martes, 14 de agosto de 2018

Mercedes Benz W05 Hybrid (431)

Lewis Hamilton
Fórmula 1, 2014
Ixo-Salvat, 1/43

























Tal como comentaba en la entrada anterior, cuando uno colecciona modelos a escala, muchas veces le sucede tener dos modelos iguales, cosa que en mi caso trato de evitar, aunque no siempre es posible. Hoy les voy a mostrar un ejemplo de ello: igual coche, piloto y carrera pero de diferente fabricante de miniaturas: Mercedes Benz W05 Hybrid con el cuál el piloto inglés Lewis Hamilton obtuvo el campeonato mundial de Fórmula 1 en 2014. La miniatura pertenece a la "Fórmula 1 Collection" de Ixo-Salvat; acá pueden ver un coche igual pero de la firma Bburago. Pueden comparar y luego me cuentan. De Hamilton también hemos presentado aquí el McLaren MP4/26 Mercedes Benz 2011 de Spark.
Abrazos!

28 comentarios:

  1. Muy buenos, que difiicil, los dos parecen estar muy parejos en cuanto a calidad no? Bburago tiene muchos modelos de este estilo o es una excepción?
    Linda maquina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano, Bburago ha sacado una serie de coches de Fórmula 1 bastante interesantes teniendo en cuenta su precio; recuerdo dos Mercedes, dos Ferrari y dos Red Bull. El problema es conseguirlos, porque por aquí los Carrefour (quienes los venden en Bs.As.) no traen casi nada...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. El Bburago tiene mejor simetría pero el Ixo disimula mejor los ejes..
    Por eso me quedaba con los dos..

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, el problema de los Bburago es ese tornillo al medio del tren delantero (lo pinté de negro para disimular).
      Por eso me quedo con el Ixo.
      O, como hago siempre, ¡con los dos!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. La comparaciòn es inevitable, y sin tener mucha idea, a golpe de vista, me gustò el Bburago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta altura Gaucho, con el dolar a más de $30, Ebay casi imposible y ML por las nubes, todo bicho que camina (rueda en este caso) va a parar a la vitrina.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Por sorprendente que parezca un modelo que compartimos y que por unas cosas y otras aún no ha salido a pista en mi Blog, poco mas que añadir a una belleza de pieza que sobresale


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verlo pronto Pau en tu blog; ahí los coches de carrera son auténticas curiosidades.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Bardzo ładny model ciekawego bolidu Mercedesa! Gratuluję!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To piękny samochód Piotr, mistrz świata w 2014 roku z angielskim Lewisem Hamiltonem.
      Uścisk!

      Eliminar
  6. No me gustan los formula uno, los de ahora, me parecen todos iguales, mas que nada por mi ignorancia y por no querer saber, tengo alguna pieza y al final tendre que esforzarme algun dia a entender como son los coches competición de ahora, eso no quita para que se tenga que valorar la explicación y el querer dar a los resistentes como yo, una luz en el camino y llevarnos al lado oscuro de la competición....
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conry, coincido con tus palabras: los F1 siglo XXI son todos muy parecidos y, lo que es peor aún, muy feos. Pero nos tendremos que acostumbrar... Así que estas entradas sirven para ir conociendo.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Que lindo modelo, me gusta la forma del spoiler delantero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja! Mirá vos! A mi Fran esos spoileres tan grandes y anchos, llenos de deflectores, alerones y aleroncitos, son de lo que más me desagrada de estos coches. O sea, sobre gustos no hay nada escrito querido amigo. Es que extraño los simples spoilers de los setenta/ochenta...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Looks great..just wish they weren’t winning everything

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This year Ferrari gives them a fight Shayne. Now, if you give me a choice between Mercedes and Ferrari, I choose Shadow! Hahaha.
      Hug!

      Eliminar
  9. Przyznam, że na tym modelu odrobinę razi mnie nierówny lakier. Widać go zwłaszcza po lewej stronie. Takie rzeczy zdarzają się jednak bardzo często, toteż ważniejsza jest radość z posiadania modelu:)

    Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tak, też to zauważyłem; może to być kwestia światła, które wchodzi więcej w odpowiednim sektorze zdjęć profilowych, a po lewej - coś ciemniejszego.
      Ten sam fajny model, chociaż prawdziwy samochód - z powodu tych lat - nie podoba mi się to tak bardzo.
      Uścisk!

      Eliminar
  10. Recuerdo cuando se presentó, y si bien son más bien "feos" en persona impresionan mucho. Alguno de estos chismes he visto en directo y doy fe... pero corriendo en un circuito ya debe ser "lo más".

    Burago parece saber hacer las cosas muy bien en su rango de calidad, veo que el molde es bueno y no debe ser sencillo replicar convincentemente al original. Así que bien por ellos!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Antonio, los actuales F1 son muy feos, pero si los tenés a tu lado y hasta podés tocarlos se transforman en muy bellos. Este que presento hoy es el de IXO, pero el de Bburago -salvo por algún detalle- no se queda atrás.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Compartimos modelo, este esta en mi estantería de campeones del mundo, lógicamente la calidad es muy justita y acorde con el precio, pero es mas que digna.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Oscar; para el precio la calidad es la adecuada. Seguramente un Spark o Minichamps debe ser muy superior. Pero con la situación que estamos viviendo en este país (Argentina), con el dolar que de $17 hace un año se fue actualmente a más de $40, estos coleccionables hoy en día son lo mejor a lo que podemos aspirar. Esperemos que algún día tengamos tiempos mejores, pero ya lo dudo amigo mío .
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Este es otro cuyo diseño me parece anodino, pero esa combinación de colores es mortal! y el hecho de que copie un auto que utiliza tecnología alternativa es un plus.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, a mi estos coches de F1 actual tan replicados (me refiero a los Mercedes, Ferrari y Red Bull) medio que me tienen cansado... los veo en la vitrina, en los coleccionables, en las carreras, ¡hasta en la sopa! Pero como viene todo hoy, con el dolar por las nubes y subiendo, no va a quedar más que comprar "lo que haya" en los kioscos. Así que hay Mercedes para rato.
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Niestety nowoczesne bolidy w wykonaniu gazetowym nie prezentują się najlepiej. Model jest fajnie pomalowany i ma dobrą bryłę, ale niestety z powodu wykonania z metalu, niektóre elementy aerodynamiczne są zdecydowanie zbyt grube. Nie mniej gratuluję nabytku. Hamilton to dobry kierowca. Mam nadzieję, że w tym roku ponownie zostanie mistrzem, bo nie przepadam za osobowością Vettela. Pozdrowienia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, podzielamy preferencje dla Hamiltona i niechęć do Vettela; Chcę też, aby Lewis zdobył swoje piąte mistrzostwo.
      O modelach kolekcjonerskich Zgadzam się z Tobą w tych szczegółach (elementy zbyt grube, itp.), Ale z sytuacją ekonomiczną, że żyjemy dziś w Argentynie, nasze kieszenie nie dają więcej niż kolekcjonerskich kiosków.
      Uścisk!

      Eliminar
  14. Linda Mercedes-benz, a mercedes merece seu lugar e destaque na atual formula 1, fez tudo certo para ter o sucesso atual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta segunda década del siglo XXI ha sido dominada por Red Bull y Mercedes Benz, con 4 campeonatos cada uno. Este año se viene el desempate, y Mercedes pasa al frente.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos