lunes, 4 de septiembre de 2017

Ferrari 599XX (395)

Piloto desconocido
Presentación en Finali Mondiali Ferrari
Cheste, Valencia, España, 2009
Bburago, 1/43

























De los diferentes coches de competición de Ferrari en este "Siglo XXI" hemos visto ya varios en este blog. Por ejemplo, apreciamos de Hot Wheels el FXX y el F430 GT Challenge, de Hot Wheels Elite el 458 Challenge y el 458 Italia GTC y de Bburago el 458 Challenge. De esta última marca, hoy le toca el turno al 599XX, en la versión que se presentó en la Finali Mondiali Ferrari en Chester (Valencia, España) en el año 2009. La miniatura de la firma italiana es de los modelos que se pusieron a la venta hace unos años en la cadena de supermercados Carrefour, de las cuales en su momento solo conseguí el 250 Testa Rossa y el 458 Challenge. Un tercero -el 599XX que les presento hoy- no llegó a esta zona, y luego de rastrearlo por el país durante más de un año mi amigo Diego Abiuso me lo consiguió en la ciudad de Rosario.
Gracias Diego por conseguírmelo, así hoy el Bburago luce orgulloso en mi vitrina.
Abrazos!

26 comentarios:

  1. Me gustan mucho los Bburago.

    No tengo muy ubicada esa competicion, tiene toda la pinta de ser de gentleman drivers, mejor asi no estropean la estilizada figura del 599X con publicidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido Xavi que Ferrari organiza campeonatos para poseedores (de $$$) de coches de su marca; existe el torneo europeo, el americano y el asiático. Aparentemente una vez al año organizan la "Finale mundiali", y ahí se presentó este 599XX. Buena tu idea: al menos no los ensucian con publicidades ("pegatinas" como le dicen en tu tierra).
      Abrazo!

      Eliminar
  2. No te lo vas a creer: he visto un 599 GTB negro el sábado pasado, subiendo la calle Atocha en Madrid. A 40 Km/h más o menos, pero el ronroneo poderoso del motor era patente.
    Estupendo el Burago, como el coche original, mucho mejor en rojo que en negro, pues este último le quita vistosidad, que no elegancia, al modelo.
    Ya que estamos, echa un vistazo al Evoluzione (www.supercars.net/blog/2012-ferrari-599xx-evoluzione-gallery). Ese fino alerón biplano te va a gustar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, acá casi es imposible ver alguna vez un Ferrari... Pero en Atocha si! Igualmente, el 599XX que más me gusta es el amarillo que hicieron para un coleccionable, creo que de Ixo:
      http://www.sgurz.it/DieCast/In%20Edicola/Ferrari%20Racing%20Collection/index.html#Uscita%2002%20-%20Ferrari%20599XX%20Programma%20privato.jpg
      Una vez estaba muy barato, y de bol... compré otro y lo terminaron vendiendo. ¡Es precioso! Ya caerá...
      A ese Evoluzione lo descubrí buscando fotos para este 599XX: lo vi y me encantó; enseguida noté ese tremendo alerón. Otra joya del Cavallino.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. tanto trabajo para conseguir las ferraris de bburago, no era màs fàcil suscribirse a la serie coleccionable de clarìn?
    el modelo està lindo y me sorprende que bburago haya respetado la gràfica del modelo original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, estos Ferrari aparecieron en Carrefour hace dos años, en 2015; en ese momento nadie podía imaginar que Clarín las sacaría en 2017...
      Bburago en estos modelos Ferrari está respetando los números y diseños en los coches de carrera; es un gran avance!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Witaj!

    Jak na Bburago całkiem przyjemna miniaturka ;) Na pewno jest ciekawym uzupełnieniem Twojej kolekcji ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, dobrą rzeczą w tych Bburago jest to, że za małe pieniądze dają nam w powrocie miniatury dość dobrze zrobione.
      Uściski!

      Eliminar
  5. es raro ver un Ferrari que no parece un Ferrari, a simple vista no lo reconoci, muy buenhallazgo de un auto raro por lo menos para mi Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, es que la mayoría de los Ferrari de este siglo XXI, ¡no parecen Ferrari! Pero te aseguro que peor pasa con los Lamborghini: algunos ya parecen del siglo XXII...
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanta este cinco nueve nueve, creo que es de los diseños más redondos de Ferrari en los últimos años y además por suerte, pude ver varios en vivos. Aunque siempre creo que lo mejor son sus V12 atmosféricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, es que estos Ferrari Siglo XXI son tan diferentes a los que nos tenían acostumbrados... Y ahora -también de Bburago-
      compré un FXX-K de carreras; ya lo verás, ese es Siglo XXII...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Una muy buena pieza este Bburago me encanta y eso que los Bburago no están presentes en mi garaje aún con esas habrá que pensar en darles una oportunidad

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, vas a tener que probar con sumar algún Bburago a tu garaje. Al menos sus precios son muy bajos.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Bburago daje nawet radę. Najgorzej wypadają felgi, poza tym jest w porządku. Między innymi Ferrari na pewno wygląda dobrze ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, opony są złe, lustra są takie same. Ale to, co jest, za tę cenę -bardzo ekonomiczne- jestem zadowolona.
      Uściski!

      Eliminar
  9. A mí si me gustó mucho el 599, de hecho lo he podido ver alguna vez en autopistas y es impresionante, pero además (para mi gusto) tiene una bonita estética.

    Me gustó el modelo de Burago, vienen progresando mucho pero si se busca bien en IXO de caja negra aparecen de vez en cuando a precios muy asequibles (de colección de kiosko prácticamente) y no hay color...

    Abrazos!

    p.d. Es "Cheste", no "Chester".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Antonio! Ya lo corregí a Don Cheste...
      Qué suerte poder encontrarte con alguno de estos autos en las autopistas. Los modelos de Bburago vienen mejorando bastante, y a buenos precios!
      Hay uno amarillo con negro de coleccionable que es precioso: http://www.sgurz.it/DieCast/In%20Edicola/Ferrari%20Racing%20Collection/index.html#Uscita%2002%20-%20Ferrari%20599XX%20Programma%20privato.jpg
      Ya llegará...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Cheste es un pueblo, Juan!
      Pau te podrá decir mejor que yo de todas formas.
      Abrazos!

      Eliminar
    3. ¡Claro! Por eso Antonio puse "Cheste, Valencia, España, 2009", y en el comentario en broma te agregué "Don Cheste"; ahí está el circuito Antonio Tormo, gran piloto de motos, si mal no recuerdo.
      Abrazo!

      Eliminar
    4. ¿No te estarás confundiendo otra vez? El Antonio Tormo que conozco era un cantante :

      "Linyera soy / corro el mundo y no sé dónde voy / linyera soy / lo que gano lo gasto , lo doy ..."

      Eliminar
    5. Si Pablo, me estoy confundiendo, pero por primera vez (salvo la "r" de más en Cheste); no es Antonio, sino que es Ricardo Tormo, campeón mundial de motociclismo. Me gustó lo del linyera.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Olá, Juanh!
    Muito interessante este modelo. Embora não seja muito da minha área da colecção, esta miniatura da Bburago está com boa qualidade. Grande abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro José, uno elige la temática que va a coleccionar, y trata de restringirse a ella; el problema es cuando aparecen esos modelos bellos a los que no nos podemos resistir, jajaj!
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Me acuerdo que cuando buscabas este lo tenía anotado mentalmente como "Ferrari porno" , porque nunca recordaba si tenía dos o tres equis .
    Hay que decir que el modelito vale la pena ; con lo anodinas que son las Ferrari en general, esta realmente tiene personalidad .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, si te habrás recorrido los Carrefour de Bs.As. buscando este auto. Y al final, cuando ya no lo buscábamos, apareció por Rosario el doble X...
      Es un Ferrari con fuerza propia.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos