sábado, 18 de mayo de 2019

Renault R25 (460)

Fernando Alonso
Fórmula 1, GP Italia, Monza, 2005
Ixo-Salvat, 1/43

















Hoy presento amigos el Renault R25 con el cual el piloto español Fernando Alonso logró su primer título de pilotos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el año 2005. La miniatura de la "Fórmula 1 Car Collection" de Salvat representa la versión del coche que el asturiano utilizó en el Gran Premio de Italia, en Monza, donde finalizó en el segundo lugar. Podemos también ver en este blog el mismo coche, pero en versión presentación, de la firma Minichamps.
Abrazos!

20 comentarios:

  1. Este modelo nos trae tantos y buenos recuerdos...
    Seguro que no es muy bonito, pero nos trajo muchas alegrías! Y fue uno de los culpables que hizo que medio país de pronto se hiciese "entendido" en el mundo de la F1 o bien se lo descubriese.

    Así pues era indispensable que estuviese en dicha colección. Supongo que se agotaría por aquí! Y se ve bueno, no parece desmerecer demasiado al Minichamps.


    Abrazos!

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    1. Claro, en España no habían tenido antes de Alonso pilotos con chances en la F1. En los setenta, solo corría esporádicamente Emilio de Villota (Emilio Zapico intentó correr un GP); en los ochenta Adrián Campos y Luis Perez Sala corrieron con Minardi, y a fines de los noventa aparecieron Pedro de la Rosa y Marc Gené (estos dos si que eran buenos!). Luego de Alonso, solo Jaime Alguersuari, Carlos Sainz y, el que más me gusta, Roberto Merhi (lástima que no tiene un peso...).
      La miniatura es linda, poco que envidiarle a la de Minichamps.
      Abrazo!

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  2. Cześć Juanh!

    Gratuluję kolejnego pięknego modelu do Twojej wspaniałej kolekcji :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Dzięki Piotr; samochód Formuły 1 XXI wieku; ale nie są moim ulubionym, ha!
      Przytul!

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  3. Interesante F1, con valor histórico, pero disculpame, prefiero los viejitos!

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    1. Concuerdo totalmente Gaucho: tampoco me gustan los F1 post 1990; solo compré este modelo porque acá, en el interior, no suelen sobran los coches de los coleccionables en los kioscos. Por lo tanto, debes reservar la colección completa, sino corres el riesgo de que ante el primer número del que envíen pocas unidades el kiosquero se lo venda a otro que le compre todos, y te deje con las manos vacías. Me pasó con el Mercedes W196 carenado de Fangio: lo compré de la Colección F1 y luego tuve que comprarlo en la de Fangio, aunque era la misma miniatura. Así que tengo una unidad para llevar a canje en los encuentros...
      Abrazo!

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  4. Se ve muy bueno, creo que lucen mejor las miniaturas sin los pilotos, como este.

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    1. Fran, me es indistinto esto de los pilotos en los monoplazas; el tema es que la mayoría de los modelos no los traen, y ni hablar en el caso de los coches con techo. Pero bueno, no me preocupa mucho este detalle, si los traen bien!
      Abrazo!

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  5. Aunque sea un coche histórico para los aficionados españoles, no lo he buscado, pues no me gustan los F1 modernos. Al menos la combinación de colores era atractiva y esta maqueta de serie de fascículos cumple más que bien, en mi opinión.
    Cómo han cambiado los tiempos. Alonso tenía dos títulos mundiales consecutivos, en 2005 y 2006, y sólo contaba con 26 años. Al final parece que eso de ir donde más pagan no sirve para engordar el palmarés, pero sí las cuentas corrientes en Suiza, por ejemplo.
    Saludos.

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    1. Bernardo, como más arriba comenté, solo lo tengo porque aquí, o los compras todos o corres el riesgo de que el kiosquero no te guarde alguno.
      Pasaron 15 años y Alonso buscó otros rumbos: ya vio que le será imposible lograr otro campeonato, así que con los bolsillos llenos de dinero se inventó otra meta: "ganar en todo"... Igual, nunca llegará a ser de los mejores en la historia.
      Abrazo!

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  6. De cuando Fernando se las tuvo tiesas con Schumacher, buenos duelos protagonizaron ambos.

    Estaba bien esa época, había alternancia de varios equipos que se podían alzar con la victoria y dependía bastante del piloto no como ahora y llevaban V10.
    Para mi Fernando la cagó, con perdón por la expresión, al irse de Renault, los latinos tenemos una manera de trabajar mas intuitiva que los anglos y en Mclaren no casaba, por eso en Ferrari le fue algo mejor.

    La librea fue una de mis favoritas de la historia de la F1.

    Saludos!

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    1. Otras épocas de F1 Xavi; igual, ninguna como los años setenta, te lo aseguro.
      Tranquilo, también yo uso "la cagó", jaja! Para colmo ayer se le terminó, al menos por un año más, el sueño de la triple corona. Creo que para ganar Indy se va a tener que poner a correr TODA la temporada, no solo una carrera, para así poder estar mejor preparado para esa gran carrera.
      Pasando al Renault, para mi gusto es "menos feo" que muchos de este siglo XXI.
      Abrazo!

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  7. Es de los pocos boludos que puedo reconocer de tanto verlo en la tele en la época gloriosa de la F1 en España, la verdad es que después ya de interesarme, solo me gustaba ver la salida...
    Un abrazo!

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    1. Jaja, al fin alguien que, como yo, no es fanático de Alonso. Para mi es un buen piloto, bi campeón del mundo, pero no mejor que los demás. No le llega a los tobillos a Fangio, Clark, Senna, Schumacher y Hamilton (para mi gusto los cinco más grandes).
      Abrazo!

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    2. No me cae bien Alonso, pero el teclado me jugo una mala pasada y en vez de poner BÓLIDO puse algo que no quería decir....jajajaja
      Un abrazo!

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    3. Bueno Conry, bólido o boludo para este caso es lo mismo, je!
      Abrazo!

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  8. Qué extraño que hayan usado par este F1 el nombre R25, siendo que había un Renault 25 que era un coche de calle y muy lindo auto por cierto.
    Este F1 de los que no me gustan, demasiado modernoso.
    Saludos!

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    1. Diego, en los setenta los primeros modelos Renault de F1 venían precedidos de las siglas RS (RS01 y RS10); luego en los ochenta RE (RE20, 30, 40, 50 y 60). En su primer regreso a la F1 en este siglo XX, solo la R (R21 a R31); y ahora, con el segundo regreso, nuevamente RS, del 16 al 19 en este año 2019. Pero siempre la R adelante.
      Ah, por supuesto que es feo.
      Abrazo!

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  9. Es un coche legendario de los mejores tiempos de Alonso. Es tan triste que ya no puede competir. :(

    Abrazo!

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    1. Un gran auto Damián; el piloto no me gusta tanto, no es de mis preferidos. ¡No hay como Hamilton!
      Abrazo!

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