jueves, 14 de febrero de 2019

Yamaha Raptor 700 (449)

Nelson Sanabria
Raid Dakar, Buenos Aires-Iquique-Buenos Aires, 2015
Ixo-Luppa, 1/43















La categoría de los quads, o cuatriciclos como es conocida por estas tierras, comenzó a participar como tal en el Raid Dakar a partir de la incursión de este famosa prueba en tierras latinoamericanas en el año 2009. En todas las ediciones la firma japonesa Yamaha se ha llevado el triunfo. Hoy presento el Raptor 700 de esa marca, que en manos del piloto paraguayo Nelson Sanabria obtuvo el cuarto puesto en la edición 2015 que se puso en marcha en la capital argentina para llegar a Iquique en Chile y regresar a Buenos Aires.
La miniatura es del coleccionable de Ixo-Luppa que presentó el diario La Nación en 2017; en la segunda parte de esta colección, en los kioscos en 2018, salieron otras dos unidades similares, las cuales no adquirí por no ser vehículos que me agraden mucho. Pero al menos uno debía tener en mi colección, ¿no? En este blog ya hemos tenido la presencia de Yamaha al presentar el Zakspeed 891 de Fórmula 1, coche impulsado -con muy poco éxito- por un motor de la marca.
Abrazos!

26 comentarios:

  1. Simpático vehículo, lástima que es de cheto en Cariló. Casi me compro uno para ponerlo en la caja de la F100 de los Inolvidables, pero como ud sabe lo mio no son mucho las carreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, hubiera sido una buena manera de cargar la F100. Mientras el cuatri no venga con alguno de esos forros arriba...
      Vamos, animate, los coches de carreras son interesantes.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. o mais pequeño autito do mundo!
    cuántos tampos por centímetro cuadrado, mis felicitaciones al chino!
    chiste fácil: lo de Luppa es para poder mirarlo en detalle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, la verdad es que ni siquiera con lupa lo he mirado. No me atrae mucho, solo lo compré para tener uno, y porque esa colección me la consiguieron completa en Rosario, así que no pude elegir cuál quería y cuál dejar pasar. En cambio, la Dakar 2, salió en Paraná, así que a los dos quads que vinieron en ella ni los miré en el kiosco...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Una autentica gozada el conducirlos por campo través. Bonita adquisición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me imagino Jaime que debe ser muy entretenido correr y saltar por el campo con él.
      En las dunas del Dakar, ¿lo será tanto?
      Abrazo!

      Eliminar
  4. La verdad no le encuentro mucho sentido a los quads, para mi no tienen ninguno de los encantos por separados de coches y motos.
    Ademas tenia entendido que eran bastantes peligrosos y que ahora muchos participantes del dakar están abandonando esta categoría.
    En todo caso aplaudo la originalidad de la miniatura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, tampoco me gustan los quads, menos que las motos aún. Pero se ve que a muchos le gustan estos bichos! Demasiado peligrosos, y para colmo todos se ven casi iguales...
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Shayne, an ideal vehicle for the desert.
      I do not like it very much, ha!
      Hug!

      Eliminar
  6. Bardzo sympatyczna i niecodzienna miniatura! Bardzo mi się podoba!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nie lubię quadów tak cenionego Piotra, ale kolekcja musiała go kupić w kioskach; więc nie było innego wyjścia, jak tylko dodać.
      Uścisk!

      Eliminar
  7. No esperaba algo así en tu colección!
    Esto (para mí) tiene más de moto que de coche, pero realmente posee su categoría propia ("cuadriciclos").
    Y sí, son realmente peligrosos, por aquí se usan mucho en las playas y zonas de marismas y más de uno se ha roto el cuello tras un salto mal calculado. Pero no niego que debe ser divertido... siempre y cuando no te importe destrozarte los riñones.

    La miniatura cumple!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gustan tanto los quads Antonio, pero mi amigo que me consiguió la colección en Rosario (no llegó a mi ciudad) debía comprarla completa en el kiosco, sino corría el riesgo de que no se la guarden; así que no quedó más remedio que sumarlo.
      Nosotros ya no estamos para manejar estos bichos...
      Linda miniatura, pero con una ya es suficiente.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. No me acaban de convencer este tipo de vehículos y eso que en esta zona es muy usado para personas que tienen sus pequeños huertos y los usan para labrar o tirar de la rastra con sus útiles.

    Toda una rareza en su hilo ala par que una alegría ver que no cesa la actividad

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco a mi Pau me gustan estos vehículos, pero vino en el coleccionable...
      Tengo más de 100 modelos aún para mostrar, y se van sumando al mes casi el doble de los que presento en ese lapso... hay para rato!
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Juanh nunca hubiera imaginado que tuviera un quad en tu colección...Ahora parece que están ganando protagonismo los UTV también, coches muy sencillos y con motor de moto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, no lo hubiera comprado si no sería por tener que comprar el coleccionable entero. En el siguiente salieron dos quads más, pero ya pude elegir cuál comprar y cuál dejar pasar.
      Exacto, ahora en el Dakar también están los UTV y los SxS; bichos raros todos...
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Interesting:) Here in Poland we've got some drivers who also rides quads in Dakar with many succes! Great miniature, Regards!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exact Marcjan, your compatriot Rafal Sonik won in 2015. The Argentine pilots have triumphed 6 times in quads; but in cars nothing ... and they are far away.
      Hug!

      Eliminar
  11. Guau. Esa es una adición muy interesante a la colección. Me gustaría tener uno también. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, en este país han aparecido tres quads en los coleccionables de kiosco. Compré solo uno, para tener al go más de variedad en las vitrinas.
      Abrazo!

      Eliminar
  12. Lo que tiene que ser dos semanas de Dakar en uno de esos! Por lo que tengo entendido son vehículos muy nerviosos, muy exigentes... seguro muy divertidos. Como todo lo que tenga motor y ruedas!
    Como ya dije una vez, me encanta la variedad de este blog.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, el estado físico de los que corren en estos bichitos debe ser inmejorable. No me imagino aguantar miles de saltos...
      Como tu dices, aporta mucho a la variedad del blog. pero con un quad ya es suficiente... ¡es que los veo a todos iguales!
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Pues claro que hay que tener un quad en una colección dakariana. En la Baja Aragón dan un buen espectáculo, especialmente con sus derrapes en las curvas, sin olvidar su capacidad de aceleración.
    ¡Qué bien le quedaban los colores de West a los Zapkspeed! Así, rojiblancos, me recuerdan a mi siempre amado Atlético de Madrid.
    Respecto a la colección del Dakar que llega a España tengo que rectificar: sí que viene el Mini amarillo de Nani Roma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uno, pero solo uno Bernardo!
      Es que son tan pequeños, que solo se puede notar alguna diferencia en el color.
      Ja, los Zakspeed... que bellos coches eran! Noto como cada año, al comenzar la pretemporada de la F1, me interesa cada vez menos la categoría. El motivo es que ya no hay equipos pequeños; ya no están los ATS, Zakspeed, Coloni, Theodore, Ensign, AGS, Eurobrun... Los últimos fueron los Hispania/HRT, Lotus/Caterham y Virgin/Marussia/Manor. Cuando desapareció hace unos 3 o 4 años este último, la F1 ya perdió todo interés para mi... Para colmo, a Sauber ahora lo compró Fiat y le puso de nombre Alfa Romeo...
      Bien por el Mini de Roma, junto al SMG de Sainz van a ser las joyas de la colección.
      Abrazo!

      Eliminar