domingo, 13 de enero de 2019

Jaguar E Type Lightweight (445)

Briggs Cunningham-Bob Grossman
24 Horas de Le Mans, 1963
Kyosho, 1/43

















La firma inglesa Jaguar consiguió en los años cincuenta cinco triunfos en las 24 horas de Le Mans, tres con el C Type (1951 y 1953) y tres con el D Type (1955, 1956 y 1957). Luego llegó el turno de los E Type, pero nunca pudieron llegar a alcanzar la gloria de imponerse en esta tradicional prueba de resistencia. Recién en 1988 con XJR9 y 1990 con el XJR12 pudieron lograrlo nuevamente. Hoy presento al E Type Lightweight (ligero en castellano) con el cual el team del piloto estadounidense Briggs Cunningham participó en la edición de 1963, presentando tres coches de este modelo. Dos de ellos abandonaron, y la unidad que compartieron el propio Cunningham y Bob Grossman (que es la que estoy presentando) finalizaron en el 9° lugar en la clasificación general y 2° en su categoría, la GT hasta 4.000 cc. de cilindrada. La miniatura es de la firma Kyosho. En este blog, también se puede apreciar una creación del estadounidense Briggs Cunningham, el Cunningham Cadillac Spider conocido como "Le Monstre" de Le Mans 1950.
Abrazos!

30 comentarios:

  1. Nie wiedziałem, że Kyosho wydało tak ciekawy model :)
    Pozdrowienia

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    1. Jeśli Arek, Kyosho stworzyło to piękno Le Mans (i właśnie od 1963 roku, w którym się urodziłem).
      Uścisk!

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  2. Bien por Kyosho, no sabía que tuvieran este modelo en catálogo.
    Me gustó el detalle del pequeño derivabrisas transparente sobre el capot, como nuestros TC.

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    1. Dos anécdotas Edu:
      1- El vendedor de ML puso en el aviso: "Jaguar E-Type, Le Mans 1963, 1/43". Y muy barato. Le hice la consulta: "¿Marca?", me contestó "No se, creo que Brumm". Comencé a buscar, y encontré que era de Kyosho... "¡¡Comprar ya!!".
      2- Al recibirlo lo saco de la caja y pongo en la vitrina. Luego entro a la web y noto que en las fotos tenía ese derivabrisas, el que no recordaba haber visto en el modelo. Voy al coche, ¡y no estaba! Corro al estuche y ahí, debajo de la base, perdido estaba el sujeto en cuestión...
      Abrazo!

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  3. Bonito con las bandas azules yankees, le sacan de la monotonía del típico verde oliva británico.
    Curioso la capota, parece que a un E-Type cabriolet le pusieran un hardtop.
    El del E-Type para mi el morro mas atractivo de la historia de la automoción.

    Buena adquisición!

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    1. Xavi, cuando un coche cambia el color al que estamos acostumbrado a verlo, nos parece siempre más bonito aún. Por ejemplo, nada mejor que un Ferrari amarillo.
      Si, parece una capota puesta exclusivamente para esta carrera; y el morro... tan largo, hermoso.
      Abrazo!

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  4. Hace poco Jaguar volvió a fabricar varios de estos, todo con las especificaciones originales. Es un espectaculo verlos correr en las carreras de Goodwood, como desliza la trasera...

    Saludos!

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    1. Mauro, este año vi por televisión un resumen de as carreras del Festival de la Velocidad de Goodwood. ¡Doblan de costado, casi perdiendo la cola!
      Maravillosos, bien de otras épocas.
      Abrazo!

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  5. Sylwetki tego samochodu nie sposób pomylić z czymkolwiek innym;) Bardzo ładny model, gratuluję Juan:)

    Pozdrawiam:)

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    1. Szymon, te Jaguar E Type to wyjątkowe auta, niepowtarzalne i niemożliwe do uczynienia innych tak pięknymi.
      Uścisk!

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  6. Uhh este Jaguar, pero en versión de calle, es otro de los que tengo en mi lista de cosas para conseguir. Hermoso auto.

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    1. Bien Fran, vale la pena conseguirlo.
      Ahora, tu lista, ¿será cómo la mía? En ella, tengo cerca de mil modelos anotados... no me van a alcanzar los años (ni el dinero) para conseguirlos a todos...
      Abrazo!

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  7. Ídolo nacional porque intentó ganar en Le Mans con mecánica y pilotos estadounidenses durante la década de los 50-60. Si bien no lo logró, se convirtió en una de las incontables historias de la carrera más maravillosa que existe.
    Abrazo!

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    1. Alejandro, he visto que Don Briggs Cunningham lo intentó todo en Le Mans, sus coches fueron famosos. Su equipo, además de los coches de fabricación propia (los Cunningham), corrió con Ferrari, Jaguar, Maserati, Corvette, OSCA, Porsche y otros marcas más. Además, los colores blanco con azul los distinguían del resto.
      Comparto tu frase: las 24 horas de le Le Mans es la carrera más maravillosa de todas.
      Abrazo!

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  8. Preciosa esa miniatura de Jaguar en crema. Me encanta. Enhorabuena por la adquisición.
    saludos

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    1. Un coche muy interesante Jaime, y a buen precio; me alegro que te haya gustado.
      Abrazo!

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  9. Una maravilla este Jaguar me encanta esta carrocería con una trompa casi tan larga como la misma carrocería.

    Saludos

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    1. Pau, tiene un capót digno de un camión Scania, jajaj. Un coche muy lindo, no lo pude dejar pasar.
      Abrazo y feliz cumpleaños!

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  10. Qué bueno con ese techo "Hardtop"! La verdad, aún no he podico conseguir un ejemplar de calle con esa configuración. Este con las franjas azules estaría ideal! Tuviste mucha suerte con esa compra tal como lo has contado. Felicitaciones!!

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    1. Diego, ese techo es raro y hermoso; y éste parece fácil de despintar. Si, el precio era demasiado barato para ser un Kyosho, así que ni lo dudé. Ojalá se repita, jajaj.
      Abrazo!

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  11. Una miniatura muy bonita. En el pasado, los autos de carreras de larga distancia eran muy diversos. Ahora los autos LMP1 lucen igual. Sólo difieren en el sello y los colores.
    Saludos!

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    1. Damián, los coches de Le Mans antes eran muy bellos, tanto los SP como los GT. Hoy, al igual que en la F1, todos parecen iguales...
      Abrazo!

      Damian, samochody Le Mans były kiedyś bardzo piękne, zarówno SP, jak i GT. Dzisiaj, podobnie jak w F1, wszystkie wyglądają tak samo ...
      Uścisk!

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  12. En mi opinión, no sabría decirte si es el coche más bello de todos los tiempos (fíjate que digo "bello", no "bonito"), pero sin duda estaría entre los tres primeros.

    Cuando lo vi al natural me impactó fuertemente, sobre todo por su escasa altura y ese frontal aeronáutico. Es un coche que pide correr y no estar encerrado en ningún sitio!

    Gran suerte con la miniatura, pero esa historia que cuentas me suena conocida. Hay quienes no saben lo que venden, y ahí debemos estar nosotros para aprovechar la circunstancia.

    Abrazos y felicitaciones!

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    1. Un coche hermoso Antonio, destaca su largo capot, que nos hace extrañar esas épocas.
      Exacto, no sabía lo que vendía ese vendedor; por suerte lo pude aprovechar. Lástima que no abundan estas "ofertas"...
      Abrazo!

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  13. Juanh, E-type always looks good, especially in racing livery. It is an icon. Regards,
    Mark

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    1. Marcjan, is that in my opinion, all cars look more beautiful in their competition version. I do not know if it's because of the colors or the decorations, but the models change a lot.
      Hug!

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  14. El E Type es un deportivo clàsico universal.. con o sin nùmero
    Sensacional

    Saludos !!

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    1. Eddie, pero si es con número... ¡mejor aún!
      Abrazo!

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