miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mercedes Benz 300 SL (354)

Hermann Lang
Carrera Panamericana, México, 1952
Schuco, 1/43

























Para la edición de 1952 de la famosa Carrera Panamericana, disputada durante 5 años en rutas mexicanas, la Daimler-Benz Aktiengesellschaft de Alemania presentó, como pueden apreciar en la última foto, un equipo con tres coches: dos 300 SL Coupé "alas de gaviota", y un 300 SL Spider. Este último -al que ya hemos visto en este blog-, el número 6 en manos del estadounidense John Fitch, fue desclasificado por realizar reparaciones en un lugar que estaba prohibido hacerlo. De los dos Coupé, ganó la carrera el número 4 con el alemán Karl Kling al volante; y el número 3, conducido por el también alemán Hermann Lang, finalizó en segundo lugar. Precisamente este coche es el que hoy les presento, en una miniatura (algo falta de detalles para mi gusto, aunque las alas de gaviota presentan apertura) de la firma alemana Schuco. Espero que les guste tanto como a mi.
Abrazos!

32 comentarios:

  1. Hermosa miniatura Juan, combinación de líneas suaves y fortaleza en un auto bien de la época, raro de ver hoy dia en nuestro medio , muy buena eleccion, Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, un coche que en esos años corría tanto en pista como en ruta; algo tan lejano a lo que vemos hoy...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. tengo el mismo modelo by cararama, y por lo que veo en las fotos, tiene el mismo nivel de detalle.
    esta vez tuve suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, calculo que es exactamente el mismo modelo, con la diferencia de que en el mío, en la parte de abajo, dice Schuco. Es que me parece que Schuco, Cararama, High Speed y otras, deben ser todas diferentes marcas de un mismo fabricante.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Antes que nada Profe , vos sabés que para mi , aunque se trate de un humilde LG o una metida de gamba de Schuco como esta ,
    lo más importante es que el modelo esté .

    Teniendo en cuenta lo despojado que era el auto original , realmente no lo veo muy falto de detalle al modelo . Rescato los aros cromados de los faros , y el buraco en la luneta para la boca de llenado del tanque .
    Lo único que me duele es que hayan moldeado tan mal la parrilla , y dejaran la carrocería con prognatismo , como a "Banana" Pueyrredón .
    Espero que al menos no le hayan bajado la caña con el precio ...

    Un abrazo!

    PD : Hablando de la Carrera Panamericana , ¿no tendrá el Porsche 356 N°200 de Jacqueline Evans , de la edición de 1953 , Compañero ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, como bien sabés, compartimos esa misma filosofía: lo importante es lo que representa el modelo, los recuerdos que nos trae, no la marca, el precio o la calidad que tenga.
      A mi no me cierra bien la pintura (es exactamente igual a la del New Ray que tengo, el 300SL Spyder), y las aberturas que dejan tanto espacio a la vista; en otra marca no reclamaría nada, pero como he leído tanto sobre la magnífica calidad de los Schuco, esperaba otra cosa. Por ejemplo, me hubiera encantado que trajera ese cinto de cuero que cierra el capot por adelante. Por suerte, a este Mercedes "Banana Pueyrredón" Schuco, lo pagué a un precio bastante razonable.
      Me encantaría tener ese Porsche 356 de Jacqueline Evans en la Carrera Panamericana; lo he visto de Brumm, creo que también de Detail Cars y, a más de $2000, de True Scale. Pero siempre me ha sido esquivo, la mayoría de las veces por el precio... Ahora, me dijeron que ese auto tenía un defecto: ponía el guiño amagando doblar a la izquierda, y siempre lo terminaba haciendo a la derecha, jaja!
      Un gran abrazo querido amigo!
      PD: Tovarich, nunca "compañero".

      Eliminar
  4. Las fotos históricas están sensacionales y el modelo a la altura de lo que representa.
    Magnífico
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, siempre me imaginé que allá en México se deben conseguir muchas fotos de estas carreras, ¿es así? Un bello coche.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. De que las hay, las hay pero mucho está archivos o colecciones privadas y me parece que a las nuevas generaciones como que no les llama mucho la atención. Esperaría que con el regreso de la F1 a México se interesaran algo en el pasado deportivo automotriz pero creo que sería mucho pedir..

      Eliminar
    3. Sería muy lindo que esas fotos perdidas comiencen a aparecer; es que con internet ahora hay mucho mayor difusión, así que se difundirían rápidamente.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Beautiful car...i just adore gull wings. Cool model.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, setting the doors of "gullwing" make it a unique car. At the same time, beautiful!
      Hug!

      Eliminar
  6. Siempre me gusto el 300SL y más aún su versión de carreras. Un coche muy bonito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu idea Mauro; ya lo tenía en versión spider, pero no hay, para mi gusto, como la coupé...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Carrera mitica, auto legendario y miniatura a la altura, No se puede pedir más, ¡Triplete!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, me gustan mucho los coches de la Panamericana; sus colores y decoraciones son únicas en esos años. Pero sólo tengo cuatro hasta hoy...
      Ya llegarán más!
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Como buen alemán, este Mercedes exhibe una decoración discreta y elegante, menos recargada que la de otros participantes en la Panamericana. La miniatura, aunque le falten detalles, refleja bien la impresionante figura de un auto inolvidable. En un llavero cromado con la figura de este coche (1/87), que hacía Burago a principios y mediados de los 90, tenía yo colocadas las llaves de mi Peugeot 405. Si tuviera que elegir el coche de producción mejor de todos los tiempos, quizá elegiría el "alas de gaviota".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón querido Bernardo: comparando este coche con el resto de los participantes en la Carrera Panamericana, la decoración es mínima. Justamente ésto de los colores y las publicidades, es lo que más me atrae de la famosa carrera mexicana; pero por más que el Mercedes sea parco en cuanto a ello, es un modelo con tanta historia, que me atrae desde hace tiempo. Al fín en mi vitrina, junto a su hermano el spyder.
      ¿Qué fue de la vida de tu llavero?
      Abrazo!
      PD: Este fin de semana me pongo a escribirte!

      Eliminar
  9. Me encanta este Alas de gaviota un modelo que siempre me ha gustado


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un coche famoso Pau, de los más renombrados de la casa alemana.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Bardzo piękny klasyk. Przyjemnie popatrzeć na tę spokojna linię nadwozia. Ciekawe, że pod tym smukłym nadwoziem kryje się agresywna bestia:)

    pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dobrze, że bestia zwodzi Szymon okrutny; Wilk w owczej skórze ... bardzo piękny znajomego samochodowym.
      Przytulić!

      Eliminar
  11. Jan, yo tengo el prototipo (igual que el tuyo pero totalmente liso y sin ninguna publicidad) de una marca que no recuerdo, era rara pero parecida a Minichamps. De siempre me gustaron mucho estos Mercedes, casi tanto como el Gullwing.

    El tuyo, precioso como todos! Y parece que abre las puertas, no?

    Abrazos!

    p.d. cada vez que veo este coche me acuerdo de lo del atropello del buitre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, el tuyo también es de Schuco, pero se lo ve tan diferente que hasta parece otro coche:
      http://asivianes.blogspot.com.ar/2013/07/mercedes-benz-300-sl-de-schuco.html
      Exacto, también abre puertas éste, pero no quiero tocarlas mucho, no sea cosa que me quede con una en mi mano... Lo del buitre le sucedió al mercedes ganador, el número 4; luego de eso decidieron, para la siguiente etapa de la carrera, ponerle unas defensas en el parabrisas; los podría haber matado.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Witaj Juanh! Mercedes 300SL to jedna z największych perełek motoryzacyjnych. Modelik bardzo fajny i jak domyślam się zajmuje bardzo ważne miejsce w Twojej kolekcji.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Więc Piotr podstawową napędu w historii wyścigów samochodowych w tym wielkim konkursie było Panamericana w Meksyku.
      Przytulić!

      Eliminar
  13. Esta vez no me gustó la miniatura. Lo veo muy gordo, muy alto. La línea de las ventanas es muy alta, y desfigura las proporciones del coche original. Las llantas también son bastante simnples.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Diego también hay algo que no me convence. Igual, me gusta la miniatura, aunque esperaba más de la tan alabada Schuco...
      Abrazo!

      Eliminar
  14. Me encanta ese 300 SL, sobre todo en sus vistas aéreas y frontales. Enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bello coche Jaime, de una época en que las carreras eran grandes aventuras.
      Abrazo!

      Eliminar
  15. Schuco es una marca muy tradicional en el mundo del coleccionismo, incluso ellos poseen esa misma miniatura en la escala 1/72

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Alberto, son muy conocidas son reproducciones en esas escalas pequeñas, y muy buenas.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos