domingo, 20 de noviembre de 2011

Auto Union Type C (032)

Hans Stuck
Camp. Europeo Trepada de Montaña (Hill Climb), 1936
Brumm, 1/43















El Auto Unión Type C fue el principal modelo que la casa alemana utilizó para las carreras de Grand Prix a mediados de los años treinta. En este blog podemos ver al Type C en versión de Grand Prix en el GP de Alemania de 1937 y al Streamliner en al GP de Avus-Rennen del mismo año. Hoy les presento el coche que se utilizaba para las carreras de trepada ("Hill climb"), tan populares en esos años, provisto de ruedas gemelas en el eje trasero. La miniatura -de la firma italiana Brumm- lleva el número 6, pero en años de búsqueda no he podido encontrar fotos o información de esa unidad. En cambio hay bastante material de este auto -en manos del piloto alemán Hans Stuck- en la Shelsley Walsh de 1937, pero con el número 57, como pueden apreciar en las fotos. Me parece que en el futuro se puede venir un cambio de numeración al modelo...
También por aquí podemos apreciar otros Auto Unión:
Type A de 1935
Type D de 1938
Abrazos!

17 comentarios:

  1. Una verdadera bestia, creada para las carreras de trepada. Una animalada de auto, y por lo que veo también de réplica.

    Felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vasco, la réplica de Brumm es muy buena; el auto tiene las ruedas gemelas para un mayor agarre en las curvas en la trepada de montaña.
    Una bestia, 16 cilindros que te hacían doblar de costado.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente, ya le voy a dar caza a unos de estos !!!

    ResponderEliminar
  4. Mauro, a este ruedas gemelas sólo Brumm lo ha hecho; calculo que lo podés conseguir en alguna casa de hobbies.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rui, es un auto hermoso y muy interesante con sus 6 ruedas.
    Y lo conduce un gran piloto.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanh.

    Muy belo este coche, Revival tinene este modelo en kit a escala 1/20.

    Saludos de Portugal.

    Pedro Costa

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pedro por tu comentario; el kit de Revival en 1/20, ¿es de la versión con ruedas gemelas? Debe estar espectacular.
    Si podés poné un link de alguna página en donde podamos verlo. Gracias.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  8. Muito bom! Mais um que não conhecia... afinal as experiencias na F1 nos anos setenta com 8 rodas já não eram novidade...

    Abraço
    José

    ResponderEliminar
  9. José, al final resulta que los Tyrrell, March, Ferrari y Williams de 6 ruedas de los '70/'80 tenían como antecedente a este auto de los años '30.
    Unos adelantados los técnicos de Auto Unión.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  10. Juanh,

    mais uma bela miniatura... excelente... parabéns pelo ótimo trabalho...

    abs...

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien detallado, hasta los remaches de las chapas. Los abuelos de los Audi actuales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. André, es una miniatura muy bella, que muestra un raro auto de los años treinta.
    Bien por Brumm.
    Abrazos amigo!

    M.Sport, ese detalle de los remaches sobresale en la réplica; éste fue mi primer "auto caro", pués hasta acá todso eran autos baratos de coleccionables de kiosco o de High Speed. Luego de esta compra, mis gastos se fueron a las nubes y no pararon nunca más.
    Luego llegaron los Spark, Minichamps, etc, etc.
    Anbrazos amgo!

    ResponderEliminar
  13. Hello! Una magnífica máquina! Que el coche de motor de 16 cilindros es una leyenda. Quiero conseguir esta miniatura en el futuro! Muy bien una de Brumm.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Komenda, lo que debe haber sido escuchar ese 16 cilindros. Lo he visto en un video de una carrera de trepada; es espectacular verlo doblar.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  15. Hubiera sido una gozada ver en marcha cualquiera del los Auto Union Type C.

    ResponderEliminar
  16. ¡Bienvenido al blog Adrián!
    Me imagino lo que deben haber sido ver doblando una curva en carretera de montaña a estas bestias; vi un video donde el auto se iba de cola, en un interminable derrape controlado.
    Hermosos.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar