jueves, 30 de enero de 2014

Auto Union Type C Streamliner (237)

Luigi Fagioli
Grand Prix de Avus-Rennen 1937
Brumm, 1/43

























Amigos, hoy presento este hermoso y estilizado Auto Unión Type C de 1937, versión Streamliner utilizada en el GP de Avus-Rennen de 1937; esta variante aerodinámica es recordada por su carenado que cubre hasta sus ruedas, hecho con la intención de ofrecer menos resistencia al viento. Hay que tener en cuenta que el circuito de Avus-Rennen (de casi 20 kms de largo) estaba formado por dos largas rectas unidas por un amplio curvón peraltado en un extremo, y una horquilla en el otro, así que las velocidades que se alcanzaban eran muy altas. Auto Unión acostumbraba presentar (lo mismo que Mercedes Benz) coches especiales en este Gran Premio; recordar sino el presentado en 1935, este hermoso Type A. La miniatura de Brumm impresiona por su tamaño y peso, siendo una de las más grandes en mi vitrina.
Abrazos!

33 comentarios:

  1. Juanh, sabés qué CX aerodinámico habría tenido este coche?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, estuve buscando pero no encontré el coeficiente aerodinámico de este auto. Es que como nunca me fijo en eso, no se donde buscarlo!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Diego, el amigo Pau acaba de responder tu pregunta: 0,237.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  2. Oi Juanh,

    Parabéns pela bela (hermosa) miniatura da Auto Unio Streamliner, um carro com modernos recursos de aerodinâmica para a sua época.

    Abs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar que este auto tiene ya casi ¡80 años!
      Un adelantado, como todos los Auto Unión.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  3. hermoso auto
    me hubiera gustado ver esas carreras en el avus.
    las fotos que se ven del circuito son increíbles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste lo que es ese curvón peraltado? El circuito tenía 20 kms, y sólo dos curvas en las puntas... ¡19 kms de recta! Volaban...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  4. Increíble vehículo y puro aluminio.
    Este Dkw, es una de las pocas piezas que si me lo pudiera permitir, sería la dama de mi vitrina, de momento me conformo con que la hayas compartido, es una gran pieza, y con un buen trabajo.

    Te dejo un enlace en donde figura su coeficiente
    Que fue de 0,237.
    http://losorigenes.brinkster.net/marcas/auto_union/auto_union.html

    Gracias por compartir, un saludo

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un tanque Pau! Un tanque veloz, claro está...
      Los Auto Unión son lejos mis preferidos de pre guerra, tanto que es el 7º que tengo (los puedes ver entrando en el índice por marcas en la columna que está a la derecha en este blog).
      Muchas gracias por el dato del coeficiente y el enlace, jamás lo habría conseguido.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  5. Esos años fueron asombrosos; los alemanes lograron una ingeniería de vanguardia en todos los campos. Lástima lo mal que terminaron aplicando muchos de esos conocimientos...

    Afortunadamente coches como éste no tuvieron nada que ver en eso. Juan, esta miniatura es una verdadera curiosidad para tu vitrina.

    Abrazos, saludos y gracias por las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaron de ser los mejores en automovilismo y aviación (aunque ahí tenían prohibido desarrollar aviones de guerra, aunque poca importancia le dieron a tal prohibición...) a tener un país devastado que debió ser reconstruido con la ayuda "desinteresada" del plan Marshall... Los Autos Unión siempre fueron diseños adelantados a su época.
      Una gran miniatura Antonio.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  6. When I was a kid, my dad had a book of racing cars. I remember a picture of this car. For hours I looked at them and... I thought it could also swim ...: D

    beautiful model!

    Greetings!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finster, was a car to dream of the future, imagining the beauties that would come in the year 2000. Today, we see that they were only dreams, and old cars, they were beautiful and more futuristic than the current ones.
      Friend hugs!

      Finster, era un auto para soñar con el futuro, imaginando las bellezas que llegarían en el año 2000. Hoy vemos que fueron sólo sueños, y que los autos antiguos, eran más bellos y futuristas que los actuales.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  7. Beautiful stuff Juanh, i am a BIG Audi fan and just love the old Auto Union stuff. These cars were well ahead of their time....Great looking model it has captured the 1.1 car very well.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, Auto Union is the father of Audi, still up to four rings are preserved in his shield. A car ahead, see this monster in the 1930s must have been wonderful.
      Friend hugs!

      Shayne, Auto Unión es el padre de Audi, aun hoy hasta los cuatro anillos se conservan en su escudo. Un auto adelantado, ver este monstruo en los años treinta debe haber sido maravilloso.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  8. ¡Dios santo, qué coche tan raro! Aerodinámico sí que es, desde luego... Y del futuro, que parece que no lleve ruedas.
    Los del Dakar son todos chulísimos. también rarillos, pero muy bonitos.
    Besos y que disfrutes del finde!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, imaginate haber vivido en esos años, ir hasta la autopista en Avus y ver pasar este coche... si habías leído el libro "La máquina del tiempo" de H.G. Wells, te hubieras pensado que la hermosa fantasía se había hecho realidad! Si habré soñado con ese libro y su correspondiente película...
      Buen fin de semana.
      Besos amiga!

      Eliminar
    2. Sí que debía ser impactante, ya lo creo.
      Leí el libro y vi la peli hace tiempo... ya dicen que la realidad supera a la ficción.
      Buen finde

      Eliminar
    3. Al verlo pasar se habrán pellizcado para comprobar que estaban despiertos...
      Besos Nena!

      Eliminar
  9. ¡Maravilloso auto,
    Maravilloso circuito
    Maravillosas fotos y
    Maravillosa miniatura.!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y maravilloso comentario!
      O, al menos, maravillosamente pensado!
      Gran auto Xavi, y una miniatura que, teniéndola en mano, resulta... ¡maravillosa!
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  10. Caro Juan,

    Este carro sempre impressiona pela modernidade do projeto de Ferdinand Porsche com motor V16 central traseiro, com compressor, câmbio atrás do motor, e pelo design futurista
    para os anos 30. Uma jóia da engenharia alemã.

    Abraço,

    Leonarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonarde, motor central (casi trasero) en los años treinta; la Fórmula 1 usó el motor delantero hasta 1960... casi treinta años adelantados en el tiempo, una gran creación del Dr. Porsche.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Exact Golfman, is a beautiful and very aerodynamic car, a pioneer in his time.
      Friend hugs!

      Exacto Golfman, es un auto hermoso y muy aerodinámico, un adelantado en su época.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  12. Juanh,

    um belo conceito tinha esse Auto Union Type C Streamliner...

    abs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, en esos años era una batalla a muerte con los coches de Mercedes Benz. Mercedes sobrevivió y hoy es un coloso, Auto Unión lamentablemente no lo logró...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  13. Los Autounion fueron máquinas maravillosas, y éste en particular aún más.
    La miniatura está muy bien lograda, digamos que es de los Brumm más equilibrados que he visto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, a mi los Brumm siempre me parecieron miniaturas "1/42", los veo a casi todos muy grandes. Los Auto Unión que tengo de la marca se destacan del resto, están muy bien hechos; por ejemplo esta bestia:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/10/158-auto-union-type-ruedas-carenadas.html
      Pero para mi gusto, lo mejor que tengo de Brumm es esta magnífica Bugatti:
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/11/170-bugatti-type-32.html
      Una delikatessen, chiquita, nada exagerado el tamaño, y muy bien detallada.
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Es cierto Juan eso que apuntás, los Brumm por lo general son un pelín más grandes que el resto de las marcas, en algunos casos se nota más que en otros.
      Abrazo!

      Eliminar
    3. Hasta me queda la duda sobre este Auto Unión, ya que es inmenso! Y pesado...
      Abrazos amigo!

      Eliminar
  14. Un auto adelantado a su época y a los tiempos. Hasta en maqueta se mas que extraordinario.
    Muy buenas fotos las de los engendros Dakareños, gracias por compartirlas.

    Saludos mi amigo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, en la vitrina se destaca a los lejos, mucho más grande que cualquier otro coche de su época.
      Ya viene la última tanda del Dakar, con las bestias de los camiones (dicho sea de paso, con un poco de suerte se suman dos de ellos a mi colección).
      Abrazos amigo!

      Eliminar

Blogs amigos