jueves, 24 de agosto de 2017

Ferrari SF15-T (394)

Sebastian Vettel
Fórmula 1, 2015
Bburago, 1/43

























2015 trajo aires de cambio para la Scudería Ferrari: se fue del equipo el español Fernando Alonso (rumbo a McLaren) y llegó el piloto alemán Sebastian Vettel, con 4 títulos mundiales con Red Bull en su mochila; a su lago continuaba en el equipo el finlandés Kimi Räikkönen. Si bien los resultados fueron satisfactorios, Vettel no pudo hacer nada ante el dominio abrumador de los Mercedes Benz con Hamilton y Rosberg. Igualmente el piloto alemán se las ingenió para finalizar con su Ferrari SF15-T en el tercer lugar del certamen, obteniendo 3 triunfos y un total de 13 podios (más 3 de Räikkönen). La miniatura de este coche es de la firma italiana Bburago, y es el tercer modelo que mi amigo Miguel Sarfson me obsequió el año pasado.
Abrazos!

28 comentarios:

  1. Pese a ser un Bburago me encanta el resultado final que tiene ya que se sabe que esta firma no guarda que digamos muy bien los detalles pero en esta ocasión vale la pena.

    Enhorabuena por él Maestro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Pau me sorprendió mucho que Bburago hiciera los Mercedes, Red Bull y Ferrari de la F1 actual; no son un Spark, pero se defienden bastante.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Éste me resulta mucho más familiar, recuerdo haber visto las imágenes de su presentación.
    Siendo un Burago o está tan mal como uno podía esperar, pero la estética no es el fuerte de los coches actuales de F1.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy feos Antonio los F1 de este siglo... Por lo tanto, Bburago no puede hacer maravillas. Pero tampoco las hace con los lindos autos de los setenta...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Muy bien Bburago, es notable còmo evolucionò el producto desde los primeros autitos tan juguetosos con ruedas genèricas,
    este F1 no serà un spark pero le saca varios cuerpos a los viejos BB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gaucho, salvo algunos detalles feos (como ese tornillo que les pusieron debajo de la trompa, recubierto con el plástico del mismo color del modelo y que tuve que pintar de negro), el resto me recuerda a algunos Bburago "made in Italy". jalá sigan así.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Widzę, że Bburago zrobiło sporo tych bolidów ;) Modelik taki sobie, ale najważniejsze, że cieszy właściciela ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeśli Pitor zrobił dwa Ferrari (2015 i 2016), dwa Mercedes Benz (2014 i 2016) i dwa Red Bull (2012 i 2015). Ekonomiczne, ale piękne.
      Uściski!

      Eliminar
  5. Este es el más atractivo de los tres Buraguitos que has presentado. Se nota el "rosso corsa" que aligera la vista del modelo respecto a sus predecesores. O quizá es que yo, como quiero que este año gane Vettel para acabar con la tiranía "Mercedaria", me pongo incondicionalmente de su lado.
    Y qué decir del Shadow DN4B Dodge de archivo, qué compañía, una auténtica belleza que tenía olvidada, tanto que no recordaba que Alan Jones estuvo a sus mandos. Y es que yo siempre asocio a George Follmer y UOP con Shadow. Cosas de la edad...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que este Ferrari es el más lindo de los tres Bburaguitos; el rojo lo destaca a lo lejos. Me es indistinto que gane Ferrari o que lo haga Mercedes; pero mirando a los pilotos, lo prefiero a Hamilton, ya que por estos lados hay muchos que lo odian (calculo que les molesta que un negro les gane a tantos rubiecitos, jijiji!).
      El DN4B, ¡mi primer Shadow en 1/43! Ya de los años post UOP (de esos tengo el DN3 del gran Tom Pryce).
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Rojo y negro , mis colores favoritos.
    Poniendo esta Ferrari mentalmente en la mano , el modelo colma mis expectaivas . Y al lado de sus pares debe multiplicarse el efecto .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores anarco-sabaleros-sandinistas Pablo, ¡qué colores! Completa el trío de autitos del regalo de Miguel; la semana pasada visité el Carrefour en Paraná en busca de otros Bburaguitos: nada de nada...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Efectivamente , pero se olvidó de los leprosos. Y sobre todo , de los orgullosos egresados del ENET N°1 Martín Miguel de Güemes ,que para muchos tilingos de Vicente López seguimos teniendo fama de cuchilleros .

      Eliminar
    3. Si, Newell's Old Boys es el Colón del sur de Santa Fe; anarquistas los muchachos, y pescadores en el caso de los sabaleros (de ahí su apodo). De los de Vicente López poco puedo decir, salvo que creo conocer a uno que terminó en la ENET 1 y que, como decía el negro Olmedo, "se la rebusca baaastante" con los tractorcitos...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. el modelo esta bien logrado, me llamo mucho la atención que sea burago, se ve que apuntaron a una mejora en la calidad, buena incorporación a la colección, Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Omar, me parece que Bburago está intentando mejorar la calidad sin aumentar mucho los precios. Algo lograron!
      Abrazo!

      Eliminar
  8. La miniatura es muy buena y llena de detalles, también me llama la atención que sea de esa marca, y es buena noticia que se esté poniendo del lado de las miniaturas de precisión y no tanto del lado de la industria del juguete. El coche real me parece espantoso, con todas esas piezas articuladas que lo hacen asemejar a un esqueleto, muy lejos de las formas limpias de finales de los 70s y principios de los 80s.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual Diego -si bien estos coches de Bburago han mejorado mucho- aún conservan detalles "jugueteros". Como el tornillo que llevan debajo de la trompa... al que tuve que pintar en color negro el plástico que lo recubre, tratando de ocultarlo un poco. Pero, en general, ha mejorado.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Muy lindo formula 1, bien por Burago!

    ... entre muchas idas y vueltas (tuve que vender colecciones) estoy volviendo a empezar a coleccionar clasicos en escala.
    Mas adelante hare un blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano, me figuran que han sido eliminados, tanto el blog de 1/43 como el de 1/64.
      Espero que pronto puedas retomar tanto la colección como a ellos.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Lamentablemente tuve que deshacerme de todo, pero esto como el ave fenix estoy resurgiendo y armando una nueva coleccion, en este caso nuevamente en 1/43, pronto inaugurarè un blog.

      Saludos!!

      Eliminar
    3. Bien Mariano, ni bien lo abras dejá el link por acá.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Bom, não há nada melhor que ter bons amigos... ehehe! Bela miniatura e bom trabalho da Bburago.
    Parabéns pela oferta e grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si José Antonio, los buenos amigos además no se encuentran en todos lados. Bien por Bburago, y por Miguel!
      Abrazo!

      Eliminar
  11. I znów zaskoczenie, Bburago kojarzyło mi się zawsze z modelami samochodów włoskich. Nie wiedziałem, ze produkują tez modele bolidów.

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zsymon, myślę, że Bburago ma licencję na Ferrari do swoich modeli; był kiedyś właścicielem Hot Wheels. Dlatego też, oprócz tworzenia modeli ekonomicznych, aby dotarły do rąk zwykłych ludzi, muszą również poprawić jakość swoich informacji. Wydaje się, że są na tym kursie.
      Uściski!

      Eliminar

Blogs amigos