sábado, 21 de abril de 2018

McLaren MP4/26 Mercedes Benz (420)

Lewis Hamilton
Fórmula 1, Grand Prix de China, 2011
Spark, 1/43

























El cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1 Lewis Hamilton (aquí podemos ver su Mercedes Benz campeón en 2014), es un piloto muy poco querido en Argentina. Hace años que vengo notando en la web que muchos de los "seguidores" de la categoría suelen molestarse cuando gana un GP (y qué decir al momento de salir campeón). A algunos les molesta hasta su forma de divertirse en los tiempos libres.
Es algo que me causa mucha gracia, pues personalmente me parece ser -sino el mejor piloto de F1 de la década- al menos uno de los dos o tres mejores.
¿Las razones del rechazo?
Creo que las principales pueden ser tres:
1- Arruinó a Vettel y Ferrari durante varias temporadas sus aspiraciones de lograr el campeonato (recuerden que en Argentina muchos son fanáticos ferraristas).
2- Es inglés, y entra en el bando de "los malos" por la guerra de Malvinas/Falkland.
3- Su piel es negra, algo que molesta a muchos que aún creen en la superioridad de razas (seguramente se sienten como Hitler viendo ganar a Jesse Owens cuatro medallas de oro en Berlín 1936).
En fin, como no soy hincha de Ferrari, nacionalista ni segregacionista, disfruto con los triunfos de Lewis.
Hoy les presento el McLaren MP4/26 Mercedes Benz con el que finalizó en el 5° puesto el campeonato de Fórmula 1 de 2011 (Sebastian Vettel fue campeón con Red Bull), obteniendo 3 triunfos, 6 podios, 1 pole y 3 record de vuelta.
La miniatura de Spark (su brillo es alucinante) representa al coche de Hamilton triunfando en el GP de China.
Abrazos!

38 comentarios:

  1. Recuerdo que el año que compartio equipo con Alonso en España fue tambien muy criticado.
    Yo creo que es un piloto muy rapidisimo y valiente pero tambien es cierto quiza lleva algun tiempo paseandose con los Mercedes Benz, es decir gana carreras y campeonatos gracias al coche, cuando ha tenido un rival que le ha puesto las cosas dificiles como Fernando o Rosberg se ha visto en serios dificultades.
    Aparte de el piloto el coche y tu miniatura son preciosos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, eso de que un piloto sea criticado en el país del compañero de equipo es algo muy normal. Aquí se criticaban casi todos los compañeros de Reutemann: en sus años de Brabham las críticas iban al brasileño Pace; en Ferrari, a Lauda; en Lotus a Andretti, y en Willams a Jones. Pero hace casi 20 años que no hay un argentino en la F1...
      Los paseos de un team son de toda la vida: recuerdo los de Andretti con el Lotus 79, los de Senna y Prost con McLaren, Prost con Williams, Schumacher con Ferrari, Vettel con Red Bull, y ahora Hamilton con Mercedes. El dominio de un coche ha sido -lamentablemente- casi una constante en muchas épocas de la categoría. Pero la bronca contra Hamilton tiene otras raíces... Al leer los "negro puto", "negro llorón", "negro cagón" que le dedican, uno ve que la palabra "negro" está siempre presente. ¿Será que lo consideran de una "raza inferior"? Si es así, se quedaron en el tiempo. ¿Sucede algo similar en España?
      Abrazo!

      Eliminar
    2. No me consta haber oido este tipo de comentarios deleznables al menos en los foros o blogs que sigo, claro que depende donde te metas se dice de todo.
      Creo que los tiros iban por favoritismo o bulling a Fernando, por correr en un equipo ingles y en una competicion britanica favorecian al local, pero creo que Fernando con su vuelta a McLaren ha desmentido todos esos rumores.
      Claro Juan por eso no me gusta la F1 actual, ahora ganan los ingenieros y los motoristas, antes de la hipertecnificacion los pilotos podían aportar coraje y habilidad para suplir las deficiencias de los autos.
      Saludos!

      Eliminar
    3. En los grupos de Facebook que hay aquí dedicados a las colecciones de kioscos (calculo que al menos deben existir una docena de ellos), se puede leer muchas barbaridades de parte de gente que recién comienza en el hobbie y compra sus primeros modelos; aunque no es su exclusividad, también pueden provenir de antiguos coleccionistas. Sobre las carreras, cada día las categorías buscan tener coches iguales (obligados por los reglamentos, con la excusa de bajar costos), pero solo logran aburrirnos. veremos este año el WEC con la lucha entre los híbridos y los "comunes". Aunque si el único coche de fábrica está entre los primeros ya imagino el resultado...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. no conocìa los detalles del corredor ni su impronta, pero comparto la imparcialidad,
    que viva!
    p.d.: el modelo està lindo pero demasiado moderno para mi gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, en Ebay compro -con obligadas interrupciones- desde 2013. He comprado unos 75 modelos, de varias marcas, ya que la diferencia de precios con Mercado Libre es muy grande. Pero de esos 75, solo uno ha sido de Spark: este McLaren que hoy muestro (lo conseguí en oferta por ser un producto comercializado con caja "Mercedes Benz"). Es que estos coches de Spark son tan caros, que ni en Ebay están al alcance de nuestros bolsillos (al menos del mío). Inversamente, si bien en ML están más caros aún, cada tanto algún vendedor me hace una oferta de coches Spark "no muy vendibles" y terminan en mi vitrina. Por supuesto, en esto del coleccionismo es fundamental armarse de gran paciencia. No olvidemos que, en 1/43, a la larga todo se consigue.
      Tampoco me gustan mucho los F1 actuales, pero era un Spark a buen precio...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Pamiętam, że kiedyś rozważałem zakup tego modelu, jednak ostatecznie jak dotąd nie mam w kolekcji MP4/26. Ma to jednak związek głównie z tym, że wolę starsze konstrukcje aut wyścigowych Formuły 1. Patrząc jednak na to, że mam dosyć sporo modeli aut tego zespołu, z czasem pewnie będę musiał poszukać takiego lub podobnego modelu :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek, ja też wolałem starsze samochody Formuły 1; ale jasność korpusu tego MP4 / 26 plus dobra cena, jaką miał przy zakupie, sprawiała, że nie można mu się oprzeć. Na pewno z czasem też go kupisz.
      Uścisk!

      Eliminar
  4. Bardzo fajna miniaturka, najwyższa liga mogę powiedzieć. Do tego wspaniały kierowca Lewis Hamilton ;D

    Pozdrowienia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podzielam twoją wdzięczność Damian: Lewis Hamilton jest świetnym kierowcą. I McLaren Sparka jest wspaniałą miniaturą.
      Uścisk!

      Eliminar
  5. sin comerla ni beberla se ligó la bronca de los argentinos, gran piloto por lo que contas! .
    gran modelo de Spark.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Mariano: inglés, negro y le gana a los pilotos de Ferrari, ¡hoguera para él!
      El coche brillante.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. El coche que presentas está muy bien, con el añadido poco usual de incluir al piloto, lo que realza la miniatura. Yo no dudaría en conprarlo a buen precio, aunque los fórmula no son mi territorio habitual de colección.
    Hamilton es un gran piloto, con un talento natural para la competición. Mercedes acertó de lleno al contratarle (igual que a Toto Wolff, años más tarde), aunque luego, por exigencias "nacionalistas" (ya se sabe, equipo alemán, corredor alemán, mercado alemán) le hicieron perder un mundial en favor de Rosberg.
    A Hamilton sólo le encuentro un defecto: parece que a veces se despista y tiene algunas carreras flojas seguidas. Según dicen en los medios el piloto inglés disfruta con actividades fuera del motor que le harían "olvidarse" un tanto de su profesión. En la F1 actual, con tan pocos entrenamientos libres aunque haya aumentado el número de carreras, me parece que los pilotos disfrutan de mucho tiempo libre, viajes a los GP y actividades promocionales aparte.
    Para mí el mejor conductor es Ricciardo. El segundo sería Hamilton.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al fin encuentro alguien que comparte mi punto de vista: el campeonato de Nico Rosberg solo fue una cuestión de marketing; si a Hamilton no "le" rompían el motor en uno de los últimos GP, hubiera sido tranquilamente campeón. He notado eso que dices sobre la seguidilla de carreras en las que Hamilton "se va" a otro mundo. ¿Estará en estos momentos pasando por una de ellas? Su vida fuera de las carreras debe ser como el desee; noto que aquí le critican la ropa, los tatuajes, la manera de bailar... Pero si fuera rubio y de ojos claros no le criticarían nada, ¡ja! En fin, supongo que poco le debe preocupar; a lo sumo, contestaría con un "Ladran Sancho...".
      Ricciardo es de los mejores, sus adelantamientos en el último GP son de otro mundo.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. I. It’s these colors in F1, they grew on me.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, the cars with silver colors remind me a lot of the first jet aircraft in the post World War II years. Very beautiful
      Hug!

      Eliminar
  8. No es de los autos mas lindos de la F1, pero qué bien hecha está la minatura, y qué bien logrado ese color casi cromado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cromado le queda perfecto (aunque mis malas fotos no permiten apreciarlo muy bien); pero la forma de la trompa -como todos los F1 de este siglo- es horrible.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Spark nigdy nie zawodzi. Twój kolejny model dowodzi tego ze zdwojoną siłą. Wspaniale wykonany, piękne detale i lakier. Gratuluję wspaniałej miniaturki:)

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dokładny przyjaciel Zsymon, Spark to gwarancja jakości. Niestety jest to również gwarancja bardzo wysokich cen, w większości przypadków dalekich od możliwości naszych pieniędzy.
      Uścisk!

      Eliminar
  10. Cuando estuvo aquí la pasó muy bien y le fascinaron los tacos!
    Gran detalle y gran brillo de la miniatura

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Eddie! Recuerdo que acá le criticaron sus salidas, como si no tuviera derecho a divertirse.
      Buena miniatura de Spark.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Ah , la gran cosa Eddie!¡¿A qué terrestre no le gustan los tacos?!

      Eliminar
    3. ¡Un(os) taco(s) por aquí!

      Eliminar
    4. ¿Acompañados de cerveza Eddie?
      Disculpas por mi ignorancia gastronómica...

      Eliminar
  11. ¡Qué raro se me hace ver a Hamilton en McLaren, y mira que estuvo años! Lo que hace acostumbrarse oye... Coincido en absoluto con gattamelata y contigo en que lo que ganó Rosberg fue un "mundialito", es más, para mí es el antipiloto, no ama la competición.
    Gran miniatura de un gran piloto.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Alejandro, uno solo piensa en Hamilton/Mercedes, pero la verdad es que a mi me gustaba más cuando junto a Button -en inferioridad de material- peleaban contra los Red Bull. Rosberg creo que tenía el peso de ser "el hijo de", y además alemán -y rubio- en un equipo alemán: le hicieron ganar el campeonato y se retiró, porque se sacó ese gran peso de encima. Eso si, jamás le llegará ni a los talones al padre...
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Yo creo que con el tiempo Hamilton ha ido madurando y no me cae tan antipático como antes, la verdad, pero odio esa gente que lo repudia por su color de piel y otras menudencias. Mejor no prestarles atención.

    Coincido contigo, una miniatura de esta calidad no se debe dejar pasar y los criterios estéticos (al menos en mi caso) suelen pesar poco. Es como si ese buen hacer lo supliese todo. De todas formas, el original no me parece tan feo y he podido ver alguna réplica a tamaño natural en un centro comercial, llega a impresionar mucho.

    De la miniatura destaco el gran trabajo de pintura y algo que no es tan evidente: su molde. Debió ser un infierno modelar algo así sin que se rompa, aunque no sé si es de resina.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Antonio, algunos le tienen bronca por su color de piel, no aceptan que derrote a los blancos.
      La miniatura es excelente, y hoy que comprar un Spark no suele ser cosa de todos los días, el poder conseguirlo a unos 30 y pico de dólares (creo que 33, incluyendo el envío) es algo que no se puede dejar pasar.
      Me imagino el original en el centro comercial: ¿largo no? Y los actuales lo son aún más.
      Abrazo!
      PD: Si, es de resina.

      Eliminar
  13. Bardzo ładnie prezentuje się ten bolid ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten McLaren Piotr wygląda świetnie.
      Jak wszystkie modele Spark.
      Uścisk!

      Eliminar
  14. Yo sé que a los "estetas" de la F1 (entre los cuales te incluyo) no les copan mucho esas trompas de tiburón con los spoilers por debajo, y la multitud de barreras de capa límite sobre estos y los pontones laterales. A mí me encantan, y ¡líbreme el cielo de ser "fashion"!; creo que por razones parecidas me gustaban los alerones desmesurados y en forma de repisa que se usaron en los primeros 70.
    La miniatura no hace más que acentuar mi condición de cholulo de la marca Spark. Modelo tras modelo, al compararlos con el sujeto original surge una constante : PRECISIÓN.

    Lamentablemente ya no causa sorpresa la cultura del odio por qué sí. La gente vive frustada; se le bombea odio para que lo descargue en pelotudeces y se distraiga de las causas reales de su frustación. Pronto van a empezar a echar putas con ese judío melenudo que anduvo proclamando por ahí "Ámense los unos a los otros". ¡Faltaba más, además de populista, degenerado!
    Si algo no ha cambiado en milenios, es que mantener a las multitudes ignorantes, asustadas y nerviosas, genera jugosos dividendos.
    ¡Ay vecina! Yo no conozco como Ud. a la gente que anda en ese mundillo de las carreras, pero, ¡Con qué se divertirá ese negrito pícaro, qué escandaliza a la gente de pro...!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Pablo, a mi me gustan los alerones bien simples: dos spoilers a los lados de una trompa bien baja y angosta, y a lo sumo un par de deflectores en cada uno. No estas porquerías actuales llenas de chirimbolos... Pero bueno, hoy la cosa es así; aunque dicen que están estudiando achicar los alerones delanteros y agrandar los traseros, tal como era hace 30 o 40 años. Pero ojo, que esos alerones altos a los que te referís (fines de los sesenta) me encantan, ya que eran muy simples, casi una simple tablita en las alturas sostenidos por dos soportes.
      Spark es única, ninguna otra marca puede hacer lo que hacen ellos. Además -si bien éste no es el caso- han fabricado esos coches del fondo de la grilla, los que tanto me gustan.
      A Lewis le tienen envidia: les molesta que alguien con piel negra les gane, y que se divierta como se le cante; acá un par de videos:

      https://www.youtube.com/watch?v=D2ImOTo1k0Q

      https://www.youtube.com/watch?v=QzWfVF_H4Mw

      https://www.youtube.com/watch?v=ysqgn-qVFSk

      Le tienen ganas a Rihanna, pero ella ni los mira, jajaja!
      Abrazo!

      Eliminar
  15. Boa noite, Juanh. Bela miniatura do McLaren de 2011. Não sabia que havia alguma "animosidade" para com Lewis Hamilton na Argentina...
    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, en este país existe gente que odia al diferente, ya sea negro, homosexual, ateo, comunista, gitano, inglés, chileno, brasileño, peronista o lo que sea: consideran que todos DEBEN ser como ELLOS son. Ignorantes debemos llamarlos. Pero tranquilo amigo, que muchos somos muy distintos, ¡el mundo es para todos!
      Abrazo!

      Eliminar
  16. se nota una miniatura bien lograda, excelente detalle, no se espera menos del fabricante, muy buena elecccion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, Spark ha alcanzado un gran nivel, superior a los demás fabricantes de coches de competición en 1/43. Por otro lado, debe justificar los altos precios de sus miniaturas, que cada día son más inalcanzables para nuestros pobres bolsillos.
      Por suerte cada tanto se encuentra alguna subasta a buen precio...
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos