lunes, 13 de febrero de 2012

Tyrrell P34 Ford (071)

Jody Scheckter
Fórmula 1 1976
RBA Collectibles, 1/43























35 comentarios:

  1. Juanh, recuerdo perfectamente cuando chico, prender la tele y ver este coche en la grilla de partida. Qué buena época cuando, además de ser los F1 perfectamente distinghibles por sus distintos diseños, podía aparecer un artefacto de éstos rompiendo todos los moldes. Sin ser especialista en el tema, creo que reglamentos más flexibles permitían dar rienda suelta a la imaginación, mientras que la estandarización tiende a producir aburrimiento. De hecho, hace décadas que no miro la F1 por la tele...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo empecé hace dos años a ver nuevamente la F1 Diego; al igual que vos, me aburrí (y me aburro) con los autos idénticos. Si los pintaran todos blancos, no diferencio ni uno...
      En los setenta todo era diferente, los diseños hacían que uno reconociera los autos hasta en las sombras. Y este P34 fue el auto que se llevó todos los aplausos; recuerdo sus fotos pegadas en mi carpeta de la escuela secundaria, y como todos mis amigos la miraban.
      Gracias por tu comentario Diego, veo que recordamos de manera similar esos años.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Yo no conocia este auto hasta que esta replica que muestra Juan, que esta excelente.
    Felicitaciones !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No lo conocías Mauro? Bueno, te cuento que para los fanas de las competiciones es todo un ícono.
      Imposible no tenerlo en la vitrina.
      ¡Lo quiero en más variantes!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Gran coche: el único de 6 ruedas que ganó un GP (Suecia 1976).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además Manuel terminó en el podio en muchas carreras en ese 1976; en ese GP de Suecia hicieron el 1-2 con Scheckter y Depailler.
      Gran auto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Este modelo no lo conocía, lleva cuatro llantas delanteras y dos atrás pero más grandes, espectacular !!!
    La réplica me encanta, sin duda un excelente ejemplar !!!
    Felicitaciones Juanh !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tampoco vos Johan lo conocías? Es que sos demasiado jóven para haberlo visto correr; hay muchos videos del auto, uno con cámara onboard en Montecarlo, donde se puede apreciar bien el movimiento de las ruedas al doblar.
      Acá te lo paso: http://www.youtube.com/watch?v=dchPW55k6pk
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Tohmé, es de mis miniaturas preferidas, un auto que marcó toda una época.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Também é um dos meus preferidos... bem, gosto deles todos. eheheheh!
    Ken Tyrrell, um nome incontornável na história da F1.
    Grande abraço!

    ResponderEliminar
  7. Infaltable el P34 en toda vitrina de un coleccionista de autos de competición. José, es el más bello invento en la historia de la F1.
    Tyrrell es otro de los equipos que hicieron grande a la F1.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  8. Un imprescindible que falta en mi colección. Felicidades amigo está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natan, seguramente ya vas a conseguir este auto, y va a lucir en tu colección.
      Vale la pena tenerlo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Excelente Juanh!! Un auto increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Único Pablo, un auto muy diferente al resto.
      Lejos están esos tiempos...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Olá!

    Ora ai está um modelo F1 que sempore me intrigou!!! 4 rodas à frente... Um modelo que fez historia mais pela sua originalidade! Muito boa a miniatura!

    Abraço

    ResponderEliminar
  11. Si, fue famoso por sus 6 ruedas, pero tampoco le fue tan mal en las pistas: un triunfo y muchos podios; de seguir su desarrollo podría haber logrado grandes cosas.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  12. Olá

    Bonitos modelos, e com muitos gosto que tenho estado a ver, tenho o Tyrrell P34 na escala 1/24 da Tamiya para montar, modelo que sempre me despertou muito curiosidade, mas esta na fila para ser montado e pintado.

    Continuação de boas compras.
    Parabéns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Ricardo al blog; ya pasé por el tuyo y lo puse en el listado de blogs amigos.
      Me gustó mucho ver el mini estudio de fotografías que armaste. Algún día tendré que hacer algo parecido.
      Va un gran abrazo amigo!

      Eliminar
  13. Juanh,

    sensacional o P34... maravilha essa mini...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, el P34 es el diseño más revolucionario en la historia de la F1. Un homenaje a la inventiva humana.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  14. Este auto me acercó más a seguir la F1 en esos tiempos, me llamaba mucho la atención, me encantaba. Gran modelo !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, me pasó algo similar; yo buscaba constantemente sus fotos en las revistas; luego las recortaba y coleccionaba. Ícono de la F1 de los setenta.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  15. Acho que é o carro mais querido da Fórmula 1.

    Valeu

    ResponderEliminar
  16. Si Humberto, creo que es el más querido y el más admirado.
    Histórico.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  17. Pido disculpas a los amigos de los blogs que visito regularmente, ya que como estamos a punto de mudarnos de casa no tengo tiempo para recorrer sus blogs. Para colmo, cuando nos mudemos la semana próxima seguramente estaremos unos cuantos días esperando la conexión de internet.
    ¡Pero volveré amigos!
    Abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Es un gusto Ricardo; seguimos en contacto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  19. impresionante la primera versión de la locomotora de seis ruedas,
    e infaltable en cualquier colección de F1 y/o racing
    (me encanta ese motor tan detallado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gaucho, es la versión del único triunfo del P34, la primera y posiblemente más linda. Luego, en 1977, vino la versión carenada, que también tiene lo suyo, ¡y que pronto espero tener en la vitrina!
      En un rato hacemos la mudanza, así que ya estoy desconectando la compu; no vemos en unos días.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  20. Que lindos autos, que linda afición! si bien vi los últimos que subiste tenía que venir por el P34, mi auto favorito de toda la historia de la F1.no por resultados, mas anecdótico. Estuvo 2 temporadas y gano un solo GP. Pero fue el modelo 6 ruedas más lindo que tuvo la máxima.

    Yo tambièn me voy a suscribir a tu blog! Sos mi primer suscriptor, espero que seas el primero de varios. Estoy c/muchos escritos para la facu pero cuando tenga tiempo voy a agregar màs cosas. (para empezar, un banner jajaj)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Barchu al blog!
      Compartimos el gusto por el Tyrrell P34, para mi gusto "el" auto de la historia de la F1. Si te cuento que ayer me llegó el P34 de 1977, la versión carenada, de Ronnie Peterson en el GP de Brasil, te vas a caer de c...
      En este blog podrás encontrar muchos F1, no tanto los que ya he mostrado, sino los que se vendrán más adelante.
      Mucha suerte con tu blog, y con las materias de la facultad.
      Besos amiga!

      Eliminar
  21. Thanks for the link to this, very nice version of the P34..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, en poco tiempo llegara el P34 de Peterson de 1977, modelo de True Scale; ese es una maravilla.
      Abrazos amigo!

      Shayne, soon came the P34 1977 Peterson, True Scale model; that is a wonder.
      Friend hugs!

      Eliminar

Blogs amigos