lunes, 27 de agosto de 2018

Dallara T08 Renault (432)

Julien Jousse
Formula Renault 3.5 World Series, 2008
Norev, 1/43

























La World Series Fórmula V8 3.5, anteriomente conocida como World Series by Renault y World Series by Nissan, fue un campeonato de automovilismo de velocidad que se disputó entre 1998 y 2017 en Europa, primero con monoplazas que utilizaban motores provistos por la marca japonesa de automóviles Nissan y luego por la francesa Renault. En los primeros años utilizaron chasis Coloni para a partir de 2002 convertirse en otra de las tantas monomarca con coches Dallara (acá pueden ver algo sobre esta marca italiana). La firma francesa Norev presenta en su catálogo algunas miniaturas de este categoría; la que llegó a mis manos y hoy les presento es el Dallara T08 Renault del team Tech 1 Racing con el que el francés Julien Jousse obtuvo el subcampeonato en el año 2008, después de conseguir seis podios (incluyendo una victoria en Barcelona) y terminar segundo tras del holandés Giedo van der Garde.
Les cuento también que el viernes falleció mi madre, luego de estar dos semanas internada tras el ACV hemorrágico que sufrió el 10 de este mes. Ahora, de la mano de mi padre, deben estar ambos felices recorriendo el universo.
Abrazos!

28 comentarios:

  1. Hola Juanh, Veo que estos Renault, están hipermusculados, pero como siempre algo se les hace pequeño, en este caso el alerón cada vez se va mutando en algo casi irreconocible, esperemos que nunca se pierda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conry, en el tema alerones, actualmente todos los coches de fórmula son al revés de lo que eran antes: delantero inmenso, lleno de deflectores y aletitas, horribles; trasero cada vez más pequeños... En los setenta y ochenta, tenían spoilers delanteros bien simples a cada lado de la nariz, y el trasero era grande.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Interesante el fòrmula Renault, me sorprende la importante comba negativa de las ruedas delanteras,
    ahora entiendo a los japoneses que arruinan las ruedas de sus autos, quieren parecerse a los F-Renault!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Beto Alonso le daba una buena comba con la zurda en los tiros libres...
      Calculo que -valga mi ignorancia- te referís a esas ruedas delanteras "abiertas"; si es así, o Norev las fabricó ex profeso o la miniatura vino con las ruedas torcidas, ja!
      ¿Los coches japoneses tienen la misma configuración?
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Me refiero a eso, aunque no se mucho del tema.
      Asì tienen las ruedas algunos autos de alta performance (lèase BMW), y algunos japoneses tunean sus autos inclinando ruedas de ese modo.

      Eliminar
    3. Mirá vos, no conocía nada sobre esto que comentás. Buen detalle.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Juan, lamentablemente esta fantástica miniatura pasa a segundo término leyendo la noticia del fallecimiento de tu madre, solamente puedo expresarte mis condolencias y darte desde aquí un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido Xavi; lamento mucho estas dos semanas que pasó sufriendo en terapia. Mejor era que todo se hubiera terminado el día del ACV...
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Ante todo lamentando mucho el fallecimiento de Mamá y mandando desde la otra parte del charco un enorme abrazo sirva de ayuda para rodar aún mas hacia delante como lo haría este Dallara en cada una de sus carreras tomando sus paradas como alivios para refrescarse.

    Me gustó mucho la gráfica que le sienta muy bien

    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pau por tus palabras; al principio cuesta mucho:cada vez que miro el teléfono fijo que ya no suena con sus llamadas diarias me ataca la melancolía. Ya pasará, como sucedió con mi papá hace muchos años.
      Un bello Dallara de una categoría no tan conocida.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Dallara es como Dios, nadie lo ve pero está en todos lados!
    A este modelo Renault lo veo muy rockero y me está haciendo sacudir la cabeza; visto desde arriba y con esos colores me recuerda a una guitarra Fender Telecaster.

    Como compartimos creencias (o la falta de ellas ...) y alguna que otra historia similar, creo que no me vas a juzgar superficial si te digo que así como los que se fueron siguieron un camino natural, los que quedamos, inexorablemente, recuperamos el equilibrio.
    Toma un poco de tiempo, pero llega.

    Un abrazo fuerte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto Pablo! Y Dallara hace negocios en todos lados... ¡como los que se autoproclaman representantes de ese dios! Casi que no existe a nivel internacional categoría de monopostos en que los chasis no sean de la marca italiana, incluida la Indy norteamericana. Me encantó la descripción: ¡muy rockero!
      Por supuesto que comparto la idea: es el camino natural (diferente es cuando alguien ve morir a los hijos, lo peor que le puede suceder a una persona), pero duele asumirlo. Buena la frase: recuperamos el equilibrio. Pero, en nuestro caso, a medias, por queda todo lo referido a mi hermano, para lo que inexorablemente tenemos que tomar decisiones.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro que te haya gustado.
      ¡Y bienvenida al blog!
      Abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Vaya Juanh! Lo siento mucho por esa pérdida irremplazable...seguro que como dices, estará en buen lugar.

    Abrazo desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Mauro, recorriendo el universo de la mano de mi padre, su amor de toda la vida.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Vaya por delante mis condolencias ante tan sensible pérdida, Juan. Una madre es la única persona que te va a querer incondicionalmente en esta vida. Abrazos, y espero que allá en donde esté ya se encuentre reunida con tu padre y velen por ustedes.

    Pasando a la miniatura, me encantó el alegre colorido que tiene y me gusta poder recordar a Dallara, un constructor que oíamos mucho en los setenta. A la que no tenía haciendo este tipo de coches es a NOREV, pero ya aprecio que le salió realmente bien.

    Un abrazo, Juan, y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, seguro están de la mano visitando algún lugar del Universo.
      Dallara apareció a fines de los setenta, primero en Fórmula 3, y años después incursionó en categorías mayores, hasta llegar a la Fórmula 1. Norev hizo algunas variantes de pilotos franceses; hay una amarilla hermosa... Ahora, desde Argentina, es casi imposible conseguir alga por Ebay (bueno, lo imposible no es conseguirlo, ¡es pagarlo!).
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. A beautiful car of a category within the step to get to Formula 1.
      Hug!

      Eliminar
  10. Lamento lo de tu mamá Juan, quedar huérfano es algo doloroso, sea a la edad que te toque. Los míos se fueron muy jóvenes, pudiendo haber vivido muchos años mas, pero hay que seguir. Estoy convencido de que no es una pérdida, sino una transformación, de lo contrario ese principio básico de la ciencia no sería tal porque tendría una excepción. Y estoy seguro de que nos volveremos a encontrar.
    Respecto al autito (cuesta bajar al tema) está muy bien resuelto pero es de ésos que no me gustan, ya que si no ponés la marca arriba ni en mil años sabría de qué se trata.
    Abrazo, amigo, y fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego; en alguna parte de mi existe una especie de convencimiento que de alguna manera ambos están juntos recorriendo el Universo.
      Este Dallara, además de ser similar a todos los diseños actuales de monopostos, tiene la contra de formar parte de una categoría con chasis iguales, motores iguales, neumáticos iguales, cajas iguales, etc iguales, etc. Bueno, como son el 95% de las categorías de monoplazas hoy.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Se ven muy logrados los calcos y sponsors en el coche, muy bueno! Salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fran, un buen trabajo hizo Norev con la decoración de este Dallara. Me quedé con ganas de comprar otras variantes, pero el dolar se fue al carajo...
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Podoba mi się! Zawsze to jakaś odmiana wśród dominujących liczebnie modeli z Formuły 1 :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek, będąc samochodem klasy mniejszej, przed Formułą 1, zawsze wygląda ciekawiej.
      Uścisk!

      Eliminar
  13. É um carro que não fez tanto sucesso, uma pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, este Dallara fue el coche de la monomarca Formula Renault 3.5 World Series, así que por ser el único participante, ya que todos corrían con él, ¡ganó todo!
      Un lindo coche.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos