lunes, 8 de julio de 2019

Lola T93/00 Ford (465)

Raul Boesel
Indy Car World Series, Estados Unidos, 1993
Minichamps, 1/43

















Hoy presento el Lola T93/00 Ford con el que el brasileño Raul Boesel (ex piloto de F1 con March y Ligier en 1982 y 1983) compitió en la temporada 1993 de la Indy Car World Series en los Estados Unidos de América. Con este coche del Dick Simon Racing, Boesel finalizó en el quinto puesto final del campeonato, logrando como mejores resultados tres segundos puestos y cuatro cuartos. En este blog podemos ver también otros Lola T93/00, como el de Nigel Mansell, también con motor Ford, en este mismo 1993, o el de Buddy Lazier, pero como motor Ilmor, en 1994.
La miniatura es de Minichamps, de una serie de cuatro coches de Indy -Minichamps posee un extenso catálogo sobre esta temática- que compré a un vendedor de Mercado Libre hace un par de años.
Abrazos!

16 comentarios:

  1. Está lindo el Lola. No me banco demasiado esa generación de autos con el morro en forma de punta, como de avión Concorde, aunque es cierto que luego vinieron autos más feos y los Concorde quedaron como "viejos".

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    1. A mi justo me gustan por ese detalle: el morro en punta, como los primeros jets de posguerra. Los actuales son muy feos... Pero los mejores eran esos setentosos con el radiador en la trompa. Gustos son gustos.
      Abrazo!

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  2. Cuanto más simples los monoplazas mas me gustan, y este como lleva pocas alas luce mejor su cuerpo y silueta.

    Bonita decoración de Duracell, debía ser el ultimo en repostar, jaja.

    Gracias por instruirnos en una competición tan desconocida a este lado del charco.

    Un saludo.!

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    1. Diseños limpios Xavi, sin tantos apéndices aerodinámicos como llevan los actuales. Si en lugar de combustible hubieran usado baterías seguro que este ganaba.
      Abrazo!

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  3. A pesar de ser de los "nuevos" es un diseño con mucha personalidad, y demasiado lindo. La combinación de colores lo ayuda por demás. Felicitaciones!

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    1. Los colores lo embellecen Diego, sino casi que sería uno más del montón...
      Siempre son más bellos que los siglo XXI.
      Abrazo!

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  4. Estupenda decoración para un coche bien atractivo, como queda demostrado con los anteriores que presentaste. ¡Qué variedad dentro de la misma temporada. Reflejo de un época espectacular, con pilotos de múltiples nacionalidades y diferente formación según su procedencia. Los brasileños, por ejemplo, llegaban con grandes presupuestos dispuestos a todo.
    Los siguientes cinco o seis años fueron también una muestra de la diversidad de chasis y motores. Reynard contra Lola o Penske; Chevrolet contra Ilmor-Mercedes, Honda, Ford, Toyota,... Pero la Indy siempre había sido más económica, aumentaron las diferencias entre los equipos y varios de ellos se fueron con la IRL a correr sólo en ovales, hasta la posterior reunificación de 2008. El excesivo dinero (esencialmente el de los “bolsonaros”) acabó por matar en buena parte el espectáculo. Lo bueno de los yanquis es que toman nota y vuelven a tener campeonatos competitivos, basados en buenos negocios. No se les puede negar.
    Felicidades por la cantidad y variedad de fórmulas que eres capaz de presentar.
    Saludos.

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    1. En estos coches Bernardo varía mucho el tema de los alerones traseros y delanteros: depende si es versión carreras de óvalo, circuito o callejeros. Este de Boesel lleva los spoilers finos y alerón trasero diminuto de la versión "ovalada".
      Se extrañan esos años: Lola, Reynard, Penske, March; los nuevos Galmer, Truesports y G-Force... Ahora, tras la hecatombe, como en el 99% de las categorías mundiales monopolio de Dallara.
      Sabes que la variedad en los coches de fórmula me encanta. Tanto en las pistas como en mi vitrina.
      Abrazo!

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  5. Otro que quedó encantado con esos colores, que me recuerdan a los de Renault en sus viejos tiempos (luego ya sabes, celeste y amarillo).

    Desconozco casi todo de la Fórmula Indy, pero creo que eran coches menos evolucionados que los de la F1 europea.

    Buen Minichamps "al saco". Un saludo!

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    1. Antonio, más que amarillo el color es un anaranjado. Las fotos, tanto del real como algunas de la miniatura, engañan; las más cercanas a los que se ve a simple vista con la miniatura en la mano, son las que muestran al modelo de perfil.
      Si, la Indy siempre tuvo coches algo más "simples" que la Fórmula 1 Internacional (no existe la F1 Europea, ja); me corrijo: no más simples, sino algo menos caros.
      Abrazo!

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  6. Me gusta la nariz afilada de este F1, parece un avión caza.

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    1. Un caza en picada!!
      Lindos y simples, me gustan estos coches.
      Abrazo!

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  7. Otra belleza de Lola este que nos mostráis, me gusto el color tan chillón que le pusieron, lástima que el juego de calcas no este completo, por que aún sería mas belleza si cabe

    Saludos

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    1. Pau, ¿a cuáles calcos te referís? Yo noté lo mismo. Se nota que durante la temporada utilizó diferentes publicidades, y no encontré ninguna foto del coche real en versión óvalo con las calcas que trae la miniatura. Creo que Minichamps mezcló la configuración y las publicidades, je!
      Como vos decís, hermosos sus colores.
      Abrazo!

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  8. Beautiful car one of my favorites. I have built three of the Tamiya versions so far. I need to do this one.

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    1. I remember seeing this same car on your blog, in a Tamiya kit, did you start with its construction?
      It's very beautiful, it's worth it to finish it soon Shayne.
      Hug!

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