martes, 13 de noviembre de 2018

Brabham BT45 Alfa Romeo (439)

Carlos Reutemann
Presentación Martini Racing Team, Balocco, Italia, 1975
True Scale Miniatures, 1/43

















El piloto argentino Carlos Reutemann debutó en el automovilismo en 1965; luego de coronarse campeón de Turismo en las temporadas 1966/67 con un Fiat 150 Berlina, pasó a competir en Sport Prototipos, Turismo de Carretera y Mecánica Argentina Fórmula 1. En 1970 viajó a Europa formando parte del equipo del Automóvil Club Argentino para participar en el campeonato Europeo de Fórmula 2 con Brabham. En enero de 1971 debutó con un McLaren alquilado a un equipo privado en la Fórmula Uno Internacional, en una competencia sin puntos en Buenos Aires, ubicándose tercero. Ese mismo año, obtuvo el subcampeonato en la Fórmula 2 detrás de Ronnie Peterson, lo que le valió una invitación de Brabham a participar con un BT33 en la carrera de Brands Hatch de F1 a fines de ese año sin puntos para el campeonato, y la contratación para el año 1972 como segundo piloto junto a Graham Hill. Su debut oficial, con un BT34, fue en el GP de Argentina de 1972, donde obtuvo la pole position delante del campeón Jackie Stewart, finalizando séptimo. El resto de la temporada lo hizo a bordo del BT37, coche reemplazado en 1973 por el BT42 (primer diseño integral del sudafricano Gordon Murray), con el cuál logró sus dos primeros podios. En 1974 llegó el espectacular BT44, logrando su primer triunfo en Sudáfrica, al cual seguirían los de Austria y Estados Unidos; en 1975 obtuvo una resonante victoria en Nürburgring con el renovado BT44B. A fines de ese año Bernie Ecclestone (patrón de Brabham), llegó a un acuerdo con Alfa Romeo para equipar sus coches con el V12 de la casa italiana, motor que venía arrasando en el campeonato de Sport Prototipos montado en los Alfa Romeo 33TT12. El coche (en manos de Reutemann y el brasileño José Carlos Pace) no rindió lo esperado, principalmente debido al gran peso del motor, pero esa ya es otra historia.
La espectacular miniatura de True Scale muestra al BT45 en la versión con la que fue presentado en el circuito italiano de Balocco, propiedad de Alfa Romeo. Durante la temporada 1976 la decoración de Martini cambió del fondo blanco al fondo rojo.
Abrazos!

Edito, 17/11/2018:
Me acaban de avisar que se nos fue mi querido amigo Pablo Marinig, del blog Taller el 22. Seguramente estará en algún lugar del universo tomándose un vino, fumando en sus pipas, jugando con sus tractores y leyendo nuestros blogs.
¡Te vamos a extrañar mucho querido Pablo!


29 comentarios:

  1. Nunca entendí por que se decidió eliminar la publicidad de las miniaturas, de tabaco, y bebidas alcohólicas, cuando para mi entender son miniaturas y no precisamente para los mas pequeños de la casa..., como son para los mas grandes de la casa mas bien.
    Es una gozada poder ver las miniaturas como eran los vehículos reales y su publicidad verdadera.
    Un saludo amigo!

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    1. Supongo Conry que ellos trasladan a las miniaturas la idea de "si lo ves lo consumís" que existe en el mundo de las publicidades; en mi caso, pueden mostrar la marca que les guste de cigarrillos que yo no fumaré, o de Red Bull que no lo tomaré. Lo mismo con las svásticas: pueden mostrarlas tranquilos, ya que de igual modo seguiré combatiendo al fascismo.
      El BT45 es un coche precioso, nunca me olvidaré cuando vi en las revistas sus primeras fotos a fines de 1975.
      Abrazo!

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  2. Mam u siebie gazetowe BT44B z tego sezonu :D
    Ciekawe, jak prezentowałoby się obok Twojego TSM ;)
    Pozdrowienia

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    1. Z pewnością Arek; ten BT45 był adaptacją poprzedniego BT44 do przenoszenia ciężkiego i większego silnika V12 Alfa Romeo zamiast Forda Coswortha V8.
      Mam BT44, dwa BT44B i BT45.
      Uścisk!

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  3. Recordaba al BT45 colorado pero no este color blanco, la verdad es que se ve bien.
    Lástima que no anduviera.

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    1. Es un auto muy bello Gaucho, tanto en blanco como en rojo. ¿Lo recordás de esos años?
      Si bien no fue de los mejores, con el tiempo en sus diferentes variantes hasta llegó a obtener podios en 1977 con la variante "B": 2 con Hans Stuck, 1 con José Carlos Pace y 1 con John Watson; y 2 en 1978 con Niki Lauda y el BT45C. Lo bueno de todo ésto, es que en la vitrina no se nota si salió campeón o si ni siquiera clasificó para largar una carrera: se ven todos iguales.
      Abrazo!

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  4. Un coche precioso, tanto en su forma como su decoración. Desde ya, uno de mis F1 preferidos.

    Saludos!!

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    1. ¿Lo conocías de antes a este BT45 Mauro?
      Un coche hermoso.
      Abrazo!

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  5. Bueno, vaya nombres que mencionas! Ahora volvió Alfa Romeo, y tras tantos años me trajo un poco de alegría (la marca italiana es una de mis preferidas y llegué a tener un Alfa nuevo hace casi veinte años).

    Encima con los colores de Martini, y ese diseño típico de los 70... es imponente, Juan, pero tiene también (al menos para mí) una rara belleza. Y la miniatura recogió el testigo claramente.

    Abrazos y felicidades por tenerlo!

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    1. Antonio, ojo que el regreso de Alfa Romeo es solo publicidad del Grupo Fiat. Como Sauber corre con motor Ferrari, pusieron unos cuantos millones para que aparezca también el nombre Alfa Romeo.
      Pasando al Brabham, los colores del Martini Racing Team me encantaban desde que los vi en el Tecno F1 de 1972. Además, su denominación dio lugar al nombre de este blog. Además, es un coche con formas raras, por lo tanto hermoso.
      Abrazo!

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  6. Wow! muchos nombres ilustres aparecen en este post, Gordon Murray, Reuteman, Pace, Ecclestone el V12 Alfa Romeo y sobre todo las impecables libreas de Martini Racing, de todo ello no puede salir nada malo.
    Te felicito por esta genial adquisición.

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    1. Exacto Xavi, y lo mejor de todo es el BT45 de True Scale. En esos años los coches eran muy bellos.
      Abrazo!

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  7. Me acaban de avisar que se nos fue mi querido amigo Pablo Marinig, del blog Taller el 22. Seguramente estará en algún lugar del universo tomándose un vino, fumando en sus pipas, jugando con sus tractores y leyendo nuestros blogs.
    ¡Te vamos a extrañar mucho querido Pablo!

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  8. Juanh, como que se nos fuè. ¿Que pasò?

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    1. Eddie, no conozco en detalle lo sucedido; solo su cuñada me ha escrito comentando que falleció.
      No lo puedo creer, lo voy a extrañar mucho...
      Abrazo!

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    2. Un dìa se puede estar y al otro ya no..
      Asì de simple. Y asì de fràgiles podemos ser..

      Abrazo Juanh.

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    3. Lamentablemente así es la vida querido amigo...
      Abrazo!

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  9. Hermosa réplica, que me recuerda a mi entrañable Jet 1/64 que me supieron regalar una lejana navidad.
    Saludos!

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    1. Exacto Diego! Ese de Jet era un BT44 al que le pusieron las tomas de aire laterales, buena solución, jajaj!
      Abrazo!

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  10. me encanta este Brabham, aparenta ser mucho mas que un Fòrmula 1 con sus elementos verticales y esas tomas al frente en la trompa; y todo mas notorio por ese color blanco.
    Sensacional.

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    1. Eddie, cuando apareció este coche y vi sus fotos quedé enloquecido. Eran años en que no existía la web, y en los cuáles solo en las fotos de las revistas podías apreciar las novedades. No te imaginas como esperaba la llegada de ellas...
      Abrazo!

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  11. Witaj Juanh!

    Super prezentuje się ten model! Podobają mi się detale wnętrza, lusterka i wydechy :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Świetny samochód BT45 Piotr.
      I zupełnie różni się od wzorów zwyczajowych w tamtych latach.
      Uścisk!

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  12. Piękny samochód! Martini Racing robi swoje...
    Będę tęsknił za tymi barwami w przyszłym roku.

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    1. Tak, Martini opuszcza Williamsa. Podobnie wydaje mi się, że dekoracje Martini w latach siedemdziesiątych były o wiele piękniejsze niż te obecne. A może to, że samochody były ładniejsze?
      Uścisk!

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  13. Barwy Martini mają w sobie dużo elegancji, prawda? Bardzo ciekawy model, ładnie odwzorowany, urzeka dużą ilością detali;)

    Pozdrawiam;)

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    1. W latach siedemdziesiątych kolory Martini były synonimem wyścigów i bardzo mi się podobały; dzisiaj nie tak bardzo, haha.
      Uścisk!

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