jueves, 27 de diciembre de 2018

Mercedes Benz 300SE (443)

Eugen Böhringer-Dieter Glemser
24 Horas de Spa Francorchamps, Bélgica, 1964
Vitesse, 1/43

















Hoy amigos les presento un Mercedes Benz 300SE que en manos de los pilotos Eugen Böhringer y Dieter Glemser corrió las 24 Horas de Spa Francorchamps en 1964. En esta edición de la famosa carrera belga, participaron varios equipos oficiales, como Ford (con sus Cortina Lotus 1.6), Alfa Romeo (Giulia TI 1.6), Lancia (Flavia Sport Zagato), BMW (1800-Ti) y Mercedes Benz (300-SE 3.0). El Mercedes hoy presentado de Böhringer-Glemser, faltando menos de una hora para el final de la carrera, marchaba en punta llevando 4 vueltas de diferencia al segundo. A 30 minutos de la bandera a cuadros sufrieron problemas de frenos; por lo tanto, tomaron prestado un disco de otro Mercedes oficial ya retirado de la carrera, pero como ese auto no estaba en el área de boxes, al intercambio lo consideraron ilegal y fueron descalificados. Igualmente otro de los tres Mercedes Benz 300SE oficiales presentes ganó la carrera.
La miniatura de Vitesse es muy bella, y parece tener ya sus años, ya que en la mano presenta un peso considerable.
Les deseo a todos un muy buen fin de año, y las fuerzas necesarias para convertir al 2019 en un año más justo para todos. Abrazos!
PD: Mercedes Benz de turismo, podemos apreciar en este blog los antiguos 300SL Spider, 300SL "Alas de gaviota" y 300SLR, o los modernos del DTM 190E 2.5-16 Evo II 1990 y CLK AMG 2001.

34 comentarios:

  1. Buenísimo, estos Mercedes son los más lindos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los largos Mercedes de los '50 y '60 son los más bellos de todos Fran. Luego ya no tanto...
      Y de competición lucen más aún.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Te iba a preguntar si este tiene las manijitas de puerta como un insert plástico o son parte de la carrocería, porque lucen muy bien.

      Eliminar
    3. Si, son piecitas pequeñas insertadas en la puerta. Se ven muy bien, interesante trabajo de Vitesse Fran.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Increíble que con una berlina sin ninguna seguridad se pudiera correr. Me gusto especialmente la decoración con ese color rojo en el frontal y la falta de parachoques. Una pena la descalificación.

    Saludos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, esa franja roja en el frente, que lo diferenciaba de los demás coches del equipo, es lo que le da vida al modelo. Luce muy bien.
      Cuando lo compré había también un modelo similar (o al menos muy parecido) del Rally de Montecarlo; deshojé la margarita para elegir con cuál quedarme...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Pues a mí estos Mercedes no me dicen nada: líneas anodinas, formas rectangulares... solo me gusta la parte frontal, me recuerda al 300 6.8 rojo que terminó segundo (y primero de su categoría) en las 24 horas de Spa de 1971.
    Abrazo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Alejandro que en cuestión de gustos cada cual tiene el suyo. A mi me gusta, será porque es grande. ¿Ese Mercedes rojo es el de Hans Heyer?
      Abrazo!

      Eliminar
    2. ¿Este Alejandro?:
      https://www.cdn-docs-ck.com/ck_img/zoom/264750/minichamps_1_43_mercedes_benz_amg_300_sel_68_no35_.jpg

      Eliminar
    3. Ese mismo! Ya veo que ha aparecido en varios comentarios. Acabo de ver que el motor era un V8 de... 6.8 litros! Y también una foto en Eau Rouge: https://i.blogs.es/31b760/16c1158_01/1366_2000.jpg
      Abrazo!

      Eliminar
    4. ¡Como trepa la bestia! El famoso Hans Heyer, que en el GP de Alemania de 1977 quedó como tercer suplente en la clasificación con su ATS-Penske PC4, pero se mandó igual tras la largada. Claro, era su única oportunidad de poder correr un GP de F1... Le pusieron todas las vueltas bandera negra, pero no hizo caso y siguió corriendo, hasta que se rompió el auto... Un loco total!
      Abrazo!

      Eliminar
    5. De verdad?! No conocía esta historia, es magnífica! Jajaja eso es pasión!
      Abrazo!

      Eliminar
    6. Acá puedes leerla, y hasta está la carrera completa:
      https://www.topgear.es/noticias/motorsport/hans-heyer-unico-piloto-que-colo-carrera-f1-163436
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Excelente versión, a mí de siempre me encantaron las berlinas de competición deportiva!
    Conoces una de Minichamps en rojo al cual también le quitaron el paragolpes? Pero creo que es de una generación posterior al tuyo.

    Bien por Vitesse, hacían miniaturas "con alma".

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también Antonio! En realidad, salvo los desabridos coches actuales, no creo que existe uno de competición que no me guste...Ese que decís rojo de Minichamps debe ser el de Hans Heyer:
      https://www.cdn-docs-ck.com/ck_img/zoom/264750/minichamps_1_43_mercedes_benz_amg_300_sel_68_no35_.jpg
      Precioso...
      Abrazo!

      Eliminar
  5. La disciplina de resistencia era campo abonado para la legendaria robustez de los MB.
    Aunque con tanta chapa como debía retorcerse el 300SE en las curvas.
    Reconozco que a este no lo conocía, pero sí al Red Pig AMG, vamos mas o menos el mismo concepto.

    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, y con el peso que llevaban deberían tener un motor muy potente para mover la bestia. Ese rojo (Hans Heyer) es precioso, ¡es ese mismo Antonio!
      Feliz fin de año, y un mejor 2019 para todxs.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Nice...this things just ran and ran forever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, a type of cars that today would be very difficult to see on the tracks. They miss.
      Hug!

      Eliminar
  7. increíble la historia de la descalificación por el freno prestado, es que eran bichos pesados (3 litros de cilindrada contra el resto de los autos que estaban en 1.6), imagino que no serían fáciles de frenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, me los imagino al llegar a las curvas luego de transitar las largas rectas de Spa... tiraban un ancla!
      Un bicho hermoso.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Witaj Juanh!

    Niedawno pokazywałem na moim blogu ten samochód w wersji polskiej milicji, a teraz Ty prezentujesz wersję sportową :) Bardzo ładny model, który świetnie uzupełnia Twoją kolekcję wyczynowych Mercedesów :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, wszyscy ci Mercedes Benz z lat 50/60 bardzo je lubię; Mógłbym nawet powiedzieć te z lat 70. Wtedy nie tak bardzo...
      Uścisk!

      Eliminar
  9. No conocía la historia de estos Mercedes de los años 60 en los circuitos europeos. Mi primera referencia era el famoso Mercedes que habéis citado de Heyer-Schiketanz.
    Y no hay mejor primer contacto que una miniatura de mis admirados portugueses , plenos de cultura del motor (yo a veces los comparo con los argentinos, que ya es decir). Y con Glemser al volante, al que he visto en el Jarama en los 70 como piloto oficial de Ford.
    Más bonito, sin duda, el auto de circuitos sin parachoques y con el morro pintado, que los "anodinos" hermanos del rally de Montecarlo, tan reproducidos. Cómo sonaría el motor de seis cilindros a fondo y subiendo marchas, tras pasar el Radillon, acelerando para llegar a Les Combes... Magia antigua, poderosa, como dicen en los libros de Harry Potter.
    Permite que, a la luz de esta miniatura, sueñe un poco con esta imagen, olvidando la época actual, preludio de los silenciosos eléctricos.
    Feliz 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, parece que Mercedes igual tenía presencia oficial en las pistas en los sesenta (luego de la tragedia de Le Mans 1955). Por ses motivo que apuntas elegía este de circuito y no el del rally de Montecarlo: el morro en rojo, que lo distingue de los demás. Esos sonidos... hoy ya nos invaden las cámaras on board de los coches de la Fórmula E, cuyo sonido es menor aún al de un Scalextric... Siglo XXI querido amigo...
      Buen 2019.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Me encantó el Mercedes!

    Feliz añooooo !

    ResponderEliminar
  11. Feliz Ano de 2019, Juanh!
    Grande abraço e tudo de bom.
    Belo Mercedes-Benz 300SE. Mais um bom exemplar da tua maravilhosa colecção de miniaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio, un buen 2019 para vos también. Exacto, es un bello Mercedes de Turismo de los años sesenta, en la vitrina luce muy bien.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Świetnie wygląda, a szczególnie ciekawe wydaje się być malowanie przedniego pasa :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek, czerwona farba z przodu jest tym, co najbardziej lubię w tym Mercedes de Vitesse.
      Uścisk!

      Eliminar
  13. Świetna miniatura, lubię tego Mercedesa i przyznam, że żałuję, że pozbyłem się go ze swojej kolekcji. W wersji wyczynowej jest jeszcze fajniejszy:)

    Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon, czy miałeś go w swoim posiadaniu i sprzedałeś? Szkoda, że w tej wersji konkursowej jest bardzo interesującym modelem.
      Uścisk!

      Eliminar

Blogs amigos