano) que era un toque gorila, y quizá tenía razón."
      Hector Olivera , 1997

      "El centro de los conflictos argentinos se expresa y visualiza sobre todo , en el peronismo. En el aparece lo mejor y lo peor. Cuando uno observa el peronismo con la vision antropológica que yo sostengo, se encuentran los problemas más en carne viva que cuando uno observa al radicalismo, que expresa a grupos y sentimientos que tienden a limar asperezas, a hacernos creer que somos civilizados , tranquilos, previsibles. El peronismo no lima nada, pone todo arriba de la mesa y resulta que hay de todo (...)Por eso es mas espejo de nuestra sociedad, con sus vicios y virtudes, su xenofobia y su fascismo, sus utopias y sus sueños."
      Osvaldo Soriano , 1987

      Nunca fui peronista ni descarto serlo algún día. A lo único que me niego es a convertirme en gorila.

      Eliminar
    9. No se me ponga sensible Pablo; un profesor que tuve en la universidad (de Montoneros, estuvo detenido en la cárcel de Coronda desde 1975 a 1983), siempre me decía que el PJ dio cabida desde la extrema derecha (La triple A) hasta la izquierda; según él, "al PJ no se lo puede encasillar, es un movimiento con múltiples ideologías". El mismo hablaba de una ensalada. Y creo que tiene los "pergaminos" suficientes para que no se lo tratara de gorila. Lo mismo a nosotros querido amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
    10. No se trata de sensibilidad sino de claridad.
      Hice esas aclaraciones por considerarlas especialmente pertinentes en estos momentos ; no sea cosa que entre chistes y jaranas reproduzcamos y amplifiquemos el típico discurso descalificador de la derecha.

      Eliminar
    11. Aunque no los vote, prefiero la ensalada peronista (llamarlos así no es de gorila), ya que dentro de ella puedo encontrar ingredientes de mi agrado.

      Eliminar
  6. feliz aniversario,
    y felicitaciones por el pequeño gran bmw.
    yo lo tengo y doy fe de la exquisitez del modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho, siempre recuerdo ese mes en que fuimos varios los que empezamos con los blogs. Volví a mirar en tu blog el Isetta, un hermoso Schuco todo celeste.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Przesympatyczna miniaturka;) niedawno poszukiwałem samochodu, którym pojadę do ślubu i... wyobraź sobie, że mogłem wynająć Isetę. Niestety nie wynająłem bo... Pani Młoda w sukni nie zmieściłaby się do środka;P

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Czy pani była "dużym" rozmiarem? Hahaha, nie wchodziłbym też do Isetty, ze swoją wysokością 1,80 metra i 106 kilogramów ...
      Powinieneś nawet wynająć, nawet jeśli chodzi o jazdę solo.
      Uściski!

      Eliminar
    2. Haha nieee, nie Pani, suknia ;)

      Eliminar
    3. Wielki uścisk drogi przyjacielu Szymon!

      Eliminar
  8. Ala par que divertido resulta algo extraño ver a una Isetta para estos menesteres ya que la estabilidad no era su punto fuerte, pero aún con esas le da un plus a una colección como la suya.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, es que no existe coche que no haya participado alguna vez en carreras. Por eso todos tienen su espacio en este blog.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por el sexto aniversario del blog y por esas cifras alcanzadas tanto de modelos presentados como de visitas y seguidores, lo que demuestra que estas realizando un gran trabajo.
    No hay semana que no nos sorprendas, nunca imaginé que existiera una Rennversion de este pequeñin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi! Espero seguir sorprendiendo con los modelos, ya que al momento de comprarlos suelo elegirlos por su rareza y no tanto por sus resultados. Ergo, termino comprando casi siempre bichos raros, jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Carro muito simpático, tirou a BMW da crise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Alberto, junto al BMW 700 salvaron a BMW. Pequeños grandes autos.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Yo también me sumo a las felicitaciones por tu Sexto Aniversario Bloguero, Juan!
    Aunque tengamos nuestras diferencias, el mundo del Diecast une mucho.

    Por otra parte de pura casualidad me llegó esta semana un Isetta que ya mostraré, el conocido molde de Cararama que siempre me encantó. Aunque éste es bicolor, de BMW y nada guerrero (como el caso del que pusiste). Seguro que miraría con envidia cómo el tuyo curvea por la pista de tu salón...

    Una delicia, Juan. Y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las diferencias Antonio son ideológicas, no tienen nada que ver con este hobbie. A lo sumo yo presentaré un coche soviético con el martillo y la hoz y vos uno que usaba Franco, jaja!
      El que te llegó de Cararama, ¿es BMW o ISO? Ansioso por verlo che.
      Gracias por las felicitaciones.
      Abrazo!
      PD: Me has dado una buena idea: ¿una pista en mi salón! Lástima la falta de espacio y la abundancia de polvillo...

      Eliminar
    2. Es BMW, así reza en la plaquita que trae la caja.
      Tampoco voy a poner nada de Franco si no es necesario, jaja! No vayas a pensar que soy admirador de ese tipo...

      Saludos & abrazos y ánimo con la pista.

      Eliminar
    3. No, ya se que no lo admirás Antonio.
      Me quedé pensando en la pista para mis modelos: tengo uno 6 o 7 metros de tramos de pista Scalextric...
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Co jak co, ale Issetta to ostatnie auto jakie wpadłoby mi do głowy, gdybym miał uprawiać sport motorowy ;)

    Modelik świetny - wiele zyskuje dzięki otwieranym drzwiom :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeśli Piotr, drzwi, które się otwierają, jest bardzo interesujące. Lubię mikro coupé, chcę Messerchsmitt! Wyścigi, oczywiście.
      Uściski!

      Eliminar
  13. Juan, felicidades por estos seis años, y que sean muchos más. No es fácil estar tanto tiempo publicando, sin cortes, y de una forma tan periódica. Ser constante es un valor importante, sin duda, aunque sé que para ti hacerlo no es ningún problema, sino todo lo contrario. Enhorabuena.
    A mí me resulta una bonita coincidencia que en tu entrada número 400 hayas publicado este Isetta cuyo piloto y carrera se desconocen. Me hace pensar que todos somos pilotos de ese coche: aquel que lo condujera por la época de los 50-60, pero también Schuco inmortalizándolo, tú rescatándolo para nosotros y yo admirándolo y deseando subirme a él alguna vez en la vida. Lo conseguiré...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex por tus saludos; como tu dices, no me cuesta mucho hacer el blog, ya que la búsqueda de fotos e información me apasiona.
      Ya subirás alguna vez a un Isetta; soñemos que en otras épocas (mejores...) podremos llegar a ser nosotros quienes conduzcamos este pequeño de Schuco. Mientras tanto, lo admiramos en las vitrinas.
      Abrazo!!

      Eliminar
  14. Como te comento arriba , poco es lo que puedo decir del aniversario : la emoción me embarga.
    Sobre el modelo , ya es difícil pensar en una "limadura" de zamac que represente a un Isseta en 1/43 ; que además tenga esa puerta practicable , roza la maravilla.

    Un abrazo ... argentino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estos microcoupe son tan pequeños que deben ser todo un desafío al momento de fabricarlos en escala; y de regalo hacerle bisagra a la puerta para que sea operable...
      Ya pronto se viene otro muy pequeño.
      Abrazo!

      Eliminar
  15. Kojarzyłem udział tego auta w wyścigach, ale stawką złożoną wyłącznie z tych aut mnie zaskoczyłeś :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samochód niespodzianka w takiej kolekcji konkurencji. Ale zarobił na swoim miejscu.
      Przytulać!

      Eliminar

Blogs amigos