miércoles, 20 de junio de 2018

McLaren MP4/4 Honda (426)

Ayrton Senna
Fórmula 1, 1988
Ixo-Salvat, 1/43

























El brasileño Ayrton Senna logró su primer título mundial de Conductores de Fórmula 1 en 1988 manejando un McLaren MP4/4 con motor Honda. Ese año, el piloto paulista consiguió 8 triunfos, 11 podios y 13 poles, superando al final del campeonato por 3 unidades al francés Alain Prost.
Hoy les presento al McLaren MP4/4 Honda de Senna perteneciente a la "Fórmula 1 Car Collection", que con réplicas de IXO Salvat lanzó el año pasado a los kioscos argentinos. La miniatura venía desprovista de las calcomanías de Marlboro, las que adquirí por separado y luego coloqué (dicho sea de paso, calcos de regular calidad).
De Ayrton ya hemos podido apreciar en este blog al Van Diemen RF81 Ford que utilizó al principio de su carrera europea y al Williams FW16 Renault, coche con el que sufrió su fatal accidente en Imola. McLaren de Fórmula 1 de esos años, el MP4/2B TAG Porsche de 1985 y el MP4/2C TAG Porsche de 1986, ambos conducidos por su archi-rival Alain Prost.
Abrazos!

24 comentarios:

  1. arrollador esa temporada el Mp4/4, se llevo todos los triunfos de la temporada menos el de GP Italia y eso porque Senna choco con un doblado que o se apartó.
    Ya hablamos en otra ocasión sobre lo de la publicidad y me parece un sinsentido, enhorabuena por rescatarlas.
    Saludos!

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    1. Exacto Xavi, ganaron todos salvo el GP de Italia, ya que Jean Louis Schlesser con su Williams chocó a Senna en la chicana cuando venía ganando comodamente:

      https://www.youtube.com/watch?v=VlU2WjpkqaY

      Igual es el record de carreras ganadas por un mismo equipo en un año.
      Abrazo!

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  2. Las calcas si que hacen gran diferencia en el modelo. Y seguro que engrosan el costo final.
    Pero grandioso que se le ve.

    Saludos !!

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    1. El costo es lo de menos en este caso Eddie; la macana es que no son gran cosa estas calcomanías...
      ¡Pero luce bien!
      Abrazo!

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  3. El Salvat number one!
    Cuàntos Torinos, Chevrolet 400, Chevys y hasta Estancieras han calzado esas gloriosas patonas.
    Me emociona verlas en el F1 original.
    Y què bueno que ademàs de las ruedas correctas, tenga los calcos correctos!

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    1. ¡El mismo Gaucho!
      No sabía lo de las patonas, ¿le pusieron las mismas a todos esos modelos? ¿Se las puso el mismo Salvat o la horda de Neocoleccionistas que pululan por todos lados? Hablando de los Neo, ¿vio cómo están vendiendo a dos manos sus colecciones? "Están caros" dicen...
      Abrazo!

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  4. Dołożenie kalkomanii Marlboro zdecydowanie dużo dodało temu modelowi. To naprawdę smutne, że producenci nie mogą używać tytoniowych logo :<
    Dobrze, że istnieją ludzie, którzy oferują możliwość zakupu brakujących naklejek ;)
    Trzeba dbać o zgodność z historią!

    Pozdrowienia!

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    1. Dokładnie o tym samym chciałem wspomnieć. Z kalkomaniami Marlboro wygląda zdecydowanie lepiej niż mój, który jeszcze ich nie otrzymał.
      Pozdrowienia

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    2. Damián, oczywiście, nie ma nic podobnego do historycznego rygoru podczas robienia miniatury. Chociaż nienawidziłem nazistów, zawsze woleli samolot ze swastykami - jeśli w ogóle był - dla kogoś bez nich. To samo z reklamą papierosów: gdyby byli w prawdziwym samochodzie, powinni pójść w modelu skali.
      Uścisk!

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    3. Arek, na pewno możesz dostać naklejki Marlboro i umieścić je w swoim modelu. Problem polega na tym, że nie zawsze są one w naszym zasięgu.
      Uścisk!

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  5. Zgadzam się z moim przedmówcą Damianem! Ja jestem przeciwnikiem palenia, ale jeżeli prawdziwy samochód nosił taką reklamę, to i model powinien ją mieć. Inaczej zaczyna odbiegać od oryginału.

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Dokładny Piotr: gdyby prawdziwy samochód przyniósł reklamę, replika w skali powinna ją mieć.
      Nie znam nikogo, kto pali, żeby zobaczyć reklamę w samochodzie ...
      Uścisk!

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  6. Me gusta mucho poder ver un coche de competición realmente representado como fue al 100%, me refiero a la publicidad de tabaco y alcohol que durante muchos años patrocinaron la competición, puedo entender algunas normas y mas si son productos como juguetes para los pequeños, pero unas piezas dirigidas al publico adulto, por que tienen que regirse por esa norma anti...todo.
    Bueno lo dicho un placer ver un coche de competición en esencia natural y como siempre tan bien documentado.
    Un abrazo!

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    1. ¡Exacto Conry!
      Una cosa es en juguetes para niños (no me gustaría ver a uno jugando con un avión lleno de svásticas...), pero otra cosa es para adultos: tengo coches con publicidad de Marlboro pero no por eso fumo, armé aviones con svásticas pero no por eso me hice nazi.
      Me alegro que te haya gustado el McLaren.
      Abrazo!

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  7. Always loved this car, and what a record it made.

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    1. Shayne, a record almost impossible to match.
      Beautiful car.
      Hug!

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  8. Si no me equivoco, las fotos son del GP de Mónaco de aquel año, donde Senna logró la pole sacándole al segundo clasificado (Prost) casi un segundo y medio en la que, según sus propias palabras, había sido la mejor vuelta de su carrera deportiva: "Aquel día, me dije a mi mismo: 'Esto es el máximo para mi, no hay hueco para nada más'. Nunca he llegado a sentir eso nunca más"
    Abrazo!

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    1. Exacto Alejandro, salvo la 5° foto, las demás todas son de Montecarlo. Es que cuando un coche no representa a una carrera en particular, las del GP de Mónaco siempre son muy interesantes (y abundantes) para ilustrar las entradas. Ese día Ayrton voló; al día siguiente, un descuido -debido a la gran ventaja que llevaba- le hizo perder la carrera.
      Abrazo!

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  9. Juan, tuve la suerte de estar a dos palmos de este coche en el museo de Sinsheim, en Alemania, y me entró una gran emoción, puedes jurarlo.
    Creo que es totalmente imprescindible en cualquier colección que se precie de coches de competición.

    Y sea de la calidad que sea siempre gusta, y muchos lo reconocen...

    Saludos & abrazos!

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    1. Gran momento ese que viviste Antonio. No recuerdo haber estado alguna vez en mi vida cerca de un Fórmula 1 (salvo en el GP de Argentina de 1981, pero los veía desde la tribuna). Debe ser una gran emoción, y más siendo el coche de un piloto que representa tanto en la historia de las carreras.
      Abrazo!

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  10. Lindo modelo, recuerdo tenerlo en versión de juguete certa del año 90

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    1. Fran, veo que sos al menos unos 20 años más joven que yo: mis juguetes eran de fines de los sesenta y principios de los setenta. Si los hubiéramos guardado... Buen recuerdo.
      Abrazo!

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  11. Una imagen clásica por naturaleza: el casco amarillo de Ayrton trazando la curva, subido en el precioso McLaren con los colores de Marlboro.
    Este dúo de Senna y McLaren no puede faltar en ninguna colección, pura esencia de un tiempo en que la Fórmula Uno vestía galas mejores que las actuales.
    Saludos.

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    1. Por suerte Bernardo esta colección ha traído otro modelo del trío Senna-McLaren-Marlboro, ya lo presentaré.
      Debería tenerlos a todos...
      Abrazo!

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