jueves, 18 de julio de 2019

Lola T94/00 Ford (466)

Nigel Mansell
Indy Car World Series, Estados Unidos, 1994
Minichamps, 1/43

















Luego de al fin lograr el título de campeón mundial de Conductores en la Fórmula 1 en 1992 con el Williams FW14B Renault, el piloto británico Nigel Mansell emprendió la aventura en la Indy Car World Series de los Estados Unidos al año siguiente; en ese 1993, se proclamó campeón con el Lola T93/00 Ford del Newman/Haas Racing, llegando al campeonato en las competencias de monopostos más importantes del mundo en dos años consecutivos. En 1994 se mantuvo en la misma escudería, pero sin lograr repetir los éxitos. Con el Lola T94/00 Ford que hoy les presento finalizó en el octavo puesto final del torneo, logrando solo tres podios a lo largo del campeonato.
La miniatura es de la firma Minichamps.
Abrazos!

30 comentarios:

  1. Este Indy si lo recuerdo porque lo pilotó Mansell, fue muy recordado porque se adjudicó el campeonato y encima con el equipo de Paul Newman.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, al que te refieres es al Lola que presenté hace un tiempo (y del cual dejé el link al final de la entrada); con ese coche consiguió el campeonato. Como explico arriba este es el modelo del año siguiente (por eso Mansell lleva el número 1), con decoración similar y demasiado parecido...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Wraz z IXO stworzył się świetny zestaw :)
    Pozdrowienia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dokładny Arek: między IXO 1993 i Minichamps 1994 roku mamy komplet Loli Mansell Indy.
      Przytul!

      Eliminar
  3. Se ve similar al de la semana pasada, excepto los alerones, aunque comparando, me gusta más éste que el anterior.
    offtopic: se conoce la etimología de la palabra Lola? alguna vez busqué si era una sigla, un acrónimo o un apellido y no encontré nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo, a pesar de ser ambos de Minichamps (presentaré cuatro seguidos, tres Lola y un Reynard), está mejor hecho que el anterior de Duracell, aunque me gusta más la decoración de este último. Sobre el nombre Lola, la historia cuenta que cuando Eric Broadley construyó su primer coche, estaba de moda la comedia musical Damned Yankees, en uno de cuyos números intervenía el personaje de Lolita Banana, cantando la canción Wathever Lola wants, Lola gets (Lo que Lola quiere, Lola lo consigue). Broadley pensó que el título de la canción podía expresar muy bien el espíritu de su empresa. Y le puso Lola nomás.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Muy buena respuesta, jamás lo hubiera imaginado.
      Yo tengo otra canción de Lola en mente, pero no me imagino a Broadley escuchándola, te dejo el link:

      https://www.youtube.com/watch?v=qCnFd-Fiqe8

      Eliminar
    3. Ja, cuando era chico mi tía vivía en casa con nosotros; ella escuchaba este tema, al que siempre relacioné con los autos Lola:
      https://www.youtube.com/watch?v=smtWvoaeIcI
      Es muy tape...

      Eliminar
    4. ¡Qué pistón que tenía Lola!
      "Lolo Cars" a partir de ahora...

      Eliminar
    5. a la larga todo se sabe...

      pd: recuerdo muy bien la canción de Palito!

      Eliminar
    6. Las cosas que nos hacían escuchar en esos años...

      Eliminar
  4. Love Indycars and the Lola was a beautiful car. Shame 1994 was not as good as 93 for Nigel. Great looking model by Minichamps and I see your Indycar collection is growing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exact Shayne; I have two Indy models from the fifties and seven from the nineties.
      I want more!
      Hug!

      Eliminar
  5. Siempre me sonó extraño el nombre Lola para una escudería, me suena a señora, jeje. El indi es como un f1 para yanquis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, suena lógico: si es una escudería, bien le va un nombre femenino. Dicho sea de paso, ¿conocés el motivo del nombre Lotus? Es que don Colin Chapman siempre le decía a su mujer que ella era una flor de loto. Como un homenaje llamó así a sus coches.
      Para los yankees, la Indy es mejor que la Fórmula 1. Es que ellos creen ser lo mejor en todo... jajaj.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Otro buen coche de la Indy, atractivo, bien hecho y con piloto incluido, como a mí me gusta.
    También aprecio el debate sobre nombres y canciones. Además, aquí en España, había leído que Broadley se negaba a revelar el origen de Lola. Algún invento de un periodista sin ganas de documentarse.
    Buenas fotos las del diorama y la de época, donde se ve, tras Mansell al gran Mario Andretti con el número 6.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, de los Indy siempre me gustó su simpleza. Al menos comparados con los F1.
      Es probable que lo del nombre Lola por la canción sea un invento. A los periodistas les encantan...
      Ahora que, para evitar inconvenientes, subo solo una foto del coche real, seleccionar cuál de todas muestro es una tarea arduo dificultosa...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Reconocible como coche Indy a primer golpe de vista. Esa silueta alargada, esa aerodinámica aparentemente simple... Me gusta, y una competición interesante incluso en sus circuitos más ruteros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las carreras de óvalo me aburren, pero la Indy corre también en circuitos y en callejeros, así que se compensa. Comparto la idea de la simpleza de estos coches: mirar los spoilers ya te da una muestra de ello.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Minichamps nie zawodzi. Piękny model Indycar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dokładnie Damián, nie mają jakości i szczegółów Sparka, ale Minichampy zawsze działają bardzo dobrze.
      Przytul!

      Eliminar
  9. Recuerdo el shock cuando Mansell se convirtió en el campeón de Indy Car.Pero como es? El británico caminaba libremente por los vaqueros americanos.
    Hermosa modelo.
    Tu colección me causó una gran impresión.
    Saludos
    AJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido al blog Arek!
      Mansell tuvo dos años mágicos consecutivos: campeón de Fórmula 1 y campeón de Indy Cars. Tras ello debería haberse retirado en la gloria.
      Exacto, en la colección hay mucho para ver y de diferentes categorías.
      ¡Para todos los gustos!
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Vaya, no me dí cuenta de que era otro coche diferente al anterior! Perdón, Juan!

    Se ve como más "bruto" y menos estilizado que un F1 de su época, y quizás eso es lo que más me atrae de la miniatura. Aparte me gustó mucho la serigrafía de los neumáticos (un detalle muy "racing") y la zona bicolor negra de los bajos.

    Me viene a la memoria una película de los 90 protagonizada por Stallone sobre el campeonato Indy, puede ser? Estaba entretenida y gracias a ella conocí algo sobre este campeonato, muy desconocido para mí.

    Me puse y la encontré, es "Driven"...

    https://www.youtube.com/watch?v=KgJOc3oqxTM


    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! Antonio, es que hice una compra hace un par de años de cuatro coches de Indy a un vendedor de Mercado Libre. Así que voy mostrando dos de ellos, y prepárate que se vienen otros dos similares.
      Este Lola es una interesante miniatura; comparándolo con el del año anterior de Mansell del coleccionable de Ixo se notan claramente las diferencias.
      Creo que no hace mucho vi ese film Driven; creo que no me gustó. Es que a todos los films de carreras los comparo con Grand Prix y Le Mans y salen perdiendo...
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Excelente trabajo de Minichamps. Ahora te pregunto, como totalmente lego en la materia de miniaturas de competición: Con los coleccionables de kiosco que están saliendo, que veo acá que son muy ricos en detalle, conviene comprar F1 de Minichamps el día de hoy? Qué precio tienen aproximdamente estos últimos?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, yo hago lo siguiente: miniatura que sale o está por salir en la colección de F1, no la compro en otra marca. Igual, me pasa tener desde antes el modelo de Minichamps y comprar el que sale en el coleccionable ahora, y la diferencia suele ser muy grande. En el caso de estos coches que estoy mostrando, como son de la Indy no aparecerán en coleccionables de kiosco.
      ¿Precio de los Minichamps de F1? En Ebay, los más baratos, de U$S25 para arriba; calculale que te salen el doble.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. 25 U$S no me parecen caros de todos modos, pensé que valían mucho mas. Gracias. saludos!

      Eliminar
    3. Diego, también hay otros Minichamps de F1 que te los quieren vender a unos U$S 50, 60 o hasta 100. Suelen ser los modernos o de pilotos consagrados (Senna, Schumacher, o algunos antiguos de los años setenta). Pero podes conseguir algunos a U$S 25/30, o hasta más baratos en subasta (siempre más el costo de envío, claro está). Es cuestión de buscar la oportunidad.

      Ejemplo de barato:
      https://www.ebay.com/itm/Minichamps-Benetton-Playlife-B198-British-GP-Silverstone-1998-A-Wurz/264278992786?hash=item3d88416792%3Ag%3A6loAAOxyhlJRbmvH&LH_BIN=1

      Ejemplo de caro:
      https://www.ebay.com/itm/F1-Tyrrell-Ford-007-3-Scheckter-1-43-MINICHAMPS-400750003/273838746004?epid=2255924633&hash=item3fc20fa994%3Ag%3AyVUAAOSwb2lc09eA&LH_BIN=1

      Ejemplo de piloto "famoso":
      https://www.ebay.com/itm/Mclaren-Renault-Mcl33-Fernando-Alonso-2018-MINICHAMPS-1-43-537184314-Model/303018939895?hash=item468d5615f7%3Ag%3AVzUAAOSwd7FcL51y&LH_BIN=1

      Y mirá este: U$S 104; al mismo modelo lo conseguís del coleccionable a U$S 15:
      https://www.ebay.com/itm/Minichamps-1-43-Vittorio-Brambilla-March-Ford-751-Austrian-GP-Winner-F1-1975/113760434858?hash=item1a7ca67aaa%3Ag%3Arj8AAOSwFCFc6Gis&LH_BIN=1

      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos