sábado, 11 de enero de 2014

Porsche 911 GT3 996 (235)

Jean Pierre Jarier
Porsche Pirelli Driver’s Super Cup 1999
High Speed, 1/43

























Hoy presento este Porsche 911 GT3, también conocido como 996, de la Porsche Pirelli Driver’s Super Cup de 1999, miniatura de High Speed; es un regalo de mi amigo Maximiliano, a quién en abril de 2012 le compré los dos coches que mostré anteriormente (Ferrari 348TB y Jaguar XJ220), y que en el paquete (gran sorpresa!) me envió este tercero como obsequio. Hace un tiempo mostré su "hermano mellizo", el mismo coche pero en la versión conducida por el piloto portugués Pedro Couceiro; éste de hoy pertenece al gran piloto francés Jean Pierre Jarier, quien durante más de una década corrió en la F1 (exactamente desde 1971 a 1983) sin conseguir ningún triunfo, manejando para March, Shadow, ATS, Penske, Tyrrell, Osella, Ligier y Lotus. Por supuesto, ya que es una variante casi desconocida (creo que sólo la usó en un par de carreras de esta Super Cup), me fue muy difícil encontrar fotos del coche real...
Abrazos!

28 comentarios:

  1. Love a Porsche no matter what version it is....cool look at some Dakar cars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, I like very much all Porsche, more so than the Ferrari. I think that it happens from the little I saw the Le Mans film.
      Enjoy the photos of the Dakar, and takes want them it.
      Friend hugs!

      Shayne, a mi me gustan mucho los Porsche, más aun que las Ferrari. Creo que me sucede desde que de pequeño vi el film "Le Mans".
      Disfruta las fotos del Dakar, y toma las que quieras.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Bonito coche el de hoy.
    Ya mostrarás ese llavero que te trajiste. ¡Habrás estado en tu salsa rodeado de tanto coche!
    ¡Ay la nena, qué bomboncito!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Nena, fue muy emocionante estar ahí. Juana al principio no entendía nada; en las fotos parece estar "en otro lugar". Luego se soltó y empezó a correr por todas partes... ¡y yo corriendo tras ella!
      Ya mostraré el llavero.
      Besos amiga!

      Eliminar
  3. suerte poder estar en el cerrado!!!! hay mucho y bonito que ver y fotografiar...... estas fotos dentro de unos años seran donde tendremos que buscar para poder decorar autos,ya tengo ganas de ver las proximas tandas.
    un saludo y gracias por las fotos de primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penacho, hace un par de años que cada vez que el Dakar pasaba "cerca", yo justo estaba en otro lugar, en el lugar equivocado... Así que este año me decidí y fui a ver la largada (era "ahora o nunca").
      Tengo muchas fotos, sólo podré mostrar aquí algunas, pero si un día armas algún modelo de esta carrera, me avisas y busco en mis archivos si tengo fotos de él.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. el porsche se ve bien
    aunque me tuviste con las fotos, qué momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo imborrable Gaucho.
      Y vienen muchas fotos más.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. aquí esperamos ansiosas!

      otra cosa: está lindo el porsche, pero no se lo ve como "gordito" ?

      Eliminar
    3. Mirá, es el único 996 GT3 que tengo (en realidad, también está el otro que cito en la entrada, pero ambos son iguales, de High Speed), así que no puedo compararlo con nada. Mirando los 911 de Ixo, los veo casi similares (al menos mirando desde afuera de la vitrina, con "la ñata pegada junto al vidrio").
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. ¡ Lindo regalito , el Porsche ! . Tenés razón con los buggies , son cualquier cosa menos eso ! . Seguimos pendientes de las fotos del Dakar .
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, pero por más que sean bichos raros, ¡a mi me encantan los buggies!
      En la próxima entrada más fotos del Dakar; pero te aseguro que van a quedar eclipsadas ante el modelito que voy a mostrar...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. Bonito reportaje sobre el Dakar.

    Espero fotos, más fotos, arggg (envidia insana).

    Para cualquier aficionado al motor debe ser una gozada estar en el parking y en la salida del Raid mas duro del mundo. Yo estuve un año en Barcelona, ciertamente es un locuron de gente.

