viernes, 24 de agosto de 2012

Peugeot 205 Turbo 16 (140)

Ari Vatanen
Pikes Peak 1987
Solido, 1/43























24 comentarios:

  1. that's one hell of a weird looking peugeot! :p don't think the spoiler on the solido model is a good representation of the real one, but the rest of this model looks superb!


    AccroCitroën!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Accro, puede que esté algo exagerado en la miniatura, pero el real también era bestial; ya no sabían que ponerle para evitar que levante vuelo.
      Abrazos amigo!

      If Accro, may be some exaggeration in the thumbnail, but the real was brutal; knew not to put so that you lift flight.
      Friend hugs!

      Eliminar
  2. Estos modelos realmente me emocionan. Me hacen sentir el olor de la tierra metiéndose por la ventanilla. Como dicen arriba, el spoiler hace torcer un poco la boca, pero el resto del modelo te devuelve la sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido amigo Diorama al blog; ayer pasé por el tuyo nuevamente, y dejé un comentario en el post sobre las miniaturas argentinas.
      Este 205 es pura fuerza bruta, y Sólido logró reflejarlo muy bien en la miniatura.
      Olor a tierra... ¡mojada! Uno de los olores más lindos de la naturaleza.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Que pedazo de alerón trasero que tiene, parece que va a levantar vuelo en cualquier momento:)
    Muy linda miniatura, Juan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, justamente ese alerón es para evitar que levante vuelo semejante bestia.
      Me lo imagino decolando en los precipicios de Pikes Piak.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Yo me pregunto qué tanto peso atrás les faltaba a esto autos para que tuviesen que utilizar ese tamaño de alerones y además dobles. De sus demás capacidades, ni dudarlo. Impresionante el modelo y el auto.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Eddie si era la falta de peso o el sobrante de potencia. Como sea, impresionante alerón para un auto que si no fuera por él levantaba vuelo en plena trepada.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. no tenés alerón gorosito!!
    no tenía visto a este modelo by solido,
    se ve que hay muchas cosas que me perdí en los últimos años que dediqué a los jaguar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase me encantó, la recuerdo de los años setenta; pero, ¿quién era Gorosito? Creo que era una frase de tv, ¿no?
      Me imagino la expresión de un jaguarista puro de los primeros años como vos al ver este pequeño monstruito.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. gorosito era un personaje de tv,
      creo que el nombre era "no tenés esposa gorosito" y si mal no recuerdo el actor era santiago bal, que en ese momento era un pibe de veintitantos

      Eliminar
    3. ¡Tenés razón! Debe haber sido de principios de los setenta. La esposa creo que era Susana Brunetti, una rubia muy linda. Que lindo Gaucho ser de la misma edad y tener recuerdos similares.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Estos del Grupo B eran los coches más bestiales que nunca hayan sido fabricados para rallyes... había que tenerlos muy bien puestos para domar semejantes bestias.

    Este 205 para Pike´s Peak era así ni más ni menos... y llevaban esos enormes alerones para incrementar la carga aerodinámica sobre el eje trasero en mucho kilos.

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, querido amigo, como vos bien decís este era un Grupo B de pura cepa, pero seguramente con una potencia aun superior al que corría los rallyes.
      Bestial, lástima la falta de las calcas de Camel en la miniatura.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Lindo ejemplar Juanh !
    Lo que mas resalta es su alerón, muy bueno el modelo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo primero que se ve, y desde lo lejos Johan; un lindo bicho del Grupo B para las trepadas.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Great model with big history!

    Best!
    http://subarucollection.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Grzegorz, un gran auto, de los años que Pikes Peak era algo sensacional, no como ahora que hasta han asfaltado la totalidad del camino.
      Abrazos amigo!

      Thank you Grzegorz, a large car, the years Pikes Peak was something sensational, not like now that they have up asphalt all the way.
      Friend hugs!

      Eliminar
  9. Una bestia adaptada a su ambiente, este bólido con semejantes alerones habría sido perfectamente estudiado para esa famosa trepada.
    Muy buena pieza.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, seguro que Peugeot estudió hasta el último detalle ese alerón trasero (y los delanteros) para poder presentarse de la mejor manera en esta carrea (competía directamente contra Walter Rohl y el Audi A4).
      Un gran auto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Olá amigo Juanh, um grande abraço e belíssimo blog!
    Roberto Taborda
    Duhilio de Menezes
    www.voltavoadora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Bienvenidos Roberto y Duhilio al blog; un gusto tenerlos por aquí.
    Como verán, muchas fotos de miniaturas y muchas fotos también de los autos reales.
    Abrazos amigos!

    ResponderEliminar
  12. These cars are machines for drivers with big balls...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Shayne, hay que animarse a manejar estas bestias en una trepada de montañas...
      Abrazos amigo!

      Exact Shayne, should be encouraged to manage these beasts in a climbing of mountains...
      Friend hugs!

      Eliminar

Blogs amigos