sábado, 7 de marzo de 2020

Arrows FA17 Hart (491)

Ricardo Rosset
Fórmula 1, GP Europa, Nürburgring, Alemania, 1996
Onyx, 1/43















Hoy presento al Arrows FA17 con motor Hart con el cual el piloto brasileño Ricardo Rosset compitió en 1996 en el campeonato mundial de Fórmula 1. Rosset no logró sumar ninguna unidad a lo largo del año (recuerden que en esa época solo puntuaban los seis primeros en cada carrera) y su compañero de equipo, el holandés Jos Verstappen, solo una. La miniatura de Onyx representa el modelo utilizado por Rosset en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito alemán de Nürburgring. También podemos ver en este blog otros coches de Arrows, como ser el A2, A8 y A20.
Abrazos!

24 comentarios:

  1. Monoplaza desconocido para mi y el piloto tambien, es lo que pasa muchas veces nos olvidamos de los modestos.
    Los propulsores Hart los recuerdo de la época de Toleman.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Xavi, Brian Hart ya les preparaba sus motores a Toleman en los años de Fórmula 2 Europea. Luego saltaron a la F1 con el Turbo 4 cilindros 1500cc. Con él Senna logró sus primeros puntos.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Está lindo, me había olvidado de esa generación de modelos con la trompa cilíndrica.
    Miraba el modelo y las gráficas, me preguntaba si serían calcos o tampografía.
    Si el original era de 1996, entiendo que Onyx estuvo en esos años y luego ya cerró la persiana, pero no sé en qué año fue. Tenés el año del modelo (en la caja o en la parte de abajo)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, el Arrows de Onix debajo dice Fabriqué en Chine, lo mismo que el Minardi de la misma marca que presentaré en unos días (los compré juntos). Desde que vivimos en casa propia, y ya no debemos hacer las pesadas mudanzas, las cajas de los modelos se las regalo a un amigo coleccionista, ya que ocupan mucho espacio. Recuerdo que estas venían con una especie de certificado de fábrica. Pero ya no tengo nada de eso. Eso si, los F1 de Onix creo que son todos coches que corrieron en los noventa.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Love it...cars were a lot brighter back then...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, to my liking there is no like Formula 1 of the seventies and eighties. Likewise, these of the nineties are more beautiful than the current ones.
      Hug!

      Eliminar
  4. Es bastante bonito, supongo que el coche no era todo lo prestacional que debería, aunque también ayuda como comentas que solo puntuaran los 10 primeros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, puntuaban en ese entonces solo los 6 primeros. Con la escala actual de la F1, Rosset hubiera terminado esa temporada con 8 puntos y Verstappen con 15. Al menos sonaba mejor.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Z czego wynika, że modele ONYX są u Ciebie jako ONIX? Były jakieś inne wydania? Wcześniej tego nie dostrzegłem w poprzednich prezentacjach :)
    Pozdrowienia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arku, nie interpretuję twojego zapytania dobrze. Myślę, że wszystkie Formuły 1 Onyx pochodzą z lat dziewięćdziesiątych. Mam też prototypy Dallary z F3 i Le Mans, ale już z tego 21 wieku.
      Przytul się!

      Eliminar
    2. Mam na myśli rozbiezność w nazewnictwie producenta (ONYX i ONIX).
      Pozdrowienia

      Eliminar
    3. Teraz rozumiem Arka; nie, to jedna marka: Onyx, popełniłem błąd, pisząc jej nazwę.
      Dzięki za wyjaśnienie, edytowałem je.
      Przytul się!

      Eliminar
  6. Verstappen parece que corrió mejor suerte, por que creo que hasta no hace demasiado estaba dando "guerra", no? El brasileño no me suena nada, pero tampoco yo soy ni mucho menos un especialista en el tema.

    El modelo me gusta mucho sobre todo por lo llamativo que es, pero no me había fijado (gracias Gaucho!) en lo curioso de la punta, parece un cohete! Pero por lo visto el invento no llegó a buen puerto, no?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, este muchacho Rosset corrió tres años en F1 96 Arrows, 97 Lola y 98 Tyrrell, todos sin pena ni gloria... Los modelos de esos años se fueron transformando, llegaron a los monstruosos de este siglo, y ahora, de a poco, van mejorando en algo.
      Pero poco che.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Mi padre me contó que antes de que Minichamps se hiciera con las licencias de la Formula 1, esta pequeña marca portuguesa preparaba cada año una edición especial para el Gran Premio de casa, en Estoril: un único modelo de uno de los monoplazas que participaban aquella temporada y que se compraba a las mismas puertas del circuito. En el 93 le tocó, como no podía ser de otra manera, al compatriota Pedro Lamy, que corría su segunda carrera en la categoría... y por suerte puedo escribir esto mientras miro ese Lotus con casco Rosa que está en la vitrina.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lotus de Pedro Lamy, muy buen recuerdo de Bernardo (¿cómo anda él?) de ese GP portugués de 1993. Es lindo escribir Alejandro y ver los modelos a tu lado.
      Abrazo!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Él todo bien, la verdad, no sé por qué se ha tomado este descanso del mundo de los blogs.
      Por cierto, ¿dónde es la fotografía que sirve de fondo para el blog? Es espléndida.
      Abrazo!

      Eliminar
    3. Mandale mis saludos a tu padre, y decile que extraño mucho sus mails.
      La fotografía es de los 1000 Kms de Nurburgring 1960; maravillosa! Y el coche que viene adelante, es este mismo:
      http://juanhracingteam.blogspot.com/2012/10/163-maserati-tipo-61.html
      Y ese que está parado a la izquierda, con sobretodo gris, soy yo... ojalá!!!
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¿O una mojarrita Fran? Jaja, jugando con la tonta película argentina de hace varias décadas.
      Igual, lindo modelo.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Witaj Juanh!

    Bardzo ładny model bolidu!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, kolejny z tych pięknych lat dziewięćdziesiątych F1, których nikt już nie pamięta.
      Przytul się!

      Eliminar
  10. Ya sabes que me hago viejo, y que estas moderneces no me dicen nada, aunque la verdad es que cuando ves uno de cerca en algun evento, exposicion, etc, uno quiere fotografiarse o acercarse a ver estas bestias de los, espero que lo proximo sea algo mas redondeado y comprensible a mi inteligencia estilística de coches del pasado....Jajajajaja!, un abrazo en tiempos difíciles.
    Pronto saldremos todos juntos de esta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo veo en fotos coches modernos y me parecen feos; pero si los encontrara en la calle sería otra cosa. Lo mismo pasaría con este Arrows.
      Tiempos jodidos... Acá suspendieron las clases y cerraron las fronteras. Me preocupa junio: a Uds les llega el calor, pero aquí viene el frío. Y con el desastre que es el sistema de salud...
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos