martes, 7 de noviembre de 2017

Porsche 908LH (402)

Jo Siffert-Hans Herrmann
24 Horas de Le Mans, 1968
Schuco, 1/43

























Esta semana amigos les presento un bello Porsche 908LH, uno de los famosos "cola larga" con los que la firma de Stuttgart intentó vencer en las 24 horas de Le Mans a fines de los años sesenta (por aquí ya habíamos apreciado un 907LH de 1967). En esta oportunidad, se trata del coche con el que los pilotos Jo Siffert y Hans Herrmann abandonaron por problemas de transmisión luego de 59 vueltas en la edición de 1968. Esta unidad había obtenido la pole position encabezando un 1-2-3 de Porsche que luego no se vio reflejado en la clasificación final de la carrera, la que fue ganada por el Ford GT40 de Pedro Rodriguez y Lucien Bianchi.
La preciosa miniatura es de la firma -alemana también- Schuco.
Abrazos!

28 comentarios:

  1. Así de caprichosas son las 24 Heures.
    Me gustaria decir que es un bonito ejemplar de Porsche (la miniatura sin tacha alguna) pero para prefiero el 908 chasis corto destinado a carreras en carretera abierta.
    ¡Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, ¿te referís al 908 corto spider o también coupé? En las línea Porsche sesentista, mis preferidos siempre son los coupé cola larga; sino, coupé cola corta. Y últimos los spider.
      En el fondo, me gustan todos...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Very nice model Juanh! Much detail. I love it's bodyline ;)

    Regards! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jego linie są piękne: długie i z ogonem sięgającym poza ...
      Świetny przyjaciel samochodu Damian.
      Uścisk!

      Eliminar
  3. Precioso 908. Estas versiones largas para Le Mans parecen más finas, menos "monstruosas" que los famosos 917 "cola larga", que yo adoraba al verlos en aquellos años en las primeras revistas de motor que compraba.
    Me has recordado con esta entrada, el BMW de Fórmula 2 de Schuco, un modelo para montar , sin tener que pegar piezas o pintar, que debía ser de escala 1:18 o similar. Se vendió en España por esos años y yo tuve uno por Reyes. Espléndido, hasta los amortiguadores y la dirección eran practicables. Dónde estará.
    https://i.pinimg.com/originals/77/f3/ec/77f3ec8a058d1b13f6978d635f748ff9.jpg
    https://www.liveauctioneers.com/item/15940456_schuco-2099-bmw-f2-kit
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, aquí encontré otra foto de ese hermoso BMW de Fórmula 2 de Schuco:
      https://i.pinimg.com/originals/39/a8/33/39a83335b301355a5f9ebd8a99597b57.jpg
      De paso recordé algunas imagines de BMW en la F1 a fines de los años sesenta; ¡hermosos!
      Ese que muestras no se queda atrás; además, un kit para montar. ¿Dónde habrán quedado los autitos de nuestra infancia? Quién pudiera recuperarlos...
      Amo los Porsche cola larga, todos, y más si son coupé. Quisiera tener todos...
      Abrazo!

      Eliminar
  4. bien schuco, una linda pieza con todo el glamour de los cola larga, me encantò!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso, para deleitarse mirándolo en la vitrina.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Gdy pojawiły się te modele chciałem na jakiś się zdecydować bo wyglądają bardzo ładnie :)
    Trzeba jednak uważać, bo przy jednym z roczników odpowiednie malowanie znalazło sie na nieprawidłowym nadwoziu, jednak nie pamiętam konkretnie, którego modelu dotyczy. Na szczęście Twój jest pod tym względem w porządku :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Być może Arek popełnił jakiś błąd Schuco, ale jak pokazują zdjęcia prawdziwego samochodu, nie ma go w tym modelu, który przedstawiam dzisiaj. Nie pamiętasz, co to było?
      Uścisk!

      Eliminar
  6. Futurista ala par que llamativo este Porsche la gráfica lo que mas me gusta de ella.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, coches de los años sesenta con formas que imaginábamos para el siglo XXI. Al final, resultaron más bellos y futuristas que los actuales...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Siempre me da gusto ver un SCHUCO, es quizás mi marca preferida de miniaturas por su fidelidad y calidad general.
    Este modelo creo haberlo visto también en EBBRO, otra grandísima marca de miniaturas. Será verdad?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, cada vez que compro un Schuco me acuerdo de vos, ¡eres su fan número 1!
      Muy buena tu memoria, también lo ha hecho Ebbro:
      https://i.ebayimg.com/02/!BvRT12Q!mk~$(KGrHqR,!hYEv1+0Ei-JBMD4(vpKMw~~_58.JPG
      Tanto Ebbro como Schuco están cerca de la perfección.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Siiii!!! Hay vida después de Minichamps!
      Abrazos!

      Eliminar
    3. Si, hay vida! Pero todos están camino al Altar Spark, jajajja.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Bom dia amigo. Porsche sempre com uma bela história nas pistas, tenho um modelo parecido com esse na escala 1/64. Parabéns belo modelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, lo busqué en tu blog y creo que aún no lo has mostrado. ¿Marca? ¡Foto ya!
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Me encanta, su perfil largo y aerodinámico rematando atrás con esos pequeños timones unidos por ese alerón.
    No habrá ganado en la pista pero sí en el estilo..
    Bueno, es mi opinión..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, el resultado en la pista es lo de menos; en la vitrina no se distingue un campeón de un retrasado, pero si un coche bello de uno que no lo es. Ya llegarán otros parecidos.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Bellísima saeta aerodinámica. La miniatura, una delicia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, me lo imagino en recorriendo la larga recta de Le Mans (en esos años sin chicanas para reducir la velocidad), casi sin ofrecer resistencia al viento.
      ¡Volaba!
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Como no la conozco, la nomenclatura de Porsche me parece equívoca : muchos números para el mismo auto y coches muy diferentes con el mismo cardinal. Tomá con pinzas las designaciones que te doy y tratá de interpretarlas ...
    Este modelo me sorprendió mucho porque le reconocí enseguida la impronta de , digamos , un 911 "stradale" sin ninguna preparacion para las pistas. Simplemente parece estirado , lo que hizo que se inclinara el parabrisas y quedara la cola tan larga.
    Se puede decir que otros cola larga como los 917 o 956 (ver y corregir) se veían prácticamente igual de costado, pero con los flancos rectos y la cola sin convergencia en planta, se alejaban bastante de los Porsche originales.
    Ni hablar de los modelos Kurz; sean el número que sean para mi pueden pasar como de otro constructor!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Pablo! Si bien no soy experto en el tema Porsche -a pesar de que fueron mis coches favoritos en la niñez y adolescencia-, creo que en los años sesenta apareció una linea de modelos hechos para las pistas con similares diseños: 904, 906, 907 y 908, estos dos últimos más Sport Prototipos que GT. Todos en cierta manera -a mi entender- siguen las formas que describís vos. Luego el 917 se presentó aún más agresivo, pero también es similar al 908 coupé. Los 956 y 962 ya son de otra época -previo paso por el 936-, y si vieras los 919 que corren hoy pensarías en un film de ciencia ficción, o en Carreras del siglo XXII. Como sea, todo cambia pero cada día se extrañan más estos coches de hace 50 años.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Tremendo coche, y de mis cola larga preferidos Oscar.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Efektowny i bardzo dokładnie wykonany modelik - podoba mi się!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piękny długonogłowy lemansero z Porsche, przyjaciel Piotr; bardzo dobra praca od Schuco.
      Uścisk!

      Eliminar

Blogs amigos