viernes, 31 de mayo de 2019

Ferrari SF15-T (461)

Sebastian Vettel
Fórmula 1, 2015
Ixo-Salvat, 1/43

















Hoy presento la miniatura de la Fórmula 1 Collection de editorial Salvat del Ferrari SF15-T con el cual el piloto alemán Sebastian Vettel debutó en 2015 en la scudería del Cavallino Rampante. Vettel finalizó en tercer lugar del certamen, obteniendo 3 triunfos y un total de 13 podios. En este blog podemos ver también al mismo coche en la miniatura de la firma italiana Bburago. A la vez, se puede apreciar de Vettel el Red Bull RB9 con el cual obtuvo su cuarto título mundial en el año 2013.
Abrazos!

20 comentarios:

  1. Este mola bastante, pero por curiosidad pura ¿Tienes el Renault con el que alonso ganó el primer título mundial? Ahi si que estaban chulas las carreras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, bienvenido al blog!
      Si, tengo el R25 de 2005 en dos variantes, la de Minichamps y la del coleccionable de F1. Podés entrar en el índice de pilotos que está a la derecha y buscar "Alonso Fernando", ahí te llevará a los dos modelos. Personalmente, me gustan más aún los F1 de los setenta y ochenta.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Comparando con los F1 setentosos (F1 eran los de antes!), por ejemplo una 312 T2, me sorprende que sean tan delgados, imagino que debe ser una cuestión de aerodinámica.
    Y al mismo tiempo sorprende la aerodinámica tan compleja, por ejemplo esos cuadrados (de algún modo hay que llamarlos) a los costados del cockpit.
    Cosas raras vederes Sancho...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, los F1 actuales son larguísimos y delgados... en la vitrina se nota muy bien: los de los setenta y ochenta eran cortos y anchos, con ruedas muy grandes, pero en 1/43 jamás superaban los 9 o 10 cms. Los actuales tienen hasta 13 cms de largo...
      La aerodinámica hace que estos autos estén llenos de alerones, aleroncitos, spoilers, spoilercitos, deflectores, deflectorecitos, chirimbolos, chirimbolitos... Y cada vez que se rozan con otro auto en carrera vuelan todos a la mierd...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. No está mal el Ferrari. Me parece que en los años siguientes se han "elaborado" todavía más los alerones delanteros y los pontones laterales.
    Estas miniaturas, tanto de Burago como de coleccionables de quiosco, están bastante bien. Cumplen de sobra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Bernardo; los alerones dalanteros hoy están llenos de pequeñas aletas o difusores. Este año limitaron su número, pero hasta la temporada pasada solían tenes unos 6 o 7 planos, parecían escalones...
      La colección de F1 que sale en los kioscos es de lo mejor, lástima que aquí no van a sacar todos, pero en Italia ya van cerca de los 140 números. Hasta el ATS-Penske PC4 de Jarier salió. Ojalá llegaran al país, sino habrá que recurrir a San Ebay.
      Abrazo!!

      Eliminar
  4. Wspaniały model! Bardzo mi się podoba :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, to jeden z tych dwudziestowiecznych samochodów, które tak bardzo mi się nie podoba, ale dodaje do kolekcji. Jest jeszcze gorzej, hahaha.
      Przytul!

      Eliminar
  5. El modelo me sonaba nada más verlo, y ya cuando salió el nombre de Vettel...
    Dentro de lo que cabe es estilizado y eso me gusta, como una aguja que rasga el aire! Además rojo, como todo Ferrari F1, por tanto llamativo.

    Espero que puedas seguir encontrando más F1 de kiosko a buenos precios.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Vettel es el famoso gran piloto que, al igual que Alonso (en Maranello lo llamaban "Lloronso"), cuando llega a Ferrari "para arrasar" se convierte en uno más... Para colmo el alemán lleva dos años cometiendo un error tras otro. El auto, dentro de la fealdad de los F1 siglo XXI, es de los menos feos. ¡Que sigan los coleccionables!
      Abrazo!

      Eliminar
  6. El SF15-T no representó ninguna revolución técnica ni mecánica con respecto al modelo de Ferrari del año anterior, tan solo destacaba por su morro de "pico de pato" a diferencia del año anterior que era mas parecido a un "oso hormiguero".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, desde que llegaron en 2014, de la mano del nuevo reglamento, los horribles morros "oso hormiguero" a la F1, solo contabilizo unos pocos que no lo llevaban: todos los Mercedes desde 2014, este Ferrari, el Toro Rosso de un par de años atrás y un Marussia. El resto muy feos todos. Po0r eso me gusta este SF15-T.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Buena entrada esta que dejáis Juanh, estos los veo mas familiares y con una buena presentación, ganan mas adeptos

    Saludos
    Os dejo el enlace a mi nuevo blog, que acaba de arrancar
    https://autohausllorca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son coches demasiados modernos para mi gusto Pau, igual lucen. Entré a Pawlowski's Cars y dejé un comentario; una pregunta: ¿continuas con el antiguo?
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Bardzo udany model, dzięki czemu znalazł sie również u mnie :) Bburago niestety wypada na jego tle bardzo słabo :/
    Pozdrawiam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek, przynajmniej ten kolekcjonerski model IXO jest lepszy niż Bburago. Lubię rurkę.
      Przytul!

      Eliminar
    2. Szkoda, że gazetowe SF70H nie wypada już tak dobrze.
      Pozdrowienia!

      Eliminar
    3. Do tego modelu kolekcjonerskiego IXO SFO widzę go zbyt dużego Areka, prawie gigantycznego.
      Wydaje się, że jest to skala 1/40.
      Przytul!

      Eliminar
  9. ¡Hola! El metal no es el mejor modelo para los coches de F1, pero este en particular se ve muy bien. No soy un gran fan de Vettel, pero me respeto a sí mismo y a su talento.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, una miniatura que por ser de coleccionable se ve bastante bien. Yo, ni Vettel ni Alonso: cuando pasan por Ferrari algunos pilotos se terminan convirtiendo, a menos que ganen un título con los coches de Maranello, en llorones sobre ruedas...
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos