viernes, 6 de septiembre de 2019

Riley MkXI Porsche (472)

João Barbosa-Mike Rockenfeller-Terry Borcheller-Ryan Dalziel
24 Horas de Daytona, GrandAm, EE.UU., 2010
Spark, 1/43

















Hoy presento la miniatura de Spark del Riley MkXI del Action Express Racing, con el cual el portugués João Barbosa, el alemán Mike Rockenfeller, el estadounidenes Terry Borcheller y el inglés Ryan Dalziel se impusieron en las 24 Horas de Daytona de 2010, carrera inaugural del torneo GrandAm en los Estados Unidos de América de ese año. Este hermoso prototipo del constructor Riley Technologies LLC estaba propulsado por un motor Porsche V8 de 5 litros (de ahí sus colores). En este blog podemos también apreciar otro coche similar, en este caso un modelo posterior, el Riley MkXX BMW ganando la edición 2011 de esta misma carrera. De la cuarteta de pilotos, hemos visto por aquí el Saleen Mustang SR utilizado por Terry Borcheller en la temporada del año 2000.
Abrazo!

26 comentarios:

  1. W tym malowaniu go wcześniej nie widziałem! Zdecydowanie warto było dołożyć takiego Spark'a do kolekcji :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dokładny Arek; Kiedy możesz dodać Spark do kolekcji, nie powinieneś w to wątpić. Nigdy nie zawiedli swoich modeli.
      To jedna z tak wielu pięknych Riley, która działała w tamtych latach.
      Przytul się!

      Eliminar
  2. I liked the old DP’s back then compared to today’s version.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, I also prefer those GrandAm DPs to the current cars. They were, at least for my palate, more beautiful and simple than today.
      Hug!

      Eliminar
  3. Me sorprende que tenga un motor tan grande, de lejos parece que fuera un auto chico, de la categoría GTC 2000 (nuestro actual SP, buscalo en la web).
    También me soprendió el tratamiento aerodinámico de la cola, con esas dos chapas laterales, cosa rara estos alemanes, caramba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecen chicos Gaucho, pero igual llevaban tremendos motores en sus entrañas. Conozco el GT2000, los SP argentinos actuales; lindos diseños, pero como pasa con los monopostos, en este país al público (no me incluyo) solo le gusta el TC... Las chapas laterales en la cola, deben ser para mejorar la eficiencia aerodinámica en las rectas de Daytona.
      Ojo, ni el equipo ni el coche son alemanes -son estadounidenses!-, solo lo es el motor.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Bonita esa librea con los colores germanos.
    El prototipo se ve inspirado en una barchetta, pero por cuestiones de seguridad supongo le pusieron la cúpula, una lastima para mi las carrocerías lucen mas bonitos en tipo spider.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, en el campeonato de IMSA siempre Riley, creo, ha corrido con coches cerrados, así que dudo que sean barchettas transformadas. Viste cómo es esto de los gustos, yo los prefiero en versión coupé...
      Los colores le quedan muy bien, en eso concordamos.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Pues no es un Porsche pero como si lo fuera..
    Lindo e imponente. Magnìfica miniatura.
    Por otro lado, que genial ver al Mustang Saleen (que carrazo) compitiendo entre Porsches y mas prototipos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, este Riley es un coche precioso. Y el motor Porsche ayuda mucho, aunque no se vea.
      Ese Saleen hace años que lo tengo; una miniatura económica, pero de un muy lindo auto. Seguro alguno debes ver por allá.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Si les he llegado a ver pero son muy escasos. Solo he visto dos en la calle en los años recientes..
      En expos tambien es raro verlos pero tambièn les he visto ahì.

      Saludos !!

      Eliminar
    3. Acá ni soñar con ver uno Eddie, al menos en el interior del país.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Dos buenas entradas estas que nos muestra, a cual mas interesante, este último tiene unas formas muy atrevidas

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, este Riley es uno de los últimos SP de "vieja generación" que corrieron en la IMSA en EE.UU; un bello coche con formas diferentes a las habituales.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Esos Riley tienen que ser unas máquinas perfectas para correr con ellas, cualquier motor les vale, ya sea Porsche, Lexus, Pontiac, BMW y quién sabe si alguno más. Aunque me encanta el nuevo IMSA con las principales marcas involucradas de forma más directa. En fin, me gusta todo...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Alejandro me gustaba más el anterior Imsa, pero hay que reconocer que la presencia de marcas grandes le da al actual un interés mayor. Solo lamento que hayan descartado los chasis LMP2 que corrían en manos de equipos privados. Eso si, de estos Riley anteriores me atraía ese aspecto a "cabezón" que tenían... jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Estupendo el Riley, además de ser un coche bonito y campeón en escala 1:1, funciona muy bien en Scalextric. La versión que presentas tiene la ventaja de estar poco vista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo que daría por ver tu pista Scalextric y correr algunas carreritas en ella Bernardo.
      Spark tiene varias versiones de este modelo, a cuál más bella...
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Sí, es como una especie de nave espacial, con esa cabina tan adelantada y panorámica!
    Debía ser un puro diablo en las pistas, y cómo evoca el nombre "Daytona"...

    Estoy contigo, este tipo de carrocería me gusta más que la "barchetta".

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vista panorámica por sobre todo Antonio; bastante "cabezón" el auto... Las barchettas son bellas, pero los coupé cerrados son lo más bello en coches de carreras.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Es un OVNI, o un huevo con ruedas, jeje. Muy curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fran, un Ovni cabezón; raro y, por consiguiente, muy lindo.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Grande!!! El ultimo de los 22 Porsche ganadores en Daytona hasta la fecha.

    Un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, y uno de los más lindos Riley.
      Lástima que Porsche no está más en los SP de IMSA.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Witaj Juanh!

    Wykonanie tego modelu to bajka! Detale siaki wewnątrz, lusterka, czy antenki wiele dają do prezenecji tej miniatury :)

    Gratuluje!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, Spark stworzył świetny model z tym Riley, udało im się się z nim pochwalić.
      Przytul się!

      Eliminar

Blogs amigos