domingo, 1 de diciembre de 2019

Brabham BT44 Ford (482)

Carlos Reutemann
Fórmula 1, GP Austria, Zeltweg, 1974
Minichamps, 1/43

















Hoy presento al Brabham BT44 diseñado por Gordon Murray, coche con el que Carlos Reutemann corrió en 1974 en el campeonato mundial de la Fórmula 1. Ese año el piloto argentino obtuvo tres triunfos (Sudáfrica, Austria y Estados Unidos) lo que le permitió finalizar en el sexto puesto en el torneo. Este BT44 fue reemplazado por su evolución, el BT44B, con el cual tanto Reutemann como su compañero José Carlos Pace lograron un triunfo en GP (Alemania y Brasil) en 1975. Para 1976 llegó un nuevo modelo, el BT45 con motor Alfa Romeo.
La miniatura de Minichamps representa al BT44 con el que Reutemann ganó el GP Austria en Zeltweg en 1974.
Abrazos!

12 comentarios:

  1. Uf, artillería pesada!
    Además de un piloto de tu tierra.
    Pero me sorprende un poco la ausencia de adhesivos o libreas, puede que fuese un modelo de presentación? (Sin embargo hay un número de participante...).

    El diseño es maravilloso y en él destaca esa toma tan agresiva de la admisión del motor, por encima de la cabeza del piloto.

    Una gran pieza, Juan! Felicidades y un abrazo!

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    1. Antonio, el coche es el que ganó con Reutemnann al volante el GP de Austria. Sucede que ese año estaban desprovistos de publicidades. Luego llegó Martini con muchos $$$. Esa falta de pegatinas, como les llaman ustedes, lo hace más bello aún, ya que resalta la pureza de sus líneas.
      Abrazo!

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  2. precioso! el coche de mi paisano! sin publicidad! me encanta!

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    1. Un periodista de LT10, Rogelio Alaníz, lo llama "el filósofo de Guadalupe", jajaj.
      A mi también me gusta blanco completo, más que el BT44B de Martini.
      Abrazo!

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  3. Una belleza!
    No recordaba esta versión "no-Martini",
    pero vos no tenías uno blanco de Martini?

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    1. Exacto, el BT44B de Reutemann y el de Pace, dejé el link de ambos en la entrada arriba. En 1974 fue blanco.
      Abrazo!

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  4. Eran tiempos de Formula 1 professional pero aún asi el Eclestone iba sin sponsors.

    Los autos de 74 eran hermosos e aún más belos que los Martini Brabham del 1975.

    Carlos Pace empezo en Surtees, pero cambió para Brabham.
    En Argentina / 1974 (terrible carrera para Lole) era Richard Robarts el segundo piloto. Richard quién?

    Y hubo otros BT44, como John Watson, sponsor Hexagon, Gerard Larousse (creo que Elf y unos quesos suizos) y Eppie Witzes (colores de Canada).

    Pero Lole fué un increíble victorioso com los autos de Gordon Murray.

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    1. Walter, comparto tu preferencia: el BT44 1974 me gusta más que el BT44B 1975. El blanco limpio luce excelente!
      A Richard Robarts lo descubrí en la previa del GP de Argentina 1974; antes no sabía de su existencia. Venía de la F3 inglesa, corrió tres GP con Brabham y uno con Iso-Williams. Luego corrió en la F2. Bernie en esos años hacía buenos negocios: alquilaba constantemente los BT42 y BT44 que el equipo dejaba de usar. Los BT44 y BT44B ganaron cinco GP: cuatro con Reutemann y uno con Pace.
      Abrazo!

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  5. Muy bonito ese monoplaza casi virgen, sin apenas nada de publicidad.
    Viendo la silueta me sorprende lo alto que iba el piloto, hoy en día van casi tumbados y el casco apenas asoma un poco del cockpit. Las toberas también han sido muy recortadas e integradas en la carrocería, cosas de la aerodinamica supongo.
    Gordon Murray era toda una garantía de triunfos.

    Un saludo.

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    1. Xavi, en esos años el piloto, si era alto, llevaba fuera del coche la cabeza, sus hombros y parte de los brazos. Evolucionó mucho la F1, para darles más seguridad. Murray hacía con los Brabham sus primeros trabajos en F1. Diseñó el BT42 de 1973 y luego este hermoso BT44.
      Abrazo!

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  6. Tengo el de Pace de 1975 pero este se le aprecia mejor sus formas y además trae al piloto!
    Grandioso.

    Saludos !!

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    1. Eddie, por suerte tengo este BT44 de 1974, los BT44B de Pace y Reutemann de 1975, y el BT45 en la presentación a fines de ese mismo año. Si habré recortado fotos en las revista de este auto...
      Muchos recuerdos me trae.
      Abrazo!

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