    ¿tienes el Fan car de Murray?
    No pretendo desvelar nada, solo juega un poco al Frio, caliente, templado, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, durante un mes mostraré más fotos, así que paciencia que ya llegan!
      Pasando al Fan car de Murray, ¿te refiers al BT46 con ventilador? Lindo coche, pero no lo tengo. De esos BT46 el más bello es el de presentación, que paradojicamente nunca llegó a correr con esa configuración, con sus paneles laterales. Acá te dejo una foto de la presentación, aun con la publicidad de Martini (luego en carrera ya llevó la de Parmalat):
      http://4.bp.blogspot.com/-vcYpNlhRPhI/Tjf-dh_P9WI/AAAAAAAAAS0/HoVf3-yAc9U/s1600/brabhamBT46.jpg
      ¿Te gusta?
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Gran modelo el Porsche. Como siempre, un auto para pista o calle.
    Te felicito por tu viaje, o.. tu "ramadan" ? Seguro que estuviste como niño en Disneylandia. Bien merecido, ya hacía falta, no ?
    Buenas fotos de esos engendros antitundras y esperamos ver el souvenir.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Eddie, fue muy lindo estar ahí. El día que pasen cerca de mi ciudad iré nuevamente, para verlos ya en carrera, no sólo en enlace de etapa.
      Ya vendrá la foto del llavero.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. No soy nada Porschista (salvo de los modelos clásicos) pero el que pusiste es el modelo que más me agrada, el 911.

    En cuanto al viaje se ve que lo disfrutásteis mucho, seguro que tu mujer te tuvo que sacar a rastras del parque móvil. Y parece que Juana no iba a la zaga!

    Saludos y abrazos, esperando la sorpresita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, a mi me gustan todos los Porsche, pero en las carreras tiene el inconveniente de ser una gran fábrica, ¡y yo hincho por las pequeñas! Aunque no lo creas, fui el primero en querer salir del Village Dakar; tanta gente ya me estaba cansando... y también fui el que decidió el día de la largada "simbólica" (dicen que había medio millón de personas ahí), cuando vi tanto amontonamiento (y tanto calor), irnos y volver a la madrugada siguiente a ver la largada "real".
      Una buena experiencia.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  9. Amigo Juahn, de nuevo hola, como va todo, espero que vayan bien las cosas:
    Repasando todas las entradas desde mi pausa, he de destacar unas pocas por no nombrarlas todas.
    Me quedó con el Lotus 77, que no se que tiene pero me ha encantado, quizás sea su sencillez.
    El Shadow,
    (que mas que un auto, me ha parecido una cajetilla de tabaco con ruedas), cosa curiosa y llamativa ala vez.

    Pero en general, y pese a que sabes que la velocidad la tengo un poco reñida, me han gustado todos.

    De nuevo un saludo y pese a que es un poco tarde feliz año
    para esta pequeña familia de amantes de las replicas de autos

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, un gusto volver a leerte por aquí; todo muy bien, esperando que se vaya este maldito calor del verano...
      El Lotus 77 fuen uno de los coches que más me gustaba en esa F1 de 1976, junto con el Shadow DN5B y el nuevo Ligier JS5 (debutaba ese año). El Shadow AVS, primer coche de la marca, es una de esas cosas raras que es verla y quererla. Me encantan esas rarezas!
      Seguimos en contacto en este mundo.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Hola Juanh!!!!

    Me alegro que hayas disfrutado del Dakar. Vale la pena estar ahí, para ver esas bestias, que en unos años van a estar reproducidas en tu vitrina.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasco, las fotos las voy a guardar como oro, espero en el futuro tener esos mismos autos en 1/43. Ya me imagino armando la entrada para el blog, con las fotos reales ¡propias!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Uau! como creció Juana!

    En cuanto a la miniatura que lindo es recibir ese tipo de gestos de parte de los amigos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana cada día más grande Mauro, y más hincha...
      Maxi se portó muy bien, es lindo comprar dos autos y recibir tres.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Juan, não tenho mais dúvidas: Juana é mesmo uma entusiasta do automobilismo. Veja que ela não quer esperar nem a foto. Já quer "pegar" o coche.
    Caranguejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henrique, mientras no quiera abrir la vitrina y ponerse a jugar con los autitos... Le gustan tanto, que como vio la película Meteoro y habla constantemente del Mach 5, de Corredor X y de Meteoro, ya encargué esas miniaturas... ¡para la colección!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Olá Juanh !
    Interessante, não sabia que o Jarier havia corrido até tão tarde !
    Um abraço !
    Danilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danilo, Jean Pierre corrió más de 30 años, de los cuales 12 o 13 fueron en la F1. Un gran piloto, que con Shadow estuvo a punto de ganar 2 GP (Brasil 1975 y 1976) y otro con Lotus (Canadá 1978); pero nunca lo logró.
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos