lunes, 2 de julio de 2018

Ford Ranger 4x4 V8 (427)

Federico Villagra
Raid Dakar, Buenos Aires-Iquique-Buenos Aires
Ixo-Luppa, 1/43

























Federico Villagra es un piloto argentino nacido en la ciudad de Córdoba en 1969. Iniciado en el ámbito del motocross (múltiple campeón) debutó en el automovilismo en 1997 en una prueba de rally. Desarrolló su carrera deportiva en distintas categorías, llegando a competir entre 1998 y 2011 en el Campeonato Mundial de Rally, donde sus mejores resultados fueron los cuartos puestos en el Rally de Argentina y en el de Acrópolis de 2009. Corrió también en los Campeonatos Argentinos de Rally y de Rally Cross, siempre comandando su propia estructura, denominada Villagra Racing Sport, con la cual se proclamó 19 veces campeón nacional de Rally, superando la marca de Gabriel Raies. Asimismo, fue partícipe también en las ediciones 2014 (12° con un Mini All4 similar a éste) y 2015 (Ford Ranger) del Raid Dakar en la categoría autos, y a partir de 2016 -hasta la fecha- en camiones (Iveco del De Rooy Team.).
Hoy les presento la miniatura de Ixo-Luppa (correspondiente al coleccionable sobre el Dakar del diario La Nación) del Ford Ranger con el que Villagra participó en el año 2015, finalizando luego de múltiples problemas (que lo aquejaron desde la primera etapa) en la posición 27. El vehículo de Villagra fue preparado para South Racing Team por Neil Woolridge Motorsport en la sede de Sudáfrica. Se trata de un Ford Ranger 4×4 V8 doble cabina, equipado con un motor Ford V8 de aluminio de 5.0 L, que eroga una potencia de 354 HP. Bastante similar a este Ranger también podemos ver por aquí al Toyota Hilux Prototype del sudafricano Giniel de Villiers.
Abrazos!

28 comentarios:

  1. Interesante la Ranger Racing, me gusta descubrir las diferencias y semejanzas con el modelo standard,
    bien por los zòcalos, el tratamiento de la trasera, y la rueda de auxilio asomante.
    Las ruedas tambièn se ven muy pagadoras.
    Un buen modelo que mejora el promedio de esa colecciòn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, luego de ésta Ranger que salió en la colección de 2017 del Dakar, en la actual han aparecido otras dos, y por los comentarios que leí están muy lejos en detalles (las calcos escasean en una) de la de Villagra (que es hermosa).
      Una colección interesante, pero que utiliza demasiado moldes similares: salen 4 Mini, 4 Hilux, 3 Ranger, 3 Iveco, 3 Raptor... De mi parte opté por comprar solo algunos.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Buenas amigo!, apasionantes estos "bichos" de la arena, y encima teneis la suerte de tenerlos antes que nadie...
    Me alegro de veras que estos monstruos vean la luz en varios países y que podáis ver las versiones de carreras que yo no consigo adivinar cuales son sus versiones de calle...
    Un abrazo y los seguire para enterarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conry, en mi caso es diferente: conozco los coches de carrera, pero no tengo ni idea de sus versiones de calle. Tal como le comentaba a Gaucho, el problema es que en esta colección han venido muchos modelos actuales repetidos, y casi han dejado los antiguos. De 33 que saldrán, solo dos son del siglo XX.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Las pick up FORD no suelen ser muy habituales del Dakar, aunque este año recuerdo una que aguantó en cabeza de carrera sus buenas jornadas, aunque no sé si era una F-150 si mi memoria no me falla.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mauro, el checo Martin Prokop finalizó en 7° lugar en el Dakar 2018 con un su Ford F150 EVO. Aquí una foto:
      https://cdn-2.motorsport.com/images/mgl/2j7Vj4gY/s8/dakar-dakar-2018-311-ford-martin-prokop-jan-tomanek.jpg

      Abrazo!

      Eliminar
  4. Desconocía que había una versión de Rallye de este genial Ranger y con una gráfica que le sienta como un guante.

    Enhorabuena por él.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pau, con estos colores y formas queda muy interesante. Confieso que si en la calle veo el coche "común" ni me doy cuenta de él, como me sucede con la mayoría de los autos.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. La verdad es que debe ser impresionante ver estos "bichos" volando bajo como los saltamontes, tan solo hay que ver cómo están de preparadas esas suspensiones...

    Es un asunto controvertido lo de los moldes, pero personalmente pienso igual que tú y con un solo representante me suele valer. Pero a veces surge un modelo posterior y mejor hecho por poco dinero y surgen las dudas, de si adquirirlo o no. Sobre todo cuando ese coche o camión o lo que sea te gusta mucho...

    Abrazos y gracias por hacernos conocer al modelo y sus circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Antonio, yo los vi detenidos enel parque cerrado o en la calle a baja velocidad; y se ven impresionantes! Imagino lo que serán saltando a gran velocidad...
      En principio -existiendo tanta variedad de modelos y tan poco dinero disponible para comprarlos- trato de no repetirlos. Pero, hay algunos que me gustan mucho y puedo llegar a tener más de una variante del mismo. Por eso por más que hoy diga "compraré solo uno" nada asegura que algún día pueda verlos "en mano" y llegar a tener dos (o tres, o cuatro...).
      Por ejemplo, me encantaría tener muchas variantes del Stratos. Y ya tengo cuatro del Shadow DN8...
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Qué extraño ese trasero. La falta de tapa supongo que responde a una exigencia aerodinámica, pero llama mucho la atención que los laterales hayan quedado, Seguramente para que el público identifique el prototipo con la pickup de calle, porque tranquilamente podían haberse recortado y quedado como un bicuerpo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, creo que todo se debe a una cuestión de peso y rigidez. Creo...
      Como sea, luce excelente.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Me uno al comentario de Diego, se hacen un poco extrañas estas carrocerías recortadas, pero la decoración Ford siempre ha sido de mis favoritas en Rallyes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, el celeste y azul con blanco de YPF les sienta muy bien a estos coches.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. We have lots of Rangers in our fleet at work, they don’t look as good as this however. Very nice looking model..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, surely when you get into one of those Rangers you feel driving in the Dakar. Try not to break them, hahaha.
      Hug!

      Eliminar
  9. Witaj Juanh!

    Lubię takie Pick-upy! Modelik fajny, gratuluję!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotrze, to są różne samochody, a bardzo rzadko zdarza się, aby je uruchomić w tych rajdach. Ale działają bardzo dobrze.
      Uścisk!

      Eliminar
  10. Bardzo fajna terenówka. ;D
    Kolejne auto z DAKARu, które bym przygarnął do siebie.
    Gratuluję zakupu i pozdrawiam! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, mam nadzieję, że zdobędziesz modele Dakaru; Wszystkie są bardzo rzadkie i interesujące. A w witrynach prezentują się znakomicie!
      Uścisk!

      Eliminar
  11. Tan sencillitas e inocentes que se ven las Rangers de civil.. por lo menos por aquí.
    Gran máquina para el desierto que nos muestras,
    y también me impresiona ese recorte trasero y sin fondo en la caja mas la ausencia de puerta trasera.
    Gran miniatura Juanh

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, como comenté más arriba, si en la calle veo una Ranger, ni me doy cuenta qué modelo es... Es que en la calle casi que no miro autos.
      Por lo que deduzco que las diferencias deben ser para poder correr en estos difíciles caminos "dakarianos" (en realidad, sudamericanos).
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Salimos mañana para la Baja Aragón, a disfrutar con la presencia de varios Ford como el que presentas, pues el aspecto ha cambiado muy poco desde 2015. Sigue siendo uno de los autos más bonitos y tiene una peculiaridad: de los V8 de gasolina es el que presenta un sonido más agudo, por lo que se distingue en la distancia, aunque venga envuelto en una polvareda, del elegante bramido del V8 Lexus de los Toyota.
    Saludos y felicidades por la belleza de la miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, ojalá puedas disfrutar viendo a varios de estos bichos en la Baja. Investigué un poco y vi que hay varios coches interesantes:
      Mini, Hilux, Ranger, Porsche Macan, Sodicars, BAT Buggy (¿qué es eso?), Sans Original, Fouquet, McRae, Ssansgyong Proto y Bowler Wildcat, entre otros.
      ¿Así que los Ford suenan mejor que los Toyota? Bien, son modelos bastante parecidos, me gustan ambos.
      ¡Que disfruten mucho!
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Bardzo efektowna miniatura. Podoba mi się agresywna sylwetka tego auta. Lubię półciężarówki i pick-upy w wersji rajdowej;) Sam widziałbym go u siebie w kolekcji.

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymonie, bardzo podoba mi się te "podbieracze" prowadzące najazdy. Rangers i Hilux są rzadkie i piękne.
      Uścisk!

      Eliminar
  14. Linda Ranger! Aqui no Brasil temos mais Mitsubishi de Rally.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he visto esas ASX de Mitsubihi en el Dakar, y hasta tengo una en mi vitrina.
      Ya la mostraré, es hermosa.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos