martes, 24 de marzo de 2020

Arrows A19 Hart (493)

Pedro Diniz
Fórmula 1, 1998
Minichamps, 1/43















Hoy les presento al Arrows A19 con motor Hart que el piloto brasileño Pedro Paulo Diniz utilizó en la temporada de 1998 de la Fórmula 1. Ese año, logró como mejores resultados un quinto y un sexto lugar. Diniz participó en 99 Grandes Premios de Fórmula 1 desde 1995 hasta 2000, y consiguió un total de 10 puntos. Corrió en 1995 para el equipo italiano Forti, en 1996 con Ligier, 1997 y 1998 con Arrows para terminar en 1999 y 2000 con Sauber. Pueden apreciar en este blog algunos otros modelos de Arrows de esos años, como el FA17 de 1996 o el A20 de 1999.
Abrazos!

26 comentarios:

  1. Realmente es Minichamps? Excepto las ruedas, lo veo un poco fulero para ser de esa marca líder, salvo que sea viejo, contemporáneo del original. Para peor, el color negro no ayuda demasiado.
    Arreglale la parrilla de suspensión delantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Minichamps Gaucho; Y te aseguro que en mano luce mucho más que el anterior negro y anaranjado que mostré. Pero en fotos, el color negro es un desastre... o yo será el desastre con la cámara, jaja! Vaya uno a saber... Gracias por la acotación de la suspensión torcida; ya la acomodé y cambié la foto.
      Abrazo!
      PD: Próxima entrada, otro Arrows, también de Minichamps, anaranjado y con un detalle muy raro...

      Eliminar
  2. Me gusta que sea negro pero el color no le hacer tan bien como los F1 de antaño que no necesitaban tanta estampa y calca para lucir como lo hacían.
    Y como decía algo Gaucho en tu post anterior, he estado también aprendiendo a diferenciar estos bichos de F1 mas recientes y mas gracias a que he podido juntar ya algunos en la colección y de alguna manera hay que encontrarles lo bonito sumado a los méritos en las pistas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, siempre me han gustado los F1 negros; pero en escala tienen la contra de esconder sus detalles. Son feos los de estos años, pero así eran los reales...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Yo creo que pilló un poquito de polvo, puede ser Juan?
    Si no, es que el color negro brillante es una pesadilla en las miniaturas... siempre has de andar con el trapito de limpiar gafas.

    Por lo demás a mí sí que me gustó, pero debía ser un poco siniestro en la pista.

    Abrazos y suerte con la cuarentena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, veo las fotos y creo que arriba del spoiler delantero hay algo de polvillo... Es la contra al estar en los estantes bajos de la vitrina. El color negro muestra todo. También me encanta el auto; ya verás la rareza que se viene para la próxima.
      Aquí contento, encerrado en casa, que es donde está todo lo que amo y me gusta. Como dice mi mujer, "te preparaste 57 años para esto", ja!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Juanh: A ti quieren.
      Y a mi me soportan..
      Con todo y carritos..
      Ja, ja, ja, ja...

      Eliminar
    3. Jaja, ¿apurados a que llegue el fin de la cuarentena? Faltan meses aún Eddie...

      Eliminar
  4. Me encantan todos los “blackies” de la F1! A ver con qué nos sorprendes en la próxima Orange Arrows-entrega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos Carlos ya debés imaginar de cual modelo se trata. Un ilegal...
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Los coches negros siempre se ven mejor en la mano y la vitrina, aportando este Arrows una atractiva discreción, en una época de aerodinámica poco elegante.
    Entiendo el comentario de Gaucho. Supongo que la miniatura es contemporánea del auto real. Siempre cuento lo mismo: a finales de los 80' Minichamps se hizo con los derechos de reproducción de todas o casi todas las escuderías, reproduciendo a fin de año o principios del siguiente todos los modelos. Acabó así con los preciosos y baratos Vitesse de F1 (mis amados portugueses) mejorando muy poco su calidad y duplicando el precio. Otra cosa es la evolución posterior de la marca, ganando en calidad y manteniendo precios bien altos.
    Ya sé qué Arrows viene a continuación. Originalidad no le falta. Fealdad tampoco, pero a ti las cosas raras te entusiasman.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Bernardo, las fotos no suelen hacerle honores a los coches negros. Recuerdo tu comentario sobre las consecuencias que causó la aparición de Minichamps en los modelos Vitesse. Una lástima, Minichamps y Spark hoy copan el mercado de los F1, pero sus precios están por las nubes. Ja, lo más lindo es que ese Arrows que presentaré, en esa versión, ni siquiera pudo largar una carrera...
      Es un placer leerte de nuevo por aquí querido amigo.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Verdad, se echaba de menos a don Bernardo.
      Espero que esté bien!

      Saludos.

      Eliminar
    3. Antonio, seguro que está bien; quedate adentro Bernardo!

      Eliminar
  6. Siempre me cayeron bien los garagistas o escuadras privadas, sin un fabricante generalista detrás, ardua labor la suya y los tiempos modernos no les parecen acompañar, mira sino Williams, de los pocos que quedan.
    A mi juicio el negro le queda bien pero la publicidad debía ir en dorado para resaltar.

    Un saludo y mucho animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, compartimos el gusto por los pequeños garagistas, ya sean ingleses, italianos, alemanes, franceses... Hay muchos en la historia de la F1, pero también en la F2 y F3. Son los que hicieron grande al automovilismo. En cambio, las empresas automotrices, los colosos de la industria, aparecen y desaparecen de acuerdo a su conveniencia. No solo queda Williams, también está Sauber, que si bien hoy se llama Alfa Romeo, en cualquier momento los tanos se cansan y vuelve a ser, como ya les pasó hace años con BMW, el simple equipo del suizo Peter Sauber.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Parabens Juanh . Não vinha cá há algum tempo. Alterei o meu blogue para que as fotos apareçam maiores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruby, un placer leerte de nuevo.
      Por favor pásame el link de tu blog así puedo volver a verlo.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Otro moderno de los que no me gustan, pero al detalle y en mano ganan el corazón del mas duro de sus detractores, Juanh, para quitar el polvillo a las miniaturas yo me hice con un set de maquillaje de esos que tienen cepillos de diferentes tamaños y el mas barato que pude encontrar en los bazares chinos...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Conry, estos modelos al verlos en vivo son otra cosa, en fotos no suelen decirnos mucho.
      Para el polvillo suelo usar un suave pincel, pero trato de limpiarlos lo menos posible, ya que siempre se corre peligro de arruinar alguna parte.
      Abrazo!

      Eliminar

  9. buenas amigo! Me gusta el color del coche, raro para mí, en un F1, un abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, es que han corrido muchos coches de color negro en la F1. Empezando por los míticos Shadow.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Olá, Juanh.
    É sempre um prazer visitar a tua vasta colecção. Para mim principalmente os F1, que são sempre uma maravilha, quer gostemos mais de uns do que outros. Este Arrows não sendo um dos mais bonitos, gosto especialmente do Arrows de 1985, não deixa de ser bastante bonito.

    Em relação ao comentário que deixas-te no meu blog: também concordo contigo, eram de facto Ferraris muito bonitos.

    Aqui em Portugal estamos todos (ou quase todos porque há sempre gente que não cumpre com os cuidados) de quarentena fechados em casa com o mínimo de saídas à rua.

    Grande abraço e muito cuidado também contigo e família.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio! A mi los Arrows que más me gustan son los primeros, de 1978 a 1980. Si puedes observa el que publiqué hoy, una rareza con un alerón fuera de órbita.
      Aquí también en casa, salvo las salidas a comprar alimentos cada cuatro días. Pero uno nunca sabe si igual no se puede contagiar...
      Cuidate mucho querido amigo.
      Abrazo!

      Eliminar


13° Encuentro Coleccionistas Rosario, 14-03-20

12° Encuentro Coleccionistas Rosario, 21-09-19

11° Encuentro Coleccionistas Rosario, 09-03-19

10° Encuentro Coleccionistas Rosario, 08-09-18

8° Encuentro Coleccionistas Rosario, 16-09-17

7° Encuentro Coleccionistas Rosario, 11-03-17

6° Encuentro Coleccionistas Rosario, 10-09-16

Blogs amigos