viernes, 8 de junio de 2012

Lotus 33 Climax (112)

Jim Clark
Fórmula 1, GP Alemania, Nürburgring 1965
RBA Collectibles, 1/43

























Hoy presento un Lotus 33 Climax del escocés Jim Clark, bicampeón mundial de Fórmula 1 trágicamente fallecido en un accidente a bordo de uno de sus amados Lotus (en este caso un Fórmula 2) en Hockenheim 1968. Con este Lotus 33 Clark logró su segunda corona en 1965, la que se suma a la obtenida en 1963 con el Lotus 25 Climax. También hemos visto por aquí a Clark en este mismo 1965 corriendo con un Lotus 40 Ford el International Guards Trophy en Brands Hatch.
La miniatura que hoy muestro pertenece a RBA Collectibles.
Abrazos!

22 comentarios:

  1. Juanh, meu caro...

    bom dia...

    mais um excelente trabalho. Essa mini da Lotus 33 Climax é sensacional...

    parabéns

    André Candreva
    POR DENTRO DOS BOXES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André, el Lotus 33 es muy similar exteriormente al 25, dos modelos míticos de la marca inglesa. Y ambas manejados por el gran Jim.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Bonita miniatura, me gusto mucho la parte trasera donde se deja ver ese motor detallado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mauro, esa parte es muy linda; las cubiertas no me convencen del todo, parecen pantaneras.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Caro Juanh, maravilhoso, se para Chapman a 25 era a mais bonita, a 33 que levou Jimmy ao seu segundo titulo, era mais ainda!!!
    Grandes fotos!!!

    Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rui, ambos son muy parecidos, tanto el 25 como el 33. A mi me gustan los dos.
      Clark no hizo diferencias, ¡ganó con los dos!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Very good old model!

    Ebjoy!
    http://subarucollection.blogspot.com/
    Grexik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Grzegors, es una linda miniatura.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. El mítico Cooper Climax!
    Un coche de carreras que lo tiene todo: historia, diseño, tecnología...
    Imprescindible en tu colección!
    Saludos y abrazos, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, éste no es el Cooper, sino que es otro inglés, también con motor Climax; igual se los ve muy parecidos.
      El Cooper está acá:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/12/049-cooper-t51-climax.html
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Jimmy em ação no desafiador Nurburgring, apropriadamente chamado "Inferno Verde".
    Abraços.
    Caranguejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caranguejo, Clark con los Lotus ganaba en todas partes; pero seguro que Nurburgring tenía una fascinación especial. Me encantan esas fotos en el Karroussel.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Hola Juanh, este era el típico auto de los que corrían con Meteoro. Para agarrarlos con dos dedos a la altura del piloto y rodar por todas las paredes de la casa. Si habré dejado marcas...
    Muy linda la miniatura, de que se trataba la colección de RBA? solo competición?

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, yo hacía circuitos y corría por los pisos, las mesas, la cama, etc, etc. Era, por lejos, mi juego preferido; luego llegó el Scalextric, y se revolucionó "mi" mundo de las carreras.
      La de RBA fue una colección que apareció en algunos países de Europa, creo que en forma de coleccionable de kioscos.
      Acá tenés un link para ver todos los modelos:
      http://www.sgurz.it/DieCast/In%20Edicola/RBA%20Collection/index.htm
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Terrible modelo Juan, mirá que hay que laburar bien para destacar con un Cooper Climax, ya que es un auto de concepción simple dentro de todo y es en los detalles del motor y ruedas donde se tienen que sacar chispas los fabricantes. Uno de los mejores que ví éste RBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabo, la gente de RBA ha hecho un gran trabajo con esta colección, y éste auto es otro de los que nos demuestra eso. Eso si, es un Lotus, no un Cooper. Se ve que el Cooper ha sido un auto mítico en los sesenta, porque ya van dos personas que se confunden. Me alegro que ta haya gustado.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Ahora me rematas con un F1 campeón que me falta. Hoy me esta dando realmente mucha envidia pasear por tu blog.
    Precioso el Lotus espero conseguirlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natan, no te preocupes que a mi me faltan muchos de los que vos mostrás en tus blogs. El tema es que, con tanta amplitud "racing" en mi colección, nunca voy a poder tener "todo". Por suerte siempre habrá algo más para comprar. Lástima que nunca alcanza el dinero...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Que hermosa época Juan! una muy linda miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellos autos en los sesenta Pablo, cada uno con el color correspondiente a su respectivo país. La miniatura linda, no es sobresaliente pero se defiende muy bien, más por ser de coleccionable.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. A estos si se les podía llamar bólidos. Yo también de chamaco jugué con ellos. Mi vecinito tenía una colección de 10 o 12 ellos y jugamos con todos !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, yo los llamo "cigarritos", por su forma tan características de esos años; luego llegaron los alerones, y los autos ya nunca más serían los mismos.
      Me los imagino jugando con una docena de estos autitos, carreras legendarias habrán corrido.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos