lunes, 18 de noviembre de 2013

Sauber C9 Mercedes (229)

Mauro Baldi-James Weaver-Jochen Mass
24 Horas de Le Mans 1988
HPI Racing, 1/43



























Hola amigos, hace unos meses presenté el Sauber C9 Mercedes ganador de Le Mans 1989, un precioso coche "flecha de plata" que pueden ver acá. Hoy les presento el mismo coche, pero en la edición anterior de Le Mans, la de 1988 (ya había debutado en 1987, así que ¡corrió tres temporadas! Hoy, sólo duran un año...), con otros colores y, lo más importante, en una bella miniatura de HPI Racing (la primera y única que tengo de la marca), con la particularidad de tener el motor a la vista, ya que se le puede retirar (tal como nos tiene acostumbrado esta marca con sus SP) el capot para apreciar el interior. Por este motivo, a las 12 fotos que habitualmente presento de cada modelo, en esta oportunidad agrego 3 más para apreciar bien el detallado el motor.
Por otro lado, encontré unas excelentes nuevas fotos del ISO Isetta de Pasqualicchio en la Mille Miglia de 1954; los invito a ver su renovada entrada. Algo similar sucedió con la entrada del Ford GT40 MKI de Skip Scott y Peter Revson en las 24 Horas de Le Mans de 1966; una exquisita miniatura de Bizarre.
Por otro lado, les confirmo que, a menos que me caiga un rayo, estaré en la largada del Dakar 2014.
Abrazos!

30 comentarios:

  1. Beautiful.....I have just been bidding on one of these on eBay. I love the C9 and the AEG version looks so cool. Great looking model.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, este auto me gusta aun más que el plateado ganador de 1989. Gran coche, muy bello.
      Abrazos amigo!

      Shayne, this C9 I like even more than the Silver winner of 1989. Great car, very beautiful.
      Friend hugs!
      Visit my new blog:
      http://juanhracingcars.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  2. Todo un clásico ya, y eso que solo tiene unas pocas décadas. Fantástica la miniatura, no podía ser menos tratándose de un HPi... el problema es que ves estos niveles de detalle y querrás más! Como a mí me pasa con Schuco o Minichamps, por decir algunos.

    Creo que es una de tus mejores piezas, Juan.

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, un gran auto, y una mejor miniatura; había visto varios SP de HPI en fotos, muchos de ellos Porsche 962, pero tenerlo en la mano fue algo muy distinto. Por suerte, luego de éste (en realidad, me llegó junto a éste) recibí un Red Line. Luego llegaron varios Spark más, otros True Scale, Bizarre y varios de otras marcas más, entre ellos otro Red Line.
      Red Line, es sinónimo de Ferrari...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. Muy bonita la decoración, parece inspirada en un chip o circuito electrónico.
    Todo un detalle de retirar el capot, se ven ademas del motor, suspensiones, amortiguadores, suspensiones, palieres y caja.
    Estos Gr C eran bestiales, parecen autenticos Formula 1 carrozados.
    Un saludo,amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rara decoración Xavi, lo que la hace más bella aun.
      El detalle del capot te da la sorpresa de encontrar las entrañas de este monstruo; para los que conocen de mecánica, les permite poder apreciar toda la mecánica del coche; para los que no entendemos nada, nos presenta la belleza de un detallado muy colorido, que lo hace una pieza diferente.
      Y como vos decís, todo un F1 carrozado, con la ventaja de tener ese aire de coche futurista que tienen los sport prototipos.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Juanh que maravilha tenho andado a ver se consigo arranjar esse carro tanto na escala 1/43 com em kit 1/24 muito belo sem duvida.
    Um abraço
    Nelson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson, tenés tres decoraciones diferentes de este coche en Le Mans, la de 1987, ésta del 88 y la plateada ganadora del 89.
      ¡Todas muy buenas!
      Ojalá puedas conseguirlo y luego armar el 1/24.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Un coche muy bonito y mareante, lo digo por los detalles de la decoración. Ahora, eso sí, original lo es y mucho, al menos a mi me lo parece.
    Espero, de corazón, que no caiga un rayo.

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo mismo Nena, ya que desde 1981 (si, ¡hace 32 años!), año en que fui a ver la F1 a Buenos Aires, nunca más pude estar en una carrera de un campeonato mundial. Sólo, y muy cada tanto (la última vez que fui fue hace 20 años), alguna carrera en el autódromo local. Y pensar que desde diciembre pasado vivo a sólo 2 kilómetros de ese autódromo, y no fui a ninguna de las 7 carreras que este año se corrieron allí...
      El Sauber muy bello, sus colores me gustan mucho.
      Besos amiga!
      PD: Si se me marea con la decoración del coche, tómese una copita para neutralizar los efectos...
      Ud. sabrá elegir bien el contenido de esa copita...

      Eliminar
    2. ¿Quieres emborracharme? ¡Vaya forma de neutralizar. Ya sé que has dicho que elija yo la copita, pero es que sólo se me ocurren alcoholismos puros y duros ¡qué fatalidad!

      Eliminar
    3. Es que el alcohol sería una forma de combatir el frío que se les aproxima con la llegada del invierno. Aunque para eso serviría también un café bien caliente...
      Elija Ud. el contenido Nena.
      Besos amiga!

      Eliminar
    4. Lo acaparo todo, que más vale que sobre a que falte.
      Y espero que estés en lo cierto y que en mi costa llegue el frío de verdad. ¡En media España está nevando! Me muero de la envidia.

      Besos!!!

      Eliminar
    5. ¡Nieve! Con lo que amo el frío, el viento, la lluvia... Acá, nos esperan al menos 4 malditos meses con temperaturas entre los 30 y 45º...
      Besos amiga!

      Eliminar
    6. Te acompaño en el sentimiento, querido Juanh.

      Eliminar
    7. Sólo me conforma saber que el frío regresará allá por junio...
      Besos amiga!

      Eliminar
  6. se me había pasado el post!
    qué maquinón!
    y qué motor!
    y qué interesante la decoración, totalmente desconocida para mi.
    me encantó, por fin un mercedes no plateado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, Ud. sabe de mi predilección por los coches raros, y sus decoraciones más raras aun. Si tengo que elegir entre una famosa de "Marlboro" y una desconocida de "Cachilongo", elijo esta última siempre... Y más si es un bello HPI con las entrañas al descubierto.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Juanh,

    esse Sauber C9 Mercedes é muito bonito...

    a pintura é bem diferente...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, los coches con pinturas diferentes son siempre los más lindos, o al menos los que a mi más me gustan; así que trato de elegirlos cuando tengo alternativas al momento de comprar.
      Y éste es muy bello.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. Parece un microchip de carreras!
    Bella decoración, pero confunde bastante las líneas del coche.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, rara decoración que lo convierte en un bello coche.
      Suma mucho a la colección.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Espectacular, el detalle del motor parece de escala mayor, y el auto además es uno de mis SP favoritos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una joya Julián, se lo compré en liquidación al amigo Joel (¿te acordás de él?). En dos tandas separadas por unos meses le compré primero éste y un Red Line, y en la segunda un Spark, un True Scale y otro Red Line.
      ¡Pero quiero más HPI! (a buen precio, claro...).
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. sensacional essa pintura, tirando o cinza da C8. Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellos colores Tohmé, siguiendo la tradición de Sauber. El que más me gustó fue uno rojo con la publicidad de Basf.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. a BASF é linda. A Bizarre produz na escala 1:43.

      Eliminar
    3. Exacto Tohmé, acá puedes verla:
      http://www.collection43.com/b_2584.jpg
      Maravilla.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Olá Juanh !!!
    Que belíssima peça !!!! Gosto muito da Sauber C9 e de todas as variações de pintura. Esta AEG é a mais bela depois das clássicas prateadas #61, #62 e #63.
    Abraços !
    Danilo Candido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danilo, un gusto tenerte por aquí; como dices, el C9 es hermoso con estos colores, y más con los clásicos plateados:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/02/183-sauber-c9-mercedes.html
      Además, corrió 3 ediciones de Le Mnas, y siempre con una decoración diferente. Ya tengo dos, ¿deberé ir por la tercera?
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos