domingo, 5 de agosto de 2018

Schlesser X301 Renault (430)

Jean Louis Schlesser
Raid París-Dakar-El Cairo, 2000
Ixo-Luppa, 1/43

























Cuando uno colecciona modelos a escala, muchas veces le sucede tener un modelo y un tiempo después encontrar uno igual pero de mejor calidad. Algunos toman la decisión de dejarlo pasar, otros de comprarlo y reemplazar el original, al que luego ponen a la venta. En mi caso trato de evitar tener dos modelos iguales; solo tenía un par, del mismo fabricante y con igual decoración, pero de diferentes pilotos: los Shadow DN8 de Spark de Alan Jones y de Riccardo Patrese. Pero...
Con la colección "Raid Dakar" de IXO-Luppa llegaron nuevos modelos, y uno de ellos es el Schlesser X301 con motor Renault Megane que hoy les presento. Este modelo -pero de Bburago- fue el primero que compré en mi colección allá por 2007. Así que me sería imposible, por un lado, desprenderme del antiguo, y por otro, no adquirir esta nueva pieza. Por lo tanto lo sumé a la vitrina. Es el coche con el cuál el francés Jean Louis Schlesser triunfó en el Raid París-Dakar-El Cairo del año 2000.
Abrazos!

PD: Les comento que desde hace tres años escribo cuentos cortos y relatos, con los cuales he obtenido algunos premios y menciones -y otros han sido publicados- en diferentes concursos de España, Argentina, Cuba, Estados Unidos y Uruguay. Hace unos meses se contactó conmigo una editorial y me propuso editar un libro propio. Una oportunidad única, ya que de mi parte no debo hacer ningún tipo de aporte económico. A fin de este mes será presentado, pero ya les puedo adelantar la tapa:

32 comentarios:

  1. Ta konstrukcja zapadła mi w pamięci już w czasach, gdy praktycznie nie interesowałem się jeszcze motorsportem :)
    Pozdrowienia

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    1. Arek, to kultowy samochód Dakaru pod koniec ubiegłego wieku i pierwsze lata. Wygrał wyścig dwukrotnie, aw trzeciej został odtajniony. Świetny model IXO.
      Uścisk!

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  2. Hola compañero, lo primero felicidades por el libro me alegro de que tenga ya una primera vista muy buena y que lleguen muchos mas y tu puedas disfrutarlo...
    Por el tema del Megane siempre que veía este coche me resutaltaba difícil encontrar su parecido al de calle, no entendí por que de su nombre cuando le podían haber puesto algún apellido para diferenciarlo, pero bueno supongo que serán temas comerciales de la empresa...
    Un saludo!

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    1. Muchas gracias Conry por tus felicitaciones sobre el libro. Si la salud me lo permite, te aseguro que no será el único.
      Pasando al coche, creo que tanto tu comentario como el siguiente de Cruiser caen en una equivocación: ¡no es un Megane! El buggy es un prototipo que fue construido por el piloto francés Jean Louis Schlesser, y por lo tanto lleva su nombre: Schlesser X301. El motor es un Renault Megane, y por eso agrego Megane al nombre del coche. No tiene parecido al Megane, ¡ya que no lo es! Espero que quede aclarada la cuestión amigo mío. Igual, para evitar confusiones le cambio en el nombre la palabra Megane por Renault, que me parece más adecuada, ya que corresponde que aparezca el nombre de la marca del fabricante y no del modelo. Gracias, sus dudas hicieron que revise y mejore la entrada.
      Abrazo!

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    2. Gracias por la aclaración...

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  3. Qué feo era -para mi gusto- el Mègane 1 en todas sus versiones. El 2 fue un auto mucho mas bonito. En el caso de este buggy, poco tiene de Mègane en su aspecto, pero la máscara que le pusieron en la trompa para tener referencia del modelo es lo que peor le queda! La miniatura está muy bien lograda, lástima que la publicidad faltante se nota mucho.
    Felicitaciones por el libro!
    Saludos!

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    1. Cruiser, personalmente no distingo al Megane I del II o del III (si es que lo hay, ja), ya que en la calle no miro autos (alvo que sea algo que me sorprenda a primera vista). ¿Es feo? Como le aclaraba arriba a Conry, ¡este buggy no es un Megane! Es un prototipo construido por el piloto francés Jean Louis Schlesser, y por lo tanto lleva su nombre: Schlesser X301. El motor es un Renault Megane, motivo por el cual agrego Megane al nombre del coche. No tiene parecido al Megane, ¡ya que no lo es! Para evitar confusiones le cambio en el nombre la palabra Megane por Renault, que me parece más adecuada, ya que corresponde que aparezca el nombre de la marca del fabricante y no del modelo. Gracias, sus dudas hicieron que revise y mejore la entrada.
      Comparto lo de la publicidad faltante de Gauloises; este no la lleva y deja el espacio en blanco, el de Bburago dice "Schlesser Adventures", y hay otro al que le pusieron barras... Algún día habrá que conseguirle las calcomanías.
      Abrazo!

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  4. Bardzo ikoniczny samochód! Podoba mi się też sposób cenzury modelu. Zamiast nakładać jakieś głupie napisy pokroju "Racing" zostawili miejsce, aby nakleić tytoniowe kalki samemu :)
    Pozdrowienia!

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    1. Dokładny Damian! Wolę tę pustą przestrzeń, więc mogę później umieścić na niej naklejki, niż "Schlesser" lub białe paski, które uniemożliwiają dodanie ich. Piękny samochód.
      Uścisk!

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  5. Azul Francia, cómo no!
    Es una preparación según deduzco, y me imagino que de Mégane no tiene nada...
    Se le ve sencillito pero es un histórico al fin y al cabo. Tiene su derecho, como todos, a un lugar en la vitrina!

    Felicidades por el libro, ya lo supe al verlo en FB. Espero que te hagas tu hueco en el mundo editorial, te deseo buena suerte y en todo caso es un orgullo ver la obra de uno materializada en papel.

    Abrazos!

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    1. Exacto Antonio: azul Francia al 100%. Dos veces ganador del Dakar, y una tercera descalificado; un modelo con mucha historia, de los lejanos años en que un piloto privado aún tenía chances de ganar.
      Gracias por tus felicitaciones por el libro; muchos me decían que debía publicar mis cuentos, pero no podía hacerlo en forma particular: mi bolsillo no da para editar ni siquiera unos 100 ejemplares... Además, estaba toda la edición, inscripciones, distribución y venta, cosas de las cuales debería encargarme yo mismo. Me era imposible. Hasta que llegó el llamado de una editorial con la propuesta de hacer todo ellos, sin que yo deba poner un centavo (y hasta con regalías por los derechos de autor). Veremos como marcha.
      Abrazo!

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  6. En mi casa tenemos un modelo igual, creo que de Bburago ¡Mítico!

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    1. Mauro, ¿1/43 o 1/18? ¿O 1/1? Ja! Buen modelo el de Bburago, solo lo arruinan sus calcos adhesivos.
      Abrazo!

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    1. Exacto Paulo, un equipo particular venciendo a los oficiales, ¡y con un bello buggie! Hoy ya casi resulta imposible algo igual.
      Abrazo!

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  8. Recuerdo muy bien al Bburago nùmero uno, este nuevo Ixo se ve mucho mejor, aunque se ve un poco vacìo en los laterales, fijate si podès conseguir un calco de Gauloises en el mercadillo.

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    1. Gaucho, esta miniatura de IXO es mucho mejor, pero ojo que el Bburago "made in Italy" es bastante bueno también. Me gusta que dejen en blanco el espacio para las calcos: en el próximo encuentro de coleccionistas que participe trataré de conseguirlas.
      Abrazo!

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  9. Ante todo enhorabuena por ese libro y que sea la entrada a muchos mas.
    Nadie en su sano juicio diría que estamos hablando de un Megane un tanto embrutecido si no fuere por la información que uno halla por la red, y que no siempre es la mas fiable, ni la mas precisa, aún con eso conseguimos hacer un buen reportaje como este que nos muestra.


    Saludos y de nuevo Felicidades por el libro

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    1. Muchas gracias por las felicitaciones estimado Pau; también yo espero que este libro sea solo el primero y que lleguen más.
      Un lindo buggy este Schlesser, seguramente al motor Megane lo han transformado tanto que de él solo debe quedar el nombre.
      Abrazo!

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  10. Teniendo en cuenta que fue el "huevo de la serpiente" (¡y cómo se te enroscó!), la versión de Bburago debe permanecer en la vitrina. Y estando a la mano, con mejoras, este Ixo no se podía dejar pasar.
    ¡Extraño los Gauloises tanto como la miniatura!
    Grande por el libro. Si bien el germen venía de largo tiempo atrás, la decisión de dedicarse a escribir te viene dando frutos muy tempranos. Me alegra también que el titulo rescate al desaparecido blog.
    Bueno, lo único que te queda pendiente ahora es recorrer viveros y mirar por un citrus, o un jacarandá tal vez ...

    Y archivar la chomba rosa, por supuesto.

    Un abrazo!

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    1. Hola Pablo! Extrañaba las entradas de "Taller el 22" y tu ausencia de los blogs. Pero no quise invadir tu silencio; espero que te encuentres bien. Aquí yo inmerso en las luchas por el avance de las libertades sociales (Vale viajó anteayer al Congreso); ya sea en 2019, 2020 o cuando se logre, ¡será ley! No hay vuelta atrás. Ahora se viene el tiempo de una lucha muy importante, que quedó en evidencia en estos últimos tiempos: separación de la iglesia del Estado.
      Pasemos al Schlesser: por supuesto que el de Bburago queda en mi vitrina, ya por ser el n°1 de la colección como por el hecho de que jamás me desprendo de un modelo (por más que sea igual a otro) si es de otra marca. Solo le he hecho con los que son iguales en todo: por ejemplo, coches del Dakar que salieron en 2006 en "100 Años" y que ahora se repitieron en "Colección Dakar": mismo coche, mismo piloto, misma carrera, misma decoración, mismo fabricante. En la próxima entrada hay un ejemplo de igual coche, piloto y carrera pero de diferente fabricante de la miniatura. Y ya conseguiré las calcos de Gauloises.
      Vamos al libro: gracias por tus felicitaciones, si bien tengo varios cuentos dentro de Antologías en España, Argentina y Uruguay, muchos me reclamaban el libro propio. Averigüé hace un tiempo, y los precios eran prohibitivos para mi bolsillo. Cuando me di por vencido, llegó el llamado salvador... sin poner un centavo, y hasta con regalías por derechos de autor (ya lo inscribieron en el ISBN). Las caminatas veraniegas fueron reemplazadas por los viajes en tren: nada mejor que desde su ventanilla apreciar el paisaje en una tarde lluviosa para dar rienda suelta a la imaginación literaria. Sigo escribiendo.
      Abrazo!
      PD: Exacto, le chomba rosa ya quedó inutilizable por tanto uso y lavarropas. Ahora uso rojas, bordó y violetas (para estar a tono con la época).
      PD': Uf, esta respuesta es casi un mail che...

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  11. Felicidades por partida doble, tanto por la adquisición de un nuevo buggy a tu colección, y sobre todo enhorabuena por el lanzamiento de tu libro, ya nos dirás donde adquirirlo porque yo no quiero perdermelo, entiendo que es un recopilatorio de relatos cortos.

    Saludos!

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    1. Muchas gracias Xavi; si, son relatos y cuentos cortos. No te imaginas lo difícil que fue seleccionar 22 de los casi 50 que tengo escritos; durante semanas estuve con la duda: ¿cuál va y cuál queda afuera? La editorial se encarga de la distribución, y ya tengo varios amigos en España que me han pedido un ejemplar, así que seguramente harán envíos. Lo charlo con ellos y después les comento acá.
      Abrazo!

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  12. "El infame de este capítulo es el incivil maestro de ceremonias Kotsuké no Suké, aciago funcionario que motivó la degradación y la muerte del señor de la Torre de Ako y no se quizo eliminar como un caballero cuando la apropiada venganza lo conminó. Es hombre que merece la gratitud de todos los hombres, porque despertó preciosas lealtades y fue la negra y necesaria ocasión de una empresa inmortal."

    Me acuerdo de este pasaje de la Historia Universal de la Infamia de Borges, y pienso si no vamos a tener que hacerle un monumento a ese bruto codicioso e iletrado de Mauricio Macri.
    Fijate sino en las cada vez más multitudinarias manifestaciones del Día de la Memoria y la reacción inmediata y aplastante por el amague del 2 x 1. Aunque no quiero ilusionarme demasiado (la decepción de noviembre de 2015 me dejó marcado), hasta los legisladores del FIT están mostrando algún signo de madurez política.
    La "Ola Verde" merece un capítulo aparte. Más allá de la revindicación de derechos de género, el movimiento mostró a minas de estratos sociales generalmente reaccionarios solidarizándose con hermanas de menores recursos, que constituyen el grueso de las víctimas del aborto clandestino.
    El sindicalista marxista y mártir por la indepencia de Irlanda james Connolly dijo: "La mujer es la esclava del esclavo". Si a nosotros nos pesan las bolas para conseguir la Libertad y la Justicia, tendremos que ver y acompañar los logros de las hembras ...

    PD: Si realmente querés estar a tono, pensá en naranja :" Iglesia y Estado, asuntos separados"

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    1. "¡Macri lo hizo!".
      Ha logrado que gente con diferentes ideas se una tras las luchas populares. Por ejemplo, escuché en el debate por la ley de aborto libre en la cámara de diputados el discurso de la diputada nacional PRO Silvia Lospennato y se me caían las lágrimas. Hoy las mujeres -en esta parte del mundo- marcan el camino, y debemos apoyar sus innumerables luchas. Es una macana que no estés en la red social Facebook; si allí estuvieras, podrías ver mi diarios posteos en apoyo a -entre otras cosas- la ley de aborto y en contra de la iglesia, militando por la Campaña Nacional por un Estado Laico. Si quieren un cura, ¡que se lo paguen! En esta campaña, el pañuelo es negro, pero también están los naranja.
      Abrazo!
      PD: Ayer mi mamá sufrió un ACV severo; la operaron a la noche pero está muy grave.

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  13. So cool...you really are into the Dakar models at present.

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    1. Shayne, is that both in 2017 and 2018 have come out in the kiosks of collectible newspapers about the race.
      So, the Dakar miniatures for everyone!
      Hug!

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  14. Tak, jak wielu moich kolegów powyżej napisało, tak i ja uważam, że to jedna z najbardziej charakterystycznych konstrukcji samochodów sportowych, jakie znam;) Ładny model, generalnie kolejny model z serii, który warto mieć w kolekcji:)

    Serdecznie gratuluję publikacji Twoich opowiadań w formie książkowej. To wielka rzecz i ogromne ukoronowanie pracy:) Serdeczne gratulacje:)

    Pozdrawiam:)

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    1. Dziękuję Szymonowi za gratulacje za książkę z moimi opowiadaniami, które zostaną opublikowane; To wielka radość dla mnie i nadzieja, że w pewnym momencie będę mogła żyć trochę lepiej.
      Schlesser jest piękny, buggie, który podziwiam najbardziej.
      Uścisk!

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  15. Aqui no Brasil os carros franceses não transmitem confiabilidade, mas são marcas que tem história no automobilismo.

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    1. En el automovilismo mundial los Renault siempre han logrado grandes triunfos, así que -al menos en ese ámbito- son cierta garantía de éxito.
      Abrazo!

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