domingo, 18 de febrero de 2018

Toyota Hilux Prototype (413)

Giniel de Villiers
Raid Dakar, Buenos Aires-Iquique-Buenos Aires, 2015
Ixo-Luppa, 1/43

























El Raid París-Dakar, luego de 30 años de recorrer las tierras africanas, desembarcó en Latinoamérica en 2009. Ya van disputándose 10 ediciones con la que finalizó hace un mes, y se destaca un piloto que en todas ellas terminó entre los 10 primeros, ocupando 7 veces el podio e imponiéndose en la de 2009: se trata del sudafricano Giniel de Villiers. De estas 10 competencias, en las 3 primeras corrió con Volkswagen Touareg y en las 7 restantes con Toyota. Hoy les presento el Toyota Hilux Prototype con el que logró el segundo puesto final en 2015, en un Dakar que comenzó en Buenos Aires y atravesó Chile y Bolivia, para finalizar su recorrido nuevamente en la capital argentina. De esta edición ya tengo 11 miniaturas (por ejemplo, el SMG Chevrolet de Ronan Chabot) todas aparecidas en la colección Dakar publicada por el diario La Nación con miniaturas de IXO-Luppa. Casualmente, se anuncia para la semana próxima la aparición en los kioscos (esperemos que no sea solo en los de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, como sucedió con la primera edición) de la parte 2 de dicha colección. En la publicidad, aparece un puñado de modelos del 2016 y 2017, los que parecen ser los mismos moldes pero con decoraciones diferentes. A esperar...
Abrazos!

28 comentarios:

  1. Me gusta mucho el auto, la miniatura se la ve muy bien.
    Ojala este buena la proxima edicion de ma coleccion.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano, por lo que se ve en la foto presentación parece que son los mismos coches pero con las decoraciones de 2016 y 2017. Por ejemplo, los dos Iveco de Villagra (blanco y rojo en 2016, y negro en 2017); lo mismo los Mini y otros modelos más. Igual veremos si llegan al interior.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Bardzo ładna Toyota! Podobają mi się te rury na tylnej pace. Kiedyś muszę taką wcielić do mojej kolekcji.

    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, ta Toyota to model kolekcjonerski, ale jest bardzo szczegółowy. Te tylne lampy wyglądają świetnie.
      Uścisk!

      Eliminar
  3. Model wygląda na dosyć prosty, jednak mimo to sprawia dobre wrażenie i świetnie, że powstał :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To kolekcjonerski samochód z kiosków Arek; więc za niską cenę prezentuje się bardzo dobrze. Kolejny model Dakaru.
      Uścisk!

      Eliminar
  4. Buenas noticias, no? Así los tendrás sin tener que meterte por comercio electrónico y esperar y el papeleo consiguiente... Del kiosko, a la mano (mejor dicho, vitrina).

    Estupenda miniatura de la que destaco la trasera y el frontal, pero ahí no me gustó mucho la vista de los ejes, ese cromado si estuviese en negro disimularía mucho mejor.

    Esperamos el resto de lo que puedas conseguir, mientras tanto un saludo y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, son buenas noticias siempre y cuando lleguen a los puestos de diarios y revistas del interior del país. Es que por aquí todo es Buenos Aires... Y solo en tres grandes ciudades (a la capital le sumaron Rosario y Córdoba) se distribuyó la primera edición de este coleccionable (a la cual pertenece este Toyota) que se vendió el año pasado.
      Como siempre yo no me pongo muy exigente con los detalles: mientras la vista general del modelo sea aceptable me alcanza y sobra (¿con los ejes te refieres a las llantas?).
      Abrazo!

      Eliminar
    2. No, son los ejes, el "palito" que une las ruedas.
      Foto 3.
      Ver el cromado no causa muy buena impresión, pero si a ti te da lo mismo entonces todo bien.

      Abrazos!

      Eliminar
    3. ¡Ahora entiendo! Si, ahora que lo acotas ese "fierrito" no queda muy bien, pero yo ni había notado su existencia...
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Zapowiada się zatem ciekawa kolekcja. Ciekaw jestem jakie modele pojawią się w niej. Mam nadzieję, że będziesz mógł nam je zaprezentować;)

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dokładny Szymon: Mam nadzieję, że uda mi się je umieścić w kioskach mojego miasta. Reklamuj samochody 2016 i 2017; parę Iveco, trochę Mini, inni Hilux i czekać na resztę.
      Uścisk!

      Eliminar
  6. ¡Qué grande, tiene los colores de Chacarita!
    Me fascina por lo inexplicable, lo que hicieron en la cola.
    Le volaron medio piso de la caja de carga, pero vaya a saber cuánto peso le agregan los refuerzos para sostener esas "aletas" que quedan detrás de los pasaruedas.
    Algún tema reglamentario, tal vez...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chacarita viejo! El piso que le sacan, además de alivinar el coche, es para dejar espacio a las tres ruedas de auxilio que llevan estos modelos. Y esos refuerzos son para... ¡qué se yo! ¿Será para refozarlo? No te olvides que en carrera saltan, saltan y saltan...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Las ruedas de repuesto van ahora debajo del habitáculo (como en los Mini) y en el lateral (como el buggy Peugeot). Parece que últimamente esta es la tendencia en los 4x4, sustituyendo las clásicas tres ruedas en la caja de toda la vida.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Aja! Así que están ocultas en eso lugares... Yo estaba acostumbrado a verlas en la caja, donde quedaban bellas...
      Gracias por la info Bernardo!
      Abrazo!

      Eliminar
  7. es rara, imagino que no tiene demasiado en comùn con las toyotas de calle, de todos modos no deja de intrigarme la trasera tan vacìa.
    por algunos detalles me imagino que son los mismos fabricantes que la serie de TC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, seguro que entre las Hilux que vemos en la calle y estas dakarianas hay todo un desierto de distancia...
      Como comenté a Pablo, atrás van los 3 auxilios; en otros modelos -si mal no recuerdo- pusieron esas cubiertas, acá no...
      Gaucho, todos los modelos que salen en coleccionables (F1, TC, Dakar, Inolvidables, etc) son fabricados por IXO; varía quién los distribuye.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Una gran noticia el saber que llegan directos del kiosko a sus vitrinas, así evitando sobre-costes de aduanas.

    Esta muy bien este Hilux y me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Pau, pero esperemos que lleguen a todo el país... No hay nada como ir al kiosco de la esquina y traerte un autito...
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Extraño bicho. Se lo ve en las fotos reales desempeñándose de las maneras típicas de los vehículos de Rally, pero poco le quedó de la camioneta original. Me preguntaba si se trataría de una Hilux argentina, pero después averigüé, y entre los tantos países en los que se fabrica también figura Sudáfrica. Respecto de las miniaturas de esa serie, también leí una crítica negativa diciendo que no incluye moldes nuevos la serie al salir. Es una lástima.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Diego, es el Team Overdrive con base en Sudáfrica. Sobre los modelos de esta nueva colección, parece que repiten 17 moldes y solo hay uno nuevo: un Foton Savana. A saber:
      2 Peugeot (¿igual modelo que en 2017?).
      2 Iveco (salió 1 en 2017).
      1 Duster (salio 1 en 2017, ¿la misma?).
      3 Mini (salieron 2 en 2017).
      4 Hilux (1 en 2017).
      2 Ranger (1 en 2017).
      1 SMG (1 en 2017).
      2 Raptor (1 en 2017).
      1 Foton.
      De esos 18 me interesan 4; aunque a este precio ($250) me parece que los compro igual a todos...
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Vaya bicho! da la impresión de tragarse cualquier obstáculo del camino y a unas velocidades brutales.
    Buena combinación con de Villiers un viejo zorro del desierto.
    Animo y a proseguir la colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Xavi, a pesar de que los coches de la colección nueva sean moldes repetidos, a este precio no se los puede despreciar.
      Y de Villiers, casi que no gana etapas, pero es tan regular que seimpre está ahí cerca.
      ¿Se le dará a Toyota en el Dakar 2019 ya que no estarán los Peugeot oficiales?
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Este Toyota, que tan poco ha cambiado su imagen de 2015 a 2018, es mi coche favorito. El equipo Overdrive ha tomado la buena costumbre de venir a la Baja Aragón los últimos años, por lo que hemos podido disfrutar de sus máquinas y pilotos (Poulter, Domzala, Roma, etc.), en especial del gran Al-Attiyah.
    Inolvidable su llegada en la Baja 2016 en la Masía Pelarda, con el salto más espectacular que he visto en mi vida, para ganarle a Sainz la carrera por un puñado de segundos.
    Inolvidable también el sonido mágico, en aceleración, del motor V8 Lexus de cinco litros, que los sudafricanos de Overdrive incorporaron sabiamente al modelo para deleite de todos los aficionados.
    Qué bien te va a quedar en la vitrina, junto a otras maravillas de la prueba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, poco ha cambiado su aspecto en estos últimos años; como no soy amante de "las pickup" o coches similares, mis predilecciones siguen cpn lo buggies (en la nueva colección Dakar va a salir el SMG Red Bull de Sainz). Pero imagino que si estuviste viendo ese final de la Baja 2016 va a ser difícil que dejen de ser tus coches favoritos. En la vitrina -abajo de todo con los modelos Dakar 2015- luce de maravillas.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. no le había prestado atención a esta colección, pero veo que tiene modelos muy actuales y que vemos aun en las calles, en particular esta picup esta extraordinaria, Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, tanto esta colección (que salió en 2017) como la que está en los kioscos ahora tiene muy buenos modelos, la gran mayoría de coches contemporáneos. Es muy interesante, si bien repiten modelos, aunque con diferentes decoraciones.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos