jueves, 25 de abril de 2019

Peugeot 206 WRC (457)

Gilles Panizzi
Tour de Córcega, Francia, 2000
Ixo-Altaya, 1/43















Hoy presento el Peugeot 206 WRC con el cual el piloto francés Gilles Panizzi se impuso en el Tour de Córcega del año 2000, competencia válida por el Campeonato Mundial de Rally. Con este coche, Panizzi triunfó tanto en tierras francesas como en la siguiente fecha del campeonato, el rally de San Remo; Peugeot en ese año 2000 ganó el título de constructores y de pilotos (con Marcus Grönholm). La miniatura es de Ixo-Altaya y pertenece a la colección "100 Años de Sport Automóvil" presentada hace más de una década en los kioscos argentinos. Al piloto galo también podemos verlo en este blog en el año 2004 a bordo del Mitsubishi Lancer WRC04 en Montecarlo. A la vez podemos apreciar otros Peugeot de rally; luego del fantástico y muy recordado 205 Turbo 16 E2 campeón en 1985 y 1986, se puede ver aquí el 307 WRC de 2004 y el 207 S2000 de 2009.
Abrazos!

28 comentarios:

  1. Un digno heredero del 205T16, pasaron muchos años pero Peugeot Sport recordaba la clave para triunfar en los rallyes y el 206 fue un coche dominador del WRC.
    Esta versión en gris me gusta mas que la roja, lastima que las llantas amarillean, bueno un poco de pintura y como nuevas.

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, esas llantas me vinieron así, tres amarillentas y una blanca; es que hice un canje hace un año, y este modelo salió acá en 2006, así que ya tiene sus años a cuesta. Pero, o al menos me parece eso al ver la foto del real, eran plateadas.
      Tal vez las retoque...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Amigo!, el Peugeot 206, es precioso lo pongas como lo pongas, de calle de competición, pienso que es un diseño que lleva muy bien los años que le van pasando, a mi me encanta aun ver alguno circulando con una dignidad que para muchos quisieran, es un coche que si volvieran a fabricar tal cual me compraria, no la version que sacaron 206+ con la cara lavada de nuevo y el culo viejo..., el autentico sin pasar por cirugía.
    Las versiones de competición sacan la versión mas gamberra del chico de barrio que es este utilitario que tanto gusta, al menos a mi me encanta, se nota?
    Un abrazo y celebro todos tus exitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conrado, veo que este 206 es de tus preferidos. Resulta que a mi solo me atraen los coches hasta los años ochenta, los más modernos casi que me pasan desapercibidos, al menos en la calle. Eso si, cuando se visten de carrera es otra cosa.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Lindo coche. Un 206 con anabólicos, pero el resultado es muy sutil, nada exagerado. Me gusta la minaitura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, la verdad es que no puedo responder tu comentario, ¡porque no conozco el 206 de calle!
      No me saquen de las carreras... jaja!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Osobiście mam problem z zakupem modelu 206 WRc, bo szukam czegos co pasowałoby jak najlepiej do 307 od AutoArt. Podobnie miałem z Citroenem C4 w kontekście świetnej Xsary od AutoArt, ale w końcu się zdecydowałem i czekam na model :)
    Twój 206 ma dosyć odmienne malowanie od ogólnie mi znanych, więc fajnie :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek, masz na myśli czerwoną 206 z reklamą Total? Ten jest dość dobrze znany, nie mam go jeszcze w mojej gablocie. Osobiście wolę kupować samochody Formuły 1, GT lub prototypów sportowych, ponieważ nie mam dużo pieniędzy. Rajd zazwyczaj sumo, jeśli pojawiają się w kolekcjonerskich kioskach lub wymieniają produkt z innym kolekcjonerem.
      Przytul!

      Eliminar
  5. Ah, me recuerda mucho al AutoArt a 1:18 que yo tuve!
    Este modelito se ve mucho por Ebay y se consigue fácilmente, al igual que los restantes modelos de la colección. Pero lo que no recordaba es que fueran tantos!

    Seguramente ya tendrás bastantes de ellos, no?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, suelo ver varios 206 de coleccionable, tanto este plateado como el rojo de Total. Muchas veces lo vi a buen precio pero nunca lo compré. esta vez vino (junto a un Focus que mostraré en la próxima entrada) producto de una canje por varias bases y acrílicos de la colección F1 que voy descartando. De las muchas colecciones de rally tengo varios modelos, ya que llegaron a los kioscos del país. Y como no había mucho para comprar...
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Lindo el pequeño yeyo, en mi opinión el último coche de rally "lindo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, a mi me dejaron de gustar con el fin del Grupo B, éste ya no me atrae tanto. Eso si, el actual Toyota Yaris me parece muy interesante.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Yaris? qué cosa es esto?
      Una nueva gaseosa? Un nuevo chicle?
      Una nueva identidad sexual?
      Hasta los nombres de antes eran más tentadores.

      Eliminar
    3. Gaucho, ojalá fuera una gaseosa o una nueva identidad sexual: es un auto... ¡pero lindo! Al menos para mi gusto; acá se lo muestro:
      https://www.rallyreportwrc.com/files/2018/07/VYARIS1.jpg

      Eliminar
    4. Parece una licuadora!
      Disculpeme pero no lo acompaño en el sentimiento.

      Eliminar
    5. Imagine si ese es el que me gusta, cómo serán los que me parecen feos...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Gilles Panizzi, el maestro del asfalto! La encantadora modelo Juanh. Ya sabes como me gustan los coches de rally ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, noto al ver tu blog quew eres fanático de los coches de rally. Yo no tanto, prefiero los F1, SP y diversos GT. Pero el actual Toyota Yaris me gusta mucho.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Sí, Yaris WRC se ve genial. Espero que en algún momento sea parte de mi colección.

      Eliminar
    3. Me alegro que te guste el Yaris, a Gaucho Man no le gusta! También yo espero tenerlo Damián.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Sin duda uno de mis coches de rally favoritos, más allá de las líneas súper agresivas y el tamaño perfecto para correr (su sucesor, el 307, me parece demasiado largo): cuando era pequeño venía una señora a cuidarnos a mis hermanos y a mí. Tenía un 206 y es uno de los primeros coches que recuerdo, pero recuerdo cada detalle tanto interior como exterior. También recuerdo el videojuego que patrocinaba el rallye, V-Rally, contenía ese mismo coche que hoy presentas. Soy joven, pero qué tiempos! ...
    PD. Mencionando a Grönholm, lamenté que tuviera un rallye tan malo a su "vuelta" en Suecia.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, en esos años no seguí casi las carreras, así que no vi correr a este 206. Y qué lindo que traiga a tu memoria tantos recuerdos.
      Vi el regreso de Grönholm en Suecia; los años no pasan en vano, y más si no estás muy adaptado al coche. Aunque el Yaris es un cohete!
      Abrazo!

      Eliminar
  9. No podía faltar el gran coche de rallies de la época firmado por Peugeot.
    En casa tenemos este coche en dos versiones de Slot: el de Total de Gronholm y el de Valentino Rossi de Michelín.
    https://www.todocoleccion.net/scalextric-tecnitoys/scalextric-tecnitoys-scx-peugeot-206-wrc-rally-monte-carlo-m-gronholm-t-rautiainen~x60941091
    https://diegocolecciolandia.com/fabricantes-marcas-tienda-scalextric-slot/scalextric/coches/scalextric-peugeot-206-wrc-valentino-rossi-6136/
    Para qué decir más de este auto imprescindible en la colección de un tuerca que se precie. Ah, sí, que en Madrid, hasta hace dos o tres años hemos disfrutado de un o de ellos:
    https://www.youtube.com/watch?v=UOsXp-gdp_s
    Una pena que el piloto fuera bastante flojo y la decoración no valiera nada. Aún así la imagen y el sonido del 206 valían la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo Bernardo ese multicolor de Rossi (¿Paolo o Valentino?); este plateado de Esso que muestro debe ser el más aburrido de todos, aún más que el rojo de Total. Y me pareció muy bello el de Jose Marban en el video. Es increíble como disfruto de los rally en asfalto, por algo mi preferido es el de Córcega (junto a Montecarlo, por supuesto). Gracias por el video.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. El gran Valentino Rossi. Cuando se baja de la moto no lo hace nada mal con el Ford.
    https://www.youtube.com/watch?v=hxW_kb7fJyM
    Recuerda que en tiempos probó un Ferrari de F1.
    https://www.youtube.com/watch?v=sthySUpQSQU
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todos los grandes pilotos de la categoría mayor del Motociclismo mundial anduvieron muy bien en los coches, desde John Surtees hasta Valentino, pasando por Mike Hailwood, Johnny Cecotto y Giacomo Agostini. Creo que la moto da una sensibilidad especial, de la que carecerían los campeones de F1 si intentaran repetir sus títulos en motos.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Bardzo ładny model :) Sam peugeot 206 WRC przypomina mi czasy dzieciństwa kiedy zaczytywałem się w gazetach motoryzacyjnych o sportach motorowych :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, dobrą rzeczą w zbieraniu miniatur jest to, że modele często przynoszą nam piękne wspomnienia z naszego życia.
      Przytul!

      Eliminar