domingo, 31 de marzo de 2019

McLaren MP4/23 Mercedes Benz (454)

Lewis Hamilton
Fórmula 1, 2008
Ixo-Salvat, 1/43

















Grand Prix de Brasil, última carrera de la temporada 2008; el público brasileño y los fanáticos de Ferrari en todo el mundo festejan el título que el piloto local Felipe Massa, con el Ferrari F2008 acaba de conseguir al transponer la linea de llegada y ganar la carrera, su sexto triunfo del año. El inglés Lewis Hamilton recorre los últimos metros de competencia en la sexta posición, la que no le alcanza para proclamarse campeón, pues debería llegar en el quinto lugar. Hamilton lucha contra Vettel por el punto crucial necesario para ganar el campeonato, pero no logra superarlo. Sin embargo, al llegar a las dos últimas curvas -mientras en las tribunas el público festeja enfervorizado la conquista de Massa- se encuentran con el Toyota de Timo Glock que lucha por conseguir agarre con sus neumáticos para piso seco que se deslizaban en la pista mojada. Ambos lo superan, Hamilton cruza la linea en quinto lugar, y se proclama campeón mundial con un solo punto de ventaja. La decepción en el box de Ferrari y en las tribunas es indescriptible, y mejor no imaginemos la de Massa.
La miniatura que hoy presento corresponde al McLaren MP4/23 Mercedes Benz de Lewis Hamilton, el coche con el cual el actual quíntuple campeón mundial de conductores obtuvo ese primer cetro en 2008. Pertenece a la "Fórmula 1 Collection" de IXO-Salvat. También de Lewis por aquí podemos ver al McLaren MP4/26 Mercedes Benz de 2011 en una miniatura de Spark, y al Mercedes Benz W05 Hybrid de 2014 en sus versiones fabricadas por Bburago y por IXO-Salvat.
Abrazos!

12 comentarios:

  1. Dirán quecsoy un viejo que vive en el siglo anterior, pero la verdad es que me cuesta ver un Mc Laren con mitor no Ford Coswort.
    Mc Larens eran los de antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, los McLaren eran los de antes, la Fórmula 1 era la de antes, las carreras eran las de antes... Por suerte el mundo avanza en otros aspectos más importantes.
      ¡Pero extraño los McLaren Cosworth!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Ese fue el año del pique Alonso-Hamilton, no?

    Recuerdo que en esa carrera se le fue el motor a Hamilton, por suerte luego volvió y remonto hasta ganar el mundial.
    Uno de los últimos MCLAren bonitos y ademas muy rápidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, el duelo Hamilton-Alonso en McLaren fue el año anterior, que le vino bien a Ferrari para ganar el campeonato con Kimi. Ahora, ¿te parece bonito el coche? Para mi gusto, es uno más de los feos F1 del siglo XXI. Aunque gustos son gustos, no? Ja!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Difìcil encontrarle las formas incluso al real..
    Pero tremendo y atemorizante bòlido.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es feo Eddie, no hay vuelta que darle. Pero bueno, son los Fórmula 1 modernos...
      Al menos el piloto es muy bueno, el mejor en esta década.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. A mí tampoco me gustaban aquellos formula, parecía una copa de promoción con tan poca variedad de diseños. Pero me quito el sombrero ante Hamilton, ese piloto que un año antes estuvo a punto de hacer historia al quedarse a un punto de lograr el título en su año de novato. Por no mencionar su talento bruto a una vuelta...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, para mi gusto Hamilton es el mejor piloto de la década ('50: Fangio, 60': Clark, 70': Lauda, 80': Prost, 90' Senna:, 00': Schumacher, 10': Hamilton) por lejos. Y más cuando vemos como Vettel comete más y más errores día a día... El McLaren, pobre, muy feo, ya casi fiero.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. La forma es la que manda, antes que la belleza... pero ahora peor aún con el arnés ese o lo que sea que han puesto delante de la vista de los pilotos, no acabo de entender cómo verán la pista... y a esas velocidades...

    Pero la miniatura no tiene la culpa y con esos colores debe brillar mucho, esa combinación plata/rojo me encanta!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese famoso halo Antonio es la cosa más horrenda que podrían haber inventado... Brilla mucho este McLaren, pero más aún brilla en la versión de Spark de 2011 de la cual dejé el link en la entrada. esa si que es una belleza.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Ya que hablamos del halo, hay que decir que es la cosa más horrenda que se haya inventado en la fórmula 1. ¿Por qué no ir, directamente, a los coches cerrados? Deriva aerodinámica complementando hasta el barroquismo extremo los alerones, morros "pico de pato" nada estilizados... hasta la toma de admisión periscópica rematada con una cubierta de motor que parece la mitad de la horrible aleta de tiburón de los autos de resistencia.
    Ya sabemos que el halo funciona, pero los coches cerrados a la tercera carrera por televisión convencerían a la nada crítica parroquia.
    Por cierto, los McLaren con su decoración elegante eran de lo más pasable hace unos años, aunque siempre añoro los vistosos tonos rojo anaranjado y blanco de Marlboro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, las cabinas transparentes cerradas, tal como algunos han dibujado los Fórmula 1 del futuro, hubieran sido la mejor solución, ya que no habrían afectado ni la visión del piloto ni la estética de los coches. Pero insisten en hacerlos cada día más feos...
      Nunca me gustaron las decoraciones de Marlboro, tampoco las de Rothmans, pero al lado de las actuales hoy me parecen maravillosas.
      En un rato subo un coche algo más bello, de hace exactamente ochenta años.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos