domingo, 29 de diciembre de 2019

Peugeot 2008 DKR16 (485)

Stéphane Peterhansel
Raid Dakar, Buenos Aires-Uyuni-Rosario, 2016
Ixo-Luppa, 1/43

















Hace casi dos años presenté en este blog al Peugeot 2008 DKR15, con el que el piloto francés Stéphane Peterhansel corrió el Raid Dakar Buenos Aires-Iquique-Buenos Aires en el año 2015. Con ese coche el fabricante francés regresaba a intentar nuevamente el triunfo tras alcanzar cuatro consecutivos entre los años 1987 y 1990. En ese 2015 el resultado fue malo, pero se convirtió en la necesaria prueba que llevó luego al equipo del león a obtener tres Dakar consecutivos, previos a su nuevo retiro de la tradicional carrera. Hoy presento al Peugeot 2008 DKR16 con el que Peterhansel ganó al año siguiente, 2016, el Raid Dakar que unió Buenos Aires con Rosario, previa llegada hasta la ciudad boliviana de Uyuni. La miniatura pertenece a la segunda edición de la colección Dakar de Ixo-Luppa.
Los despido deseando para este 2020 que ya pronto comienza un mundo más libre y mejor, para todos, sin injusticias, discriminación ni explotación, un mundo donde se termine la violencia de género, en el cual las mujeres puedan salir a la calle sin correr el riesgo de ser asesinadas.
Abrazos!

12 comentarios:

  1. Enhorabuena por la miniatura y suscribo todos tus deseos para un mundo mejor.
    Abrazos y Feliz 2020!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi! Me encanta que compartas mis deseos. Buen 2020.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Si bien no es mi tipo, admito que se ve imponente, algo así como un blindado todo terreno, como un Panzer de la era Mad Max, no me gustaría encontrarme con uno de estos en medio del desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, si estoy perdido en el desierto, bienvenido el auto que sea! Mientras no pase de largo sin dar bola a los perdidos...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Muy extraño a la vista, parece un vehículo militar. Creo que el Dakar perdió mucha estética clásica por estos coches tan raros nuevos, pero sigue siendo entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, a mi me gustan mucho los primeros coches del Dakar, esos de los ochenta. Pero estos tanques no dejan de tener su belleza.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. U mnie ani jednego, a u Ciebie już dwa. Też tak chce! :D
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha, mam trzy Peugeot 2008 z Dakaru. Ale jaki to paradoks, ten, który najbardziej mi się podoba, to Arek, który pozostaje do pokazania, prywatny zespół ...
      Przytul się!

      Eliminar
  5. Mis queridas navidades me han dejado alejado un tiempo del blog, pero al ver el post Juan lo he comparado con el Buggy Mini este año: si bien ya había participado en la edición de 2018, Mini se equivocó al apostar por él como coche franquicia en 2019, pues demostró ser un coche muy poco fiable frente al 4x4, que consiguó el segundo y cuarto puesto final con Roma y Przygonski frente al quinto del primer Buggy. Sin embargo, en esta edición el Mini ha mostrado una gran mejora y ahora sí puede luchar por vencer a los Toyotas.
    Abrazo y feliz año! Que se cumplan tus esperanzadas predicciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, me encantaría tener el Mini Buggie con el que Sainz está a punto de ganar su tercer Dakar (y con tres marcas diferentes!!). Y el X-Raid con el Mini hasta puede hacer el 1-2...
      ¡Que se cumplan amigo! Pero lo dudo...
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Marcelo Teles de Souza:
    Excelente Juanh! Gosto destes carros do Dakar e devo iniciar uma coleção deles na 1/43, desta vez diecasts e não plastimodelos.
    Feliz 2020!!! Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas querido amigo Marcelo!
      Estando de vacaciones intenté aprobar tu comentario desde mi celular y en lugar de publicarlo lo terminé eliminando. Es la falta de práctica...
      Existen muchos modelos del Dakar, y colecciones de variadas épocas. Vamos, comienza ya esa colección.
      Gran año para ti.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos