sábado, 5 de enero de 2019

Ferrari FXX-K (444)

Raffaele de Simone
Finali Mondiali 2014, Yas Marina, Abu Dhabi, 2014
Bburago, 1/43

















Hoy les presento al Ferrari FXX-K, un auto de pista de alto rendimiento de producción limitada construido por Ferrari en Maranello. La K final en el nombre del auto se refiere al sistema de recuperación de energía cinética (KERS) que se utiliza para maximizar el rendimiento. El vehículo fue presentado en el circuito de Yas Marina a finales de 2014; su producción comenzó en 2015 y continuó hasta 2017 con un total de 40 unidades. Al igual que con los modelos FXX y 599XX anteriores (ya presentados en este blog), Ferrari mantiene los coches en su poder y están disponible para los propietarios solo en los eventos que la marca realiza en pista unas pocas veces al año. El propulsor del FXX-K es un V12 6.3, y su rendimiento total es de 1.050 caballos, 860 por el motor de gasolina y 190 por el eléctrico.
Cuando a mediados de 2017 el diario Clarín anunció el lanzamiento de la "Ferrari GT Collection", lo primero que observé fue que de los 16 modelos, ninguno era de competición, y sólo este FXX-K traía al menos un número en sus laterales. Luego de investigar, y comprobar su utilización (aunque limitada) en circuitos, opté por sumarlo a la colección. La miniatura de Bburago muestra el coche (conducido por el piloto de fábrica Raffaele de Simone) tal como fue presentado al público en la "Finali Mondiali 2014", un evento ferrarista realizado en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, a finales de 2014. Lamentablemente, los espejos retrovisores que trae no son los reales del vehículo.
Abrazos!

20 comentarios:

  1. Antes que nada te felicito por el cumpleaños y el Año Nuevo, a ver qué tal se porta!

    Se me hace rara tanta modernidad en tu blog, pero a ti por lo visto te gustó el modelo. Siendo Burago uno espera un buen molde y éste lo tiene, lástima de las ruedas jugueteras pero más adelante quizás (y si te animas) podría mejorar ese aspecto.

    Por el contrario, pusieron unos "limpias" muy dignos. Lo de los retrovisores, si no lo dices casi que no me habría dado cuenta.

    Abrazos!

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    1. Hola Antonio, el 2019 amenaza, al menos por estas tierras, ser más difícil que el 2018 que se fue. Salvo que la gente se canse...
      Estos Siglo XXI no son tan de mi agrado, pero como era el único "racing" de la colección, y el precio accesible... Algún día (lejano) puede que algo le mejore...
      Abrazo!

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  2. Muy bueno, bello, sobrio y deportivo.

    Saludos!

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    1. Bello y deportivo de acuerdo, pero ¿sobrio? Me parece bastante estrafalario, jaja. Cada uno le pone los adjetivos que desea, abrazo!

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  3. Aunque su utilización sea limitada en circuito, es un coche 100% de carreras ya que creo que no se puede homologar para carretera. Lo mejor de estos coches sin restricciones de Ferrari, sin duda, su sonido!

    Saludos!!

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    1. Si Mauro, solo puede andar en pistas, nada de rutas o ciudades. Para ellas, sus potentosos dueños seguro tienen otros juguetes...
      Abrazo!

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  4. Me sorprende la política de Ferrari con sus modelos.
    Sabía que por contrato, el comprador no podía cambiar color ni ninguna otra especificación (por ejemplo algún tuning de esos que hacen algunos raperos drogones).
    En cuanto al modelo, me agrada comprobar que Bburago sigue en carrera, mantiene la esencia pese al joint venture con Maisto.

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    1. Gaucho, hay varios modelos ya de Ferrari solo aptos para pistas que se encarga la fábrica de su mantenimiento. Hasta, si tenés los millones necesarios, te venden un Fórmula 1 de hace pocos años...
      Abrazo!

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  5. Extremadamente raro ala par que moderno, pero ya se sabe que para gustos los colores, este Ferrari demuestra que se quiere iniciar este 2019 con mucha fuerza, esperemos que no nos falle.


    Saludos

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    1. Feliz 2019 Pau! Me alegré al ver una entrada en tu blog. Un Ferrari demasiado moderno, pero el precio era bueno y tenía ese número en los laterales, así que me dejé tentar, ja.
      Abrazo!

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  6. Un hipercar, con tecnología derivada de F1, por ello Ferrari celoso de sus secretos no lo vende. De todos modos estos vehiculos tan prestacionales no tiene sentido sacarlos de su medio natural, los circuitos.

    Un saludo.

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    1. El famoso Kers de la F1 Xavi; extraño los mores "de verdad" de otras épocas... Igual, tampoco es que vaya a ver carreras a los autódromos, y por televisión el sonido es imperceptible, je.
      Solo para circuitos, y para millonarios que desean girar con ellos un par de veces al año.
      Abrazo!

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  7. Witaj Juanh!

    Bardzo fajna i przyjemnie wykonana miniatura :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Piotr, piękne Ferrari tego XXI wieku, ale wydaje się, że z XXII wieku, jajja.
      Uścisk!

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  8. Tampoco se le puede pedir mucho más a un Bburago, su función básica es la de juguete para los futuros coleccionistas. Yo empecé con ellos, haciéndolos correr, y después seguí jugando con marcas más solemnes como ixo, kyosho y minichamps. Recuerdo el temor de mi padre por que rompiera alguno... y alguno rompí.
    Así que, como conclusión, larga vida a los Bburago!
    Abrazo!

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    1. Alejandro, ¿jugabas carreras con los Minichamps? Pobre Bernardo, habrá estado al borde del infarto...
      Uno ama los Bburago -el primer modelo de mi colección es de esta marca- pero siempre piensa que cuesta lo mismo -por ejemplo- hacer bien el espejo retrovisor que hacerlo mal. Lo de las llantas es entendible: unas genéricas para casi todos.
      Abrazo!

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    2. Sí Juan, jugaba carreras con los Minichamps, concretamente con tres Porsche, de los que uno acabó con el alerón roto. También un bellísimo Lancia 037 de Kyosho reposa hoy con un retrovisor roto debido a su incorrecto uso por mi parte... pero en mi defensa diré que por lo menos aquellos coches rodaban, mientras que una gran cantidad de Ixo (modelos que, a fin de cuentas, deben ser pensados para un público posiblemente joven) tenían las ruedas bloqueadas. Vale que sean coches de colección, pero que no rueden? Es un coche! Es algo que me parece intolerable.
      Lo de los retrovisores del Bburago será porque los reales son muy fáciles de hacerlos saltar, supongo.
      Abrazo!
      PD: Mítico aquel primer modelo, el Schlesser.

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    3. De mi parte Alejandro, me es indistinto que las ruedas giren; total, van a estar quietos en la vitrina! Pero he sentido a muchos que se han quejado de ese detalle (igual la pelea "con piloto vs sin piloto"). Imagino tu alegría al jugar con los autos. Y la cara de tu padre, jaja!
      Si, esos retrovisores reales parecen muy frágiles para el caso de que niños jueguen con él.
      Abrazo!

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  9. Se lo ve bastante lindo a pesar de ser una marca que no es de las de elite, y si parece un poco un juguete, el original también lo parece!
    Saludos Juan, y que tengas un muy buen año!

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    1. Exacto Diego, ambos son muy juguetes! Claro, el real un juguete algo caro...
      Buen 2019 para vos Diego, ¿nos vemos en marzo en Rosario?
      Abrazo!

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