lunes, 15 de abril de 2019

Jaguar S Type Ford V8 (456)

Marcel Tiemann
German V8-Star Silhouette Championship, 2001
Schuco, 1/43

















El German V8-Star Silhouette Championship fue un campeonato que se desarrolló entre 2001 y 2003, con base en circuitos alemanes. En esos años el DTM, luego de correr en 1995 y 1996 con el nombre de ITC -Campeonato Internacional de Turismos- y de estar ausente en 1997, 1998 y 1999, se estaba reinventando, así que fue la oportunidad ideal para lanzar un torneo que pudiera competir con el clásico alemán. Esta nueva categoría V8-Star presentaba chasis tubulares impulsados por motores Ford V8 de 5,7 litros preparados por Roush Performance en los Estados Unidos de América. Los coches no tenían similitudes técnicas con vehículos de producción, y aunque existían diferentes marcas -siluetas de plástico reforzado con fibra de vidrio que se modelaron a partir de varios modelos- técnicamente todos los coches eran iguales. Estos modelos fueron Audi A6, BMW Serie 5, Ford Mondeo, Jaguar S-Type, Lexus GS, Opel Omega y Volkswagen Passat. El German V8-Star finalmente logró sobrevivir solo en tres temporadas.
Hoy presento la miniatura del Jaguar S Type Ford V8 del Zakspeed Racing Team con el cual el piloto alemán Marcel Tiemann logró el subcampeonato -alcanzando 5 triunfos- en el torneo inaugural de 2001. La miniatura es de la firma, también alemana, Schuco. Cercanos en el tiempo podemos ver por aquí también al Jaguar XJR15 de 1991 y al Jaguar XJ220 de 1993.
Abrazos!
PD: Al fin pude colocarle unas nuevas calcomanías al Lotus 72D que presenté aquí hace unas pocas semanas, así que ya pueden apreciar el coche como corresponde: con la publicidad de John Player Special. De paso completé las calcomanías faltantes de Gitanes en el Porsche 911 Carrera RS de Jean Pierre Nicolás.

20 comentarios:

  1. Bardzo lubie modele z V8-Star! Odmiana TAXI takiego Jaguara była pierwszym takim modelem w mojej kolekcji :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myślę, że pamiętam Jaguar Taxi z V8-Star, był niebieski i czerwony? Nie znalazłem go w wyszukiwarce Twojego bloga, czy go w nim pokazałeś?
      Przytul!

      Eliminar
  2. Es decir que por dentro de los cascarones era una monomarca!
    Salvando las distancias era como nuestro TC.
    Nunca lo hubiera imaginado.
    Menos mal que nunca compré este modelo, pese a que me tentaba mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Gaucho, por dentro eran monomarcas en motores. Como el TC, Super TC2000, Top Race y tantas categorías nacionales. Odio las monomarcas, pero cuando uno ve el auto en la vitrina no puede notar los motores que llevan dentro. Y por más que lo notara, es lo que menos me preocupa: los autos me gustan por sus formas, no por su mecánica, ja!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Como el turismo carretera, diferentes plásticos pero masomenos todos tienen los mismos motores, no tenía idea de esta categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, yo hasta no comprar el auto e investigar sobre él, no tenía ni idea de que había existido la categoría. Esto de los modelos a escala sirve para descubrir viejas historias y nuevos mundos.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Siempre se me ha hecho difícil ver a estos coches de lujo y glamour "vestidos" de rallys, pero el marketing de las marcas lo puede todo.
    Tiene que quedar muy bonita en vitrina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, pero mira que no es un coche de rally, es de un campeonato de turismos en pista.
      Como sea, luce muy interesante.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonitos los tres Jaguares que has ido presentando!
    Por supuesto que no conocía la categoría en que militó el S Type, y además creía que el DTM se había celebrado, bajo distintas denominaciones, sin interrupciones. Siempre hay tiempo para aprender. Y para disfrutar con el auto de hoy, que, por estructura de motor y cilindrada, me recuerda a los actuales V8 Supercars australianos que son de lo más recomendable:
    https://www.supercars.com/

    Permite que te sugiera, por si no los conocieras, su canal de Youtube:
    https://www.youtube.com/channel/UCcCBrelNGfpchXKLFt8gtKg

    y, cómo no, las miniaturas escala 1:43, de la marca Biante por ejemplo:
    https://www.ebay.com.au/itm/1-43-Biante-Holden-VF-Commodore-Team-BOC-Jason-Bright-2016-V8-Supercars-/322383676163
    https://www.frontlinehobbies.com.au/authentic-collectables-1-43-shell-v-power-racing-t

    Los Ford Falcon y Holden Commodore de hace tres, cuatro o cinco años están francamente bien. Las carreras se disputan al límite y el circuito de Bathurst es increíble. Parece de otro tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, sobre esos años del DTM, ITC, V8-Star, etc, tampoco yo conozco mucho, pero con las miniaturas vamos aprendiendo.
      Sobre esos V8 Australianos, te cuento que he visto varias fotos de miniaturas Biante que me han dejado loco; lamentablemente aún no he podido sumar alguna. El amigo Arek del blog Abarth098 Models de Polonia es un especialista en coches de esta categoría. Aquí puedes verlos:
      https://abarth098models.wordpress.com/
      De los que muestras, ese con los colores de Shell me ha maravillado. Pero mis preferidos son los más antiguos, como siempre, je!
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Me atraen mucho las berlinas de competición, si te digo la verdad más que los coupés. Aunque tengan cuatro o cinco puertas, me da lo mismo. Ojalá consiguiese un Alfa Romeo 155 como el de Larini, que plantó cara a los alemanes del DTM en los 90.

    Me gusta por tanto tu miniatura, si bien veo la deco muy poco espectacular. Tampoco es de mis Jaguar´s preferidos, pero lo firma SCHUCO y eso es carta de garantía.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he visto decoraciones de este coche mucho más bellas; es más, te diría que la que compré (la única que estaba a la venta en ese momento), es la más insulsa de todas...
      Mi preferida era ésta:
      https://http2.mlstatic.com/schuco-143-jaguar-vip-taxi-v8-star-racing-alemania-2005-D_NQ_NP_889306-MLA26295656781_112017-F.jpg
      Por aquí en el blog hay un Alfa Romero 155:
      https://juanhracingteam.blogspot.com/2016/06/alfa-romeo-155-v6-ti-339.html
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Extraño. Me gustan mucho mas las líneas de los Jaguar anteriores a éste. Es como que perdió las proporciones y fluencia de líneas que hicieron de estos Jaguar de los autos más elegantes de todos los tiempos. El look deportivo le quita mucho de su "señorialidad" valga el término, y lo hace ver extraño. Muy linda miniatura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho ese radiador delantero; lástima que solo estaba a la venta (una bicoca en ML) en este color blanco, hay otras variantes más bellas. Eso si, ya le queda poco del estilo Jaguar.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Witaj Juanh!

    Bardzo ładny modelik w ciekawym, minimalistycznym malowaniu :D

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, to piękne, ale wolałbym je z inną dekoracją.
      Istnieją inne kolory, które bardziej się wyróżniają, ale był to jedyny dostępny ...
      Przytul!

      Eliminar
  9. Me quedo con este. Aunque me gustan todos los autos de competencia y de rally, aplico mi preferencia por el tamaño, y si es con alerones y spoilers bien puestos y funcionales (no como las deformidades de aquì), mejor.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bicho raro, pero lindo y diferente. No te imaginas lo que pesa la miniatura en mano...
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos