lunes, 11 de noviembre de 2013

Peugeot 908 HDI-FAP (228)

Alexander Wurz-David Brabham-Marc Gené
¿Test? 24 Horas de Le Mans, 2009
¿Ixo-Altaya?, 1/43

























Hola amigos, ¿recuerdan este coche que les mostré hace un par de meses? Cuando lo presenté les comentaba que al recibirlo me había llegado con unas piezas despegadas/rotas; la casa de hobbies que me lo vendió, al mes siguiente, me mandó de regalo un coche como forma de disculparse ante el inconveniente. Ese coche que me enviaron, es el que hoy les presento. Pero, no todas son rosas en el jardín de no se que... El coche me llegó con los dos espejos retrovisores pegados con cinta al costado del coche (para que no se pierdan); por suerte, no sin cierto trabajo, los pegué y creo que ni se nota que estaban rotos. El vendedor me dijo que es una miniatura de Norev, pero investigando (y viendo los bajos del coche), llego a la conclusión de que debe ser un Ixo-Altaya de alguno de los tantos coleccionables que pululan por el mundo. Así que creo que es esa marca. Pero ahí no terminan las dudas; pues, si se fijan comparando las fotos del coche real con la miniatura, hay un pequeño problema. Como podrán ver, el coche tiene la decoración en la trompa, pero desde donde comienza la cabina hacia atrás, ¡no tiene más nada! Es como si le hubieran quitado las calcas... ¿Será que quisieron hacer alguna otra variante, le quitaron las calcas, y luego se arrepintieron? Al menos eso es lo que pensé al principio, pues hace unos minutos, buscando más información para saber la marca de la miniatura, me encuentro con ésto ¡El mismo coche, sin calcas, a la venta en Ebay! Urgente envié pregunta al vendedor (de China), para conocer la marca. Pero, seguramente, me responderá "unknown", así que la duda seguirá. ¿Alguien tiene idea del motivo por el que el auto luzca así? ¿O será de los test de Peugeot para Le Mans 2009? Dicho sea de paso, este coche ganó esa edición de las 24 horas, cortando la racha de Audi.
Ojalá podamos disipar la duda.
Abrazos amigos!

32 comentarios:

  1. Juan, me parece que te envió un modelo con defectos de fábrica, como suelen poner a la venta en las tiendas de chinos alguna vez (por eso hay que fijarse bien en las fotos de las miniaturas).

    Al menos te compensó...

    El modelo, de todas formas, me gusta. Parece una nave espacial! Además tenemos buen recuerdo de él, ya que nuestro Gené triunfó con él.

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, debe ser como tu dices, un modelo con defectos de fábrica; ya que era difícil de vender, aprovecharon, me lo regalaron, y quedaron bien conmigo reparando el error. Igual, se los agradezco.
      Gran auto, ya lo tendré "completo" en alguna oportunidad.
      Abrazos amigo!
      PD: Gran recuerdo para vosotros por el triunfo de Marc.

      Eliminar
  2. Juanh é o verdadeiro Hibrido (test car com Carro Corrida)

    Um abraço
    Nelson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson, ¡una mezcla! Si lo miras de frente, casi es el que corrió; si lo miras de costado, es un coche de test... Igual, bello coche.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Hola Juanh! Me gusta este modelo, tanto en forma, un rectángulo muy aseadito como en el color. Los desperfectos los arreglaste tan bien que no le noto nada raro. Es cierto, ya que lo dices, que parece que le falta decoración en la parte de atrás, pero si no lo mencionas ni me entero. Aún así me gusta, a ver si puedes salir de dudas con el modelo.
    Anda que... ¡te venden un coche con desperfectos y, para resarcirte, te envían otro... con desperfectos!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena! En esa toma "desde el aire" que le tomo a la miniatura, se puede apreciar bien eso de "rectángulo". También muy aseadito, pero sólo porque es una miniatura; te aseguro que el coche real, luego de correr 24 horas, termina bastante sucio, lleno de grasa y aceite...
      Desperfectos al cuadrado, así podría resumirse estos dos envíos; pero bueno, al menos pagué uno solo.
      Besos amiga!
      PD: Cuando en mi correo me llegó el aviso de tu comentario, veo que figura un nuevo avatar o imagen tuya. Se ve muy pequeña la imagen, pero se adivina muy interesante.

      Eliminar
    2. Jajaja desperfectos al cuadrado y un rectángulo aseado-grasoso, sí, sí lo creo.

      Juanh, ¿qué avatar? No sé nada, yo no lo he cambiado. La imagen de mi correo es siempre la misma, es decir, mi imagen real. La que suelo cambiar es la del facebook o google+, (una chica pin up en ambas) pero no sé por qué se te ha cambiado a ti, si siempre comento desde aquí con la de blogger. Dime qué se ve, por fa.
      Besitos

      Eliminar
    3. Ese es Nena, el de la Pin up "bien dotada". Me aparece en el correo de aviso de tus comentarios. Igual, me gusta más la imagen real.
      Besos amiga!

      Eliminar
    4. Pues no lo comprendo, ya te digo que yo no he tocado nada, lo que me parece es que me están tocando las narices a mi; no es que tenga importancia, pero me fastidia. Gracias por decírmelo.

      Besos

      Eliminar
    5. Nena, es que en cualquier momento nos podemos encontrar con sorpresas desagradables, como le ha sucedido a mi amigo Rui, cuando se encontró con que su blog había desaparecido...
      Por suerte, luego de varios reclamos, lo pudo recuperar.
      Besos amiga!

      Eliminar
  4. Great looking model and what a car. I'm an Audi fan but it was nice to see someone step up and take it to them, and even beat them. I love it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisely, finally someone, albeit only for one year, he broke the hegemony of Audi. In addition, it was a closed car, coupé version, which makes it more beautiful still.
      We will see that happens at Le Mans in 2014 with the arrival of Porsche and Toyota improved, do they expire to Audi?
      Friend hugs!

      Exacto, al fin alguien, aunque sea sólo por un año, rompió con la hegemonía de Audi. Además, era un coche cerrado, versión coupé, lo que lo hace más bello aun.
      Veremos que pasa en Le Mans en 2014 con la llegada de Porsche y la mejora de Toyota, ¿vencerán a Audi?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Hola Juanh!!!!

    Que mejor que tener una pieza rara? Seguro que de haber una explicación, que tarde o temprano va a llegar. En todo caso este Peugueot vale por ser el corta-racha de Audi.
    Muy buena réplica, aunque no sabemos quien la hizo.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, creo que la mejor explicación es la que dio Antonio. Sobre el fabricante, lo catalogué como Ixo-Altaya; al menos hasta que aparezca alguien que me convenza de lo contrario... Bello auto, me gusta esa pinta de nave espacial que tiene.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Muy bonita miniatura, sea de la marca que sea. Me llama la atención la poca superficie acristalada en relación al volumen del habitáculo, especialmente en los laterales, a qué se debería?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, la mayoría de los coches cerrados de Le Mans adolece de ese problema: poca, o casi nula, visibilidad hacia los laterales (y no mucha hacia adelante). No conozco el motivo, pero lo que veo es que las cabinas son muy estrechas (lo que los hace más lindos aun). Pero claro, para los costados podrían reemplazar algo de plástico o fibra de carbono por más cristales... ¿o será una cuestión de resistencia?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. No hay miniatura perfecta (o sí).
    Como tu comentas; mi paisano Gené gano las 24h Le Mans y con motivo de la celebracion circuló unos minutos por las calles de mi ciudad con este bicho, causando gran sensacion.
    Por otra parte no soy demasiado partidario de los Diesel en competicion, no me levantan pasiones.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estuviste presente ese día Xavi? ¿Le sacaste fotos? Hermoso momento, ganar Le Mans no es algo que muchos puedan hacer. Tampoco yo gusto de los motores diesel; quiero sentir el olor a gasolina (en caso que alguna vez fuera a Le Mans) al pasar los autos junto a mi.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. http://youtu.be/NMRDXpWvbw0

      No estuve ese dia.
      Eso fue en el 2009 y yo hace ya ocho años emigré de mi ciudad natal.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
    3. Apoteótico, lo veo por las calles y quiero tenerlo ya, completito con todas sus publicidades, en mi vitrina.
      Lástima que no estuviste ahí, pero el video nos muestra a la perfección ese gran momento.
      Gracias Xavi por compartirlo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. creo recordar uno de estos, pero todo pintado de negro y también usado como prototipo.
    quizás este haya sido una segunda etapa de prototipo.
    porque si bien tiene esa "bandera argentina" adelante, no tiene ningún número.
    si fuera incompleto tendría al menos un numerito adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será éste el prototipo Gaucho?:
      https://ck-modelcars.de/dokumente/bilder/zoom/43188.jpg
      Es hermoso, un "caza ovnis" siglo XXI. Yo también al principio consideraba tu opción de "prototipo segunda etapa", o de los primeros test en Le Mans.
      Pero, como aclara bien Antonio, tiene el número 9 sobre un guardabarro delantero (en el otro está la bandera francesa). Así que creo que la explicación que nos da es la más convincente.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. me refería a ese (o a uno muy parecido) pero creo que era de ixo, no de spark.
      en cuanto a la numeración, será lo que es que dicen...

      Eliminar
    3. Parece ser así Gaucho; después de ver el video que puso Xavi más arriba, lo quiero tener completito.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Delante lleva número, Gaucho, sobre la aleta delantera.
    Detrás no lo lleva, y se ve en las fotos que sí está (en un lateral).
    Me reafirmo en que está incompleto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Antonio, creo que estás en lo cierto con tu explicación.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Con estos lemanseros me pasa lo mismo que con los F1 actuales, ya no los puedo ver, compré en su momento los Audi 99, 00 y 01 (todavía sin techo) y por cuestion de color el Bentley de AutoART, y de ahí en adelante todo me parece igual.
    Por supuesto que la miniatura no tiene la culpa, y como tal se la ve bien resuelta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Julián los SP modernos, podría decir que algo aun me gustan si son cerrados, los tipo coupé. Ahora, los spider... Pero bueno, en mi colección no abundan muchos coches siglo XXI, ya que de 301 modelos que tengo, sólo 27 son de este siglo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Menudo plubireportage del coche que nos presentas hoy con fantasticas fotos...
    Yo ahora me estoy concentrando en acabar mi primera coleccion de los coches de le mans que salio en España y que tengo sin terminar aun..., y no se si algun dia cumplire el objetivo de terminarla..., mientras tanto disfrutare viendo algunas piezas que no tengo....
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conry, si mal no recuerdo en España salieron dos colecciones de Altaya sobre Le Mans, ¿es así? Me encanta el diorama que traía una de ellas, del puente Dunlop y con el Alpine Renault A442B. Lo he visto en Ebay, y me gustaría comprarlo, pero viene en combo auto y diorama, y al auto ya lo tengo...
      Ya vas a completar la colección; como siempre digo, en 1/43 a la larga todo se consigue.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Es un misil, muy parecido al Toyota GT One que salio en la colección Dream Cars de Altaya.

    Saludos, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, estos SP siglo XXI son muy todos parecidos entre ellos; al menos me gustan los cerrados, ya que los spider no me agradan tanto.
      Abrazos!

      Eliminar

Blogs amigos