domingo, 28 de agosto de 2016

Bedelia BD2 Sport (350)

Piloto desconocido
Grand Prix des Cyclecars, Amiens, Francia, 1913
Brumm, 1/43

























Los Bedelia Cyclecar, diseñados por Robert Bourbeau, fueron fabricados por la Bourbeau et Devaux Co. de París entre 1910 y 1925. Llevaban dos pasajeros en tándem, con el acompañante sentado en el asiento delantero, mientras que en el trasero se acomodaba el piloto; el movimiento de la dirección se efectuaba por el giro de todo el tren delantero y su transmisión se hacía por correas con poleas de diámetro variable. Brumm nos presenta este DB2 en color amarillo y con el número 15; resultó imposible conseguir datos sobre él, pero es muy probable que se trate de algún modelo participante en los Gran Premio de Cyclecars disputados en Europa (posiblemente en Francia) en 1913. De esta serie de coches antiguos de Brumm ya hemos visto en este blog un Morgan y un Bugatti. En el blog "Archivo de autos" pueden encontrar mayor información sobre estos Bedelia.
Abrazos!


22 comentarios:

  1. Amo apasionadamente a Brumm porque más allá de imperfecciones o indeterminaciones , se mete con sujetos que otros fabricantes no toman ni entre pulgar e índice .
    Me encanta el modelo , con su motor como el de las Harley-Davidson . No me importa quien lo corrió . Me basta saber que existió.

    Un abrazo!

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    1. adhiero!
      yo también soy brummista (a veces también bromista) y también disfruto de estos engendros monocotiledóneos.
      (raro que el piloto fuera atrás, me pregunto si el pasajero tenía algún rol activo como en los triciclos)
      me encantó el detalle de las poleas

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    2. Pablo, esta serie de Brumm es cosa de locos; creo que ninguno es "verdadero", ya que deben haberles puesto un número cualquiera a las versiones que tenían "de calle". Pero con eso "lograron" que entren a mi colección! En unos días se viene otro de estas épocas lejanas...
      Abrazo!

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    3. Gaucho, según leí "el método de cambio de marcha era inusual. El conductor trasero tenía que operar una palanca que aflojaba la correa moviendo el eje trasero hacia delante y luego el pasajero tenía que mover la correa entre las poleas por medio de una palanca separada". Esas poleas lucen muy bien!
      Abrazo!

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  2. No conocía esta marca. Pero sin duda es uno de los automóviles más extraños que he visto. A lo mejor me equivoco, pero esa transmisión por correa no parece muy fiable. Y la disposición del pasajero de lo más curiosa...

    Saludos!

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    1. Mauro, es muy extraño, y por eso me gusta mucho! No parece que resista mucho, no? Pero, he leído que ganaron algunas carreras, así que tan mal no funcionarían.
      Abrazo!

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  3. Estos burmm de antaño son una delicia la Bedelia me era desconocida como se suele decir

    Nunca te acostarás sin saber una cosa mas


    Enhorabuena por él


    Saludos

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    1. Una gran serie Pau! En un par de semanas, presentaré uno más antiguo aún; te va a gustar!
      Abrazo!

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  4. Conocía esta miniatura, porque de esa serie también hay varios triciclos Morgan y sus derivados. Este tembién tiene el motor de moto de dos cilindros en "V" como los Morgan, y bien representado, como en aquéllos. Lo que nunca supe era si este coche era una construcción para carreras o también los había de calle. Interesantísima miniatura, como toda esa vieja serie de Brumm.
    Saludos!

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    1. Diego, encontré fotos de este Bedelia en la calle y, por otras que pude ver, hasta fue usado en la Primera Guerra Mundial. También tengo un Morgan Three Wheeler, gran serie la de Brumm.
      Abrazo!

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  5. Raro aparto, pero remontandose a la época en la que apareció era evidentemente de una concepción avanzada sin dudas, muy buena elección, Abrazo!

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    1. Omar, creería que en esos años, en búsqueda de "la forma adecuada", se inventaron varios aparatos extraños, la mayoría de los cuales no tuvieron éxito o se vieron superados por otros que llegaron hasta nuestros días. Éste debe ser uno de ellos, tan bonito como raropor cierto.
      Abrazo!

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  6. Świetne są tak stare konstrukcje wyścigowe w kolekcji :)
    Pozdrowienia

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    1. Model ten ma ponad 100-letnią przyjaciółkę. W ciągu kilku tygodni, pokażę starsza nadal; Oczywiście, samochód wyścigowy.
      Przytulić!

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  7. ¡Espléndido! El avispado ingeniero diseña y produce un coche barato y, por supuesto, alguien se propone correr con él. El amigo mecánico delante, que así mejoramos el reparto de pesos, y además no molesta pretendiendo (a codazo limpio) que bajemos la velocidad, que nos matamos, lo que bajamos es el centro de gravedad. En las curvas no hay nada mejor que mover completo el tren delantero, que vengan esas horquillas, son pan comido con nuestro genial ángulo de giro. Las gomas las justas, así reducimos la resistencia al avance mientras comprobamos la eficacia de las avanzadas suspensiones. Y si se hace de noche, nada que temer, nuestro potente faro de carburo ilumina nuestra singladura de audaces navegantes.
    ¡Qué gozada, pero qué gozada! Gloria eterna a la inventiva del fabricante, al valor, la pasión y el trabajo en equipo de mecánico y piloto, a la increíble variedad del catálogo de Brumm y, como siempre, pero hoy más, al entusiasmo imparable de nuestro bloguero coleccionista.
    Saludos.

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    1. Bernardo, ¿existirá algún coche que no ha participado vez alguna en carreras? Lo más importante de esta configuración, es que si fallan los frenos, el que recibe el golpe de frente es el mecánico y no el piloto...
      Angosto, gomas finitas, una flecha en el camino!
      Ahora, mirando el auto, manejarlo a velocidades altas si que era arriesgar la vida (y más la del mecánico que estaba adelante, ja!). Bien por Brumm, yo sólo lo muestro!
      Abrazo!

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  8. Realmente curioso, el motor al aire, la interminable correa, el deposito, la disposicion de los asientos, casi me recuerda a un participante del cartoon " los autos locos".
    Saludos.

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    1. Xavi, un bicho bien raro, digno de los autos locos; dicho sea de paso, me gustaría tener el Super Ferrari Special de Pier Nodoyuna...
      Abrazo!

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  9. Mira, se me adelantó el compañero, yo te juro que pensé inmediatamente en algún "engendro" de los Autos Locos!

    Se me hace raro ver algo así por tu blog, Juan, pero le da "sal y pimienta" y se agradece que nos lo descubras.

    Y encima, amarillo!


    Abrazos!

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    1. Antonio, mientras tengan un número o, aún sin él, hayan participado en alguna competencia, o hayan sido fabricados para ellas, son bienvenidos a la colección.
      Y en unos 10 días se viene otra antigua rareza.
      Abrazo!

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  10. Zaskoczyłeś mnie tym modelem! Jest przepiękny!
    Gratuluję modelu!

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Piotr, ja też byłem zaskoczony, aby zobaczyć go po raz pierwszy; bardzo rzadki samochód zatem bardzo piękne! Idealny do mojej kolekcji.
      Przytulić!

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