lunes, 14 de octubre de 2013

Porsche 907LH (224)

Jochen Rindt-Gerhard Mitter
24 Horas de Le Mans 1967
Ebbro, 1/43

























Hola amigos, hoy presento una hermosa miniatura de Ebbro (casi una joya diría yo), del Porsche 907LH de las 24 Horas de Le Mans 1967. Este auto, que abandonó por problemas de motor en la vuelta 103, es muy recordado porque fue conducido por el austríaco Jochen Rindt (en pareja con Gerhard Mitter), el único campeón post-morten en la historia de la F1. El otro coche que ven en las fotos, el número 41 de Jo Siffert y Hans Herrmann, finalizó en el quinto puesto final (y primero en su categoría, Prototipos 2). Esta carrera fue el debut del coche, que en sus diferentes variantes llegó a correr hasta el año 1974. Es mi segunda miniatura de Ebbro (la primera fue el Porsche 935 del Grupo 5), y llenó todas mis expectativas. Además, tiene el plus de ser un 907 "LH" (Lang Heck, o sea "cola larga"), lo que lo convierte en una miniatura que se destaca por su longitud en la vitrina.
Espero que les guste, tanto como a mi.
Abrazos amigos!

36 comentarios:

  1. Bonito coche este Porsche 907LH. No tenía mucho conocimiento de este modelo y por eso me ha sorprendido tanto.

    Buen trabajo como siempre!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, es muy bello, muy aerodinámico, muy blanco y... ¡muy largo!
      Y muy Porsche...
      Gran miniatura.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Now that is a true classic, what an exceptional car.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auto tipo años sesenta Shayne, uno de los coches que nos hacían soñar de niños.
      Abrazos amigo!

      A car type sixties Shayne, one of the cars that made us dream of children.
      Friend hugs!

      Eliminar
  3. maravillosing!
    me gustan esos autos con la cola tan larga,
    y este además es muy poco visto.
    brindo por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso último es lo mejor Gaucho, ya que no es muy visto, perdiéndose tras el 917 y el 908, que fueron los más famosos de esos años.
      Y la cola larga, sello de belleza.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Gran adquisición, siendo un Ebbro esto son palabras mayores! Sí que debe ser grande, la cola del coche parece la de una novia que va al altar.

    Saludos & abrazos! sigo a la espera de poder continuar con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien largo Antonio; y una gran miniatura de Ebbro.
      Se extrañan tus entradas, espero que pronto tengas nuevamente internet en tu casa. Por lo menos en estas tierras, siempre prometen una fecha y luego se retrasan días y días...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Muito bonito os carros da Ebbro são sempre maravilhosos com grandes detalhes.

    Um abraço
    Nelson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson, al menos los dos coches que tengo de Ebbro son, como dices tu, maravillosas miniaturas muy bien detalladas. Espero conseguir más.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Me gusta. Lo vi alargado y estrecho como un hot dog, no sé si será el enfoque.

    Felicidades por el segundo cumpleaños del blog. Haces un buen trabajo y es original.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, ¿un hot dog? La verdad es que nunca he relacionado un coche con un "perro caliente", ¿será que a la larga cola le ves forma de salchicha? Muy buena tu imaginación.
      Gracias por los saludos del aniversario, cada vez que recorro el blog siento que las horas que pierdo armando las entradas no es en vano.
      En realidad, no es tiempo perdido, ¡es tiempo ganado!
      O sea, tiempo disfrutado.
      Besos amiga!

      Eliminar
    2. Es eso, la forma alargada y que en las dos primeras fotos, desde esa perspectiva, parece estrecho. ¿Será el piloto el relleno? No me hagas caso, Juanh, son cosas mías (ya te digo, a falta de cultura, imaginación)
      Claro que no es en vano, siempre y cuando tú disfrutes y hagas disfrutar.
      Brindo por otros dos años (como mínimo)

      Besos Juanh!!

      Eliminar
    3. Nena, entonces es un buen sandwich de metal con relleno de un piloto aderezado por combustible. Buena metáfora, en esos años sesenta se decía de los F1 que eran ataúdes (féretros) con ruedas...
      Lo disfruto mucho, te lo aseguro. Sólo que me gustaría tener más tiempo libre ara disfrutarlo un poco más aun.
      Besos amiga!

      Eliminar
    4. Ya no sé si comerlo Juanh, entre el combustible y el ataud... ¡Ay... y que los muertos son fiambres! Decididamente me has amargado la comida.

      Quizá ese poco tiempo hace que lo aproveches mejor.

      Besossssss

      Eliminar
    5. No me hables de fiambres Nena, que a ésta hora ya me da ganas de comer al menos un sandwich de queso y jamón. Eso si, bajarlo con unos tragos de combustible no sería muy bueno para el estómago.
      Besos amiga!

      Eliminar
  7. Bela mini e belo demais esse 907 Coda Lunga!

    Um abraço Juanh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de tener la cola larga, muy larga, la hace una miniatura diferente.
      Hermosa Rui.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Una gran pieza y muy buena.

    Esta muy bella

    Un saludo

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau, es un modelo que sobresale en la vitrina.
      Los Porsche de los años sesenta son todos de ensueño.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. ¡Vaya tamaño!, parece un minibus, jeje.
    Curiosas puertas también, ¿como se abrían? parecen no tener visagras.
    Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, fíjate en las últimas fotos del coche real, ¡se abren hacia arriba! Hermoso remate para esta belleza.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Pero si te fijas en las fotos de puertas abbiertas; el piloto siempre sujeta la puerta, lo que refuerza mi teoría de que no tiene bisagras, serian algo asi de quita y pon, ¿y en marcha irian ajustadas por algún pestillo? Ciertamente raro.
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Xavi, es verdad, Siffert parece estar en las tres fotos sosteniendo la puerta, mejor dicho, ¡ambas puertas! Pareciera que está sostenida, mirando la penúltima foto (la última de las tres con las puertas abiertas), de una punta en el extremo superior de la puerta, justo delante de la parte alta de la pierna del piloto que se ve detrás.
      Edito: buscando encontré esta miniatura de Sólido:
      http://143porschemodels.blogspot.com.ar/2010/11/porsche-907.html
      Si está bien hecha, parece sostenerse sobre la parte delantera, ¿o será una solución usada sólo para reproducir una miniatura con puertas operables?
      Seguiremos indagando.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Muy bien detallada miniatura. Excelente trabajo de llantas, interiores y ópticas. Me llama la atención que 1/3 de la longitud total del coche sea el voladizo trasero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, es que la cola larga tiene la ventaja de la mayor velocidad en las rectas, lo que en Le Mans, al tener la famosa recta de Les Hunaudieres (de más de 4 kilómetros de largo), se convierte en algo fundamental (aunque, claro está, tiene la contra de la inestabilidad que el largo le otorga al coche).
      De ahí esa cola tan laaarga....
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Hola amigo Juanh, antes que nada desearte un feliz aniversario de pagina y que sean muchas mas publicaciones. El modelo me gusta pues a parte de que es alargado en el mundo de la miniatura es dificil encontrar esas especies, claro a no ser que sean de paquete y/o por encargo te felicito y como siempre me gusta esa dinamica de poner el auto real pues da gusto ver una miniatura tan real. Saludos amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Luis; justo hoy es el aniversario.
      Pasando al 907, es un coche no muy conocido, lo que lo hace más bello aun.
      Las fotos reales junto a las de la miniatura, un "sello de la casa", algo a sí como la "marca registrada".
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Wow, tuve uno de estos de juguete y medía com 40 o 50 cms y se le podía desprender la cola (que hace poco encontré), se destornillaba. Estaba muy bien para entonces, tenía yo 10 años !. Me encantó la miniatura, está excelente.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Grande Eddie ese juguete! Por lo que veo, si llevaba tornillos, no debió ser de plástico, ¿era metálico?
      Me alegro que esta miniatura te haya traído esos recuerdos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Si era de plástico, y aunque era muy básico, tenía buen molde y buena forma y tenía el 40 con el sticker tambien. Las ruedas eran huecas pero muy anchas. No duró mucho tiempo, ya sabes, cosas de niños.. jaá !!

      Saludos !!

      Eliminar
    3. Eddie, si de niños hubiéramos sabido que en el futuro coleccionaríamos autitos, hoy tendríamos joyas de, al menos en mi caso, 40 años de antigüedad...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Simplemente una refleccion respecto a la presentacion de tus mini modelos, fascinante! eso de buscar y encontrar el auto con las decoraciones y corriendo en tiempo y escenarios es una tarea increible, te felicito por la original forma de encarar tu espacio, es unica, Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Omar por tus palabras, me llenan de orgullo. Es verdad lo que dices, he hecho de la búsqueda de fotos de los coches reales un hobbie independiente que acompaña y complementa el de las miniaturas.
      Reittero mi agradecimiento por lo que me escribes, te mando un gran abrazo amigo!

      Eliminar
  14. Hermoso modelo Juan, es un pendiente en mi colección ya que tengo 906 y 908, éste tuyo no es tan visto como los otros, me lo apunto como futuro.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, a mi aun me están faltando el 904 y el 906.
      Y del 908 tengo dos en versión spider, pero no el primero, que era coupé. Así que aun quedan varios para completar la saga Porsche SP.
      Éste, te lo recomiendo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos