domingo, 28 de julio de 2019

Lola T94/00 Ford (467)

Hiro Matsushita
Indy Car World Series, Estados Unidos, 1994
Minichamps, 1/43















Hoy presento el último de los cinco coche Lola de la serie Indy Cars (al menos el último por un buen tiempo, ya que no tengo más de ellos en mi colección hasta el día de hoy) participantes en las temporadas 1993 y 1994 de la categoría. Este coche es el Lola T94/00 con motor Ford manejado por Hiro Matsushita en 1994, perteneciente al Team Dick Simon Racing. El piloto japonés terminó en el puesto 26º del campeonato de ese año, teniendo como mejor resultado el 6º lugar en el circuito de Michigan. En esa temporada, 70 pilotos participaron, o intentaron hacerlo, en al menos una carrera de las 16 fechas que tuvo el torneo. La miniatura es de la firma Minichamps.
Aquí hemos visto ya tres variantes del Lola T93/00, las de Nigel Mansell, Raul Boesel y Buddy Lazier, y una, la de Nigel Mansell, similar a este T94/00 que les presento hoy.
Abrazos!

18 comentarios:

  1. Con tanta Lola me estás recordando a una novieta que tuve!

    Con esos colores uno pensaría que estaba viendo un coche venezolano, pero no creo que Maduro se ponga a crear una escudería.

    Como miniatura se ve un tanto sencilla, no? Siendo Minichamps me imagino que se tratará de un molde ya veterano, con no mucho más tiempo que el original (1994 o así).

    No sé en qué estado se encuentra actualmente la Indy, pero me imagino que sigue suscitando tu interés, y con ello la posibilidad de hacerte con un nuevo modelo.

    Suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Loletta!!
      Maduro, y cualquier gobernante, tiene cosas más importantes en qué gastar el dinero.
      No se bien la fecha de fabricación, pero a mi estos Lola de Indy me han dejado todos la misma sensación: demasiado sencillos. ¿Será que el real también lo era?
      La Indy actual utiliza, como el 95% de las categorías de monopostos a nivel mundial, chasis monomarca (Dallara). Hasta el año pasado las carreras eran transmitidas por la cadena ESPN; las seguía atentamente. este año dejaron de transmitirlas. