sábado, 15 de febrero de 2020

Minardi F1X2 Ford (489)

Jos Verstappen
Rockingham Motor Speedway, Inglaterra, 2003
Minichamps, 1/43

















Hoy presento un Minardi F1X2 Ford, el coche con doble asiento presentado por el equipo italiano Minardi (ya en manos del australiano Paul Stoddart) en el año 2002. Este biplaza ha sido usado para darle al público la posibilidad de tener la experiencia de girar en un Fórmula 1; por supuesto que lo hacen sentados en el asiento trasero y previo pago de unos cuantos dólares... Lo que termina mostrando que la intención primordial de este coche era la de ganar dinero. Se presentaba una flota de ocho autos a los circuitos, todos manejados por pilotos (o ex) de la categoría. Además se ofrecían a diferentes personas relacionadas con los patrocinadores, colaboradores técnicos y proveedores, como también a personalidades del cine y la música. En una web encontré un comunicado aclarando que "los precios de los viajes de pasajeros no entran en la categoría económica, ya que tienen que cubrir una parte de los costos del evento, así como los cargos nominales para elementos esenciales como personal operativo, neumáticos, combustible y millaje del motor. Específicamente, un viaje de una vuelta para pasajeros tiene un precio de 2000 euros, dos vueltas a 3500 euros, y el viaje de tres vueltas 4500 euros". Indudablemente no eran para cualquier hijo de vecino... También se organizaban carreras, con los coches conducidos por pilotos famosos y adinerados acompañantes que pagaban fortunas por esa butaca. Por ejemplo, en una oportunidad en el circuito inglés de Donington Park disputaron una carrera con cinco coches, manejados por Nigel Mansell, Fernando Alonso, el mismo Paul Stoddart y los pilotos de Minardi Alex Yoong y Tarso Marques. Entre los copilotos, participaron periodistas y, sentado detrás de Mansell, un millonario hombre de negocios, Jonathan Frost, que pagó 50.000 libras por la butaca. Liberty Media, actual dueña de la Fórmula 1, planea volver a presentar estos coches en las pistas. Y así obtener una nueva entrada de dinero.
Este modelo de Minichamps, el que me regaló mi amigo Carlos Leiva Signes (un argentino que reside desde hace muchos años en España), representa al coche utilizado por el piloto holandés Jos Verstappen en el festival Thunder At The Rock, en el Rockingham Motor Speedway, en Inglaterra a fines del año 2003.
Abrazos!

22 comentarios:

  1. Este tipo de experiencias está claro que es para gente adinerada, pero aquí en España tienes cosas más "apañadas" para cualquiera que tenga un poco de dinerillo junto y se quiera dar el capricho, como conducir un Lamborghini o un Ferrari en una pista durante varias vueltas.

    También hay en Rusia la posibilidad de ir en un Mig 29 pevio pago de unos cuantos miles de euros, pero requiere también muchas ganas y sangre fría... En Youtube están recogidas estas experiencias.

    Creo que tu modelo es sensacional, me gusta mucho la combinación de colores y encima es para un propósito no muy habitual! Además es Minichamps y, lo más importante, obsequio de un amigo de allende los mares.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, son caprichos aptos para un porcentaje mínimo de la sociedad. He visto lo de los MiG, y hasta hay millonarios vuelos espaciales organizadas por la NASA (otros que roban de lo lindo...):
      https://actualidad.rt.com/actualidad/317298-nasa-abrir-eei-turistas-2020
      Eso último que nombrás es lo más importante: regalo de un amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Lo de las vueltas en pista es asequible, se suelen regalar estas experiencias entre amigos o en pareja.

      Por unos 100 euros te das el caprichito!

      Eliminar
    3. Bien, eso suena interesante. Aunque creo que con este F1 es bastante más caro.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Creo recordar que alguna otra marca también ha presentado sus biplaza, y recuerdo algún que otro triplaza. No deja de ser una buena idea para generar ingresos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, a estos las carreras les interesa como una manera de obtener más ganancias; todo lo que sirva a ese fin es bienvenido. Si se interesarían por el espectáculo, sortearían los pasajes entre los que pagaron la entrada, sin costo alguno.
      Negocios son negocios...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Uff vaya precios! eso por subirse aun humilde Minardi, no quiero pensar si se trata de un Ferrari o un McLaren, y luego imagino que el piloto ira sin arriesgar a ritmo de paseo, en fin en todo caso es una experiencia para sentir la eceleracion, frenada y fuerzas G que experimenta un piloto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Xavi, el nombre de Ferrari aumentaría el valor de la entrada. Estas son las pavadas que convierten a las carreras de auto en un divertimiento que poco tiene que ver con la real competencia.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. La verdad es que este mundo me sorprende cada vez más, es increíble lo que hacen para ganar plata!
    Me pregunto dónde van las piernas del copiloto, no sé cómo me sentiría manejando rodeado de piernas ajenas.
    Hasta suena perturbador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, el interés último siempre es el mismo: $$$.
      El asiento trasero se ve algo más alto, ¿será que las piernas irían debajo del piloto? Gaucho, en invierno esas piernas te darían calorcito...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. No quiero ni pensarlo,
      Yo le echaba la culpa al motor...!

      Eliminar
  5. Aun no siendo de mis coches favoritos como bien sabes, me hacen gracia este tipo de engendros que se hacen para el espectaculo de la formula 1, y mas cuando son artefactos para ganar dinero a quien lo puede pagar, confieso que no importaría vivir la experiencia...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conry, compartimos el sentimiento: jamás pagaría para que me paseen en estos artefactos.
      Apuestan al espectáculo externo, se olvidan de lo importante que son las carreras.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Qué bien ver al "2 seaters F1 Car" estacionado en tu garage! También tengo el doble plaza de McLaren! M.Diaz tiene razón. Ferrari hizo un tri plaza donde dos pasajeros se sentaban detrás y a los costados, sobre los pontones laterales. Engendro recaudador....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recaudaban bastante por lo visto Carlos. Tanto que parece que intentar relanzar el concepto.
      Arrows también hizo uno similar:
      https://lat.motorsport.com/F1/news/galeria-hace-dieciocho-anos-arrows-presento-el-innovador-f1-de-tres-plazas/4322629/
      Igual a estos el dinero recaudado no los salvó de la hecatombe. El McLaren era similar al Minardi?
      Abrazo!

      Eliminar
  7. wonderful post of this F1 race car!
    Greeting :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A car for the wealthy to have the pleasure of riding in a Formula 1.
      Hug!

      Eliminar
  8. Lo veo y no lo creo..
    Un Fórmula 1 de 2 plazas..
    Como en un caza antiguo o moderno, o una bicicleta doble..
    Genial..
    Si yo fuera millonario excéntrico me la pasaría dando roles..
    Es mas, sería mi Uber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen negocio Eddie. Como todo, algunos pocos lo disfrutan, la gran mayoría lo mira frente al televisor. El coche es raro, por lo tanto bello.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos