lunes, 28 de enero de 2019

Red Bull RB9 Renault (447)

Sebastian Vettel
Fórmula 1, 2013
Ixo-Salvat, 1/43

















Red Bull Racing es una escudería de Fórmula 1 austriaca con base en Milton Keynes (Inglaterra), propiedad de la empresa de bebidas energéticas Red Bull. La compañía adquirió la escudería Jaguar Racing (quien a la vez se la había comprado al Team Stewart del triple campeón mundial Jackie) cuando la propietaria anterior de este equipo, Ford Motor Company, anunció su retirada de la F1. Red Bull posee un equipo filial de Fórmula 1, Scuderia Toro Rosso, con sede en Faenza (Italia). Previamente Red Bull había patrocinado a las escuderías Sauber entre 1995 y 2004 y Arrows en 2002.
Sebastian Vettel obtuvo con Red Bull sus cuatros títulos mundiales entre 2010 y 2013.
Hoy presento el RB9, diseñado por Adrian Newey, el coche de su último campeonato. La miniatura es de Ixo-Salvat y pertenece al coleccionable de F1 que está presente en los kioscos de muchos países del mundo. Por aquí podemos ver también al Red Bull RB11 y a Vettel a bordo del Ferrari SF15-T.
Abrazos!

24 comentarios:

  1. No hay otro como Newey, a saber lo que metió el y su equipo de ingenieros en las tripas de este monoplaza para convertirlo en una especie de planeador espacial.

    Saludos.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, concuerdo con tu concepto. Además, me parece que esa coche diseñado por Newey es la única razón para que Vettel haya llegado a obtener 4 títulos mundiales...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Me sorprende la cantidad de equipos que tiene (o ha tenido) esta gente, sin contar los equipos de rally y/o alguna que no conozco. Evidentemente tienen mucha plata.
    El modelo está lindo, bien hecho, pero es demasiado actual para mi gusto, esta vez paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, la historia es así: Stewart fundó su equipo de F1; luego se lo compró Ford y le puso de nombre Jaguar. A Ford se lo compró Red Bull y, de paso, compró Minardi y le puso de nombre Toro Rosso. Plata es lo que les sobra hermano...
      Tampoco me gusta con esa trompa alta, me parece muy feo, como todos los F1 de este siglo XXI.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Buenas Juanh!, o yo me hago ya cada dia mas viejo, o estas moderneces ya no me levantan la pasion, donde esten los coches de los 50 y de los sesenta con un numero en la puerta y corriendo sin apenas publicidad, que se quiten estos formulas anorexicos, que cada dia se estan quedando en los huesos, lo que no entiendo es como aun asi, los patrocinadores consiguen poner sus marcas en cada vez menos espacio..., cosas del marketing.
    Tengo curiosidad en como se serán los siguientes formulas en el futuro, podrán ser bonitos?
    No es un ataque a tu miniatura, es una reflexion ironica de como ha evolucionado el diseño en la competicion, y siempre con cariño.
    Un abrazo familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces Conry yo debo estar viejo como tu: ¡no me gustan para nada! Se extrañan esos coches sesenteros libres de publicidad.
      ¿El futuro? Seguro bastante malo... Al menos los diseños que hacen las marcas (en estos días justo McLaren presentó uno) no dejan entrever cosas bellas. Pero, ¿quién dice que no nos sorprendan?
      Al menos los nuevos GEN2 de la Fórmula E no son tan feos...
      Ahora, este Red Bull, como todos los F1 Siglo XXI "trompa alta", no es feo, ¡es fiero!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Concuerdo con Conry, pero esto es algo que suele salir con frecuencia... de todas formas, si la miniatura es más o menos fiel siempre captará mi atención.
    En este caso, como no sigo la F1, desconocía toda la historia que lleva detrás este "objeto volante" pero al menos Vettel claro que me suena.

    Confío en tu criterio, Juanh, si lo conseguiste es que merecía la pena.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, no pierdes nada al desconocer todo sobre Red Bull (y hasta de Vettel): mejor conocer sobre los coches de antes de 1990, que eran más bellos.
      Lo compré porque vino en el coleccionable de F1; y ante la poca cantidad de modelos que envían a los kioscos del interior del país, debes reservar y comprar todos, o correr el riesgo de quedarte sin varios...
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Cześć Juanh!

    Gratuluję Tobie kolejnego świetnego bolidu :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki, Piotrze!
      Żołądek, który jest tak nowoczesnym modelem ...
      Uścisk!

      Eliminar
  6. Muy feo... pero la miniatura lo copia fielmente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece feo?... ¡fiero!
      Tanto, que me recuerda a mi primera suegra...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Ja, jaà..

      Admiro Juanh tu imparcialidad y tu apego a la historia en el hobbie y el coleccionismo.
      Yo tambièn me he hecho de alguno que otro de estos bichos raros y modernos. Y ya empiezo a medio distinguirlos..
      Si hicieron puntos y marcas merecen el lugar y la oportunidad. ¿No crees?

      Saludos !!

      Eliminar
    3. Eddie, mientras sean 1/43 de carrera... ¡a la bolsa!
      Igual, lo de los puntos y marcas es lo de menos: me gustan más esos que terminaron últimos y nadie recuerda.
      Abrazo!

      Eliminar
    4. Eso.
      Mas imparcial y con excelencia..

      Saludos !!

      Eliminar
    5. Si, amo los autos que salieron últimos, jajaj!

      Eliminar
  7. All good, but... I still miss the british racing green from Jaguar Racing:( regards,
    Mark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcjan, you really miss the British green in Formula 1...
      Hug!

      Eliminar
  8. Vettel es un gran piloto. No tan bueno como Hamilton, pero genial de todos modos. Los autos RedBull siempre se ven hermosos, y este F1 no es una excepción. Buen modelo ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, muy buena tu traducción al castellano; creo que Hamilton está un paso adelante del resto de los pilotos actuales de F1. Vettel en 2018 se equivocó mucho, y las dudas cayeron sobre él.
      El coche, como todos los F1 de este siglo, no es de mis preferidos, pero en la vitrina se ve muy bien.
      Abrazo!
      Damian, twoje tłumaczenie na hiszpański jest bardzo dobre!
      Myślę, że Hamilton jest o krok przed resztą obecnych kierowców F1; Vettel w 2018 r. Bardzo się mylił, a wątpliwości padły na niego.
      Red Bull, podobnie jak cała F1 tego stulecia, nie jest moim ulubionym, ale w prezentacji wygląda świetnie.
      Uścisk!

      Eliminar
    2. Gracias juanh Traduje del inglés al español. Creo que esta manera es mejor que directamente polaco> inglés. Vettel definitivamente comete demasiados errores, como dijiste. :)

      Eliminar
    3. Idealny Damián; moim problemem jest to, że nie mówię poprawnie po angielsku, więc wolę tłumaczyć bezpośrednio z hiszpańskiego na polski. Bardzo mi się podobało, że piszesz do mnie po hiszpańsku, dziękuję bardzo !!
      Uścisk!

      Eliminar
  9. ¿Qué tienes contra Red Bull Juan? Qué sería de los campeonatos de coches, motos, aviación, motonáutica,... hasta fútbol, sin los equipos a los que apoya. ¡¡¡Compararlos con tu primera suegra!!! Vale que no aprecies demasiado sus decoraciones, pero tanto...
    Yo siempre me acordaré de ellos por la valentía que tuvieron, lanzándose al ruedo de la F1 con dos equipos, y seduciendo al gran Newey con un contrato más bajo en dinero que Ron Dennis, pero concediéndole total libertad.
    Y sin tener una gran fábrica de automóviles detrás, como los otros equipos punteros.
    Tienen sus problemas, sus errores, una cierta soberbia a veces,... pero pasarán a la historia también por sus aciertos.
    Ya sabes que a mí no me gustan los F1 de los últimos años, pero no es malo poner este en la vitrina. Soltar unos cuantos exabrutos de vez en cuando es sano, ya que no vas al fútbol (donde yo me explayo ), puedes hacerlo frente al cristal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo: nunca me gustaron los equipos "de fábrica" (Ferrari, Mercedes, Renault, Honda, etc). Tampoco los "grandes" (McLaren, Williams, Tyrrell, Lotus, Brabham, etc). Si me gustaban los pequeños team, los famosos "garagistas" ingleses, también los pequeños equipos italianos, alemanes y franceses. A Red Bull lo pongo en el segundo grupo... Lamentablemente, en esta F1 siglo XXI, ya no hay lugar para los pequeños.
      Ahora, en la vitrina, tengo coches de los tres grupos: elegiría tener más de los terceros, pero a estos los fabrica Spark y ya conocemos el tema presupuestario. Ergo, compro lo que puedo!
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos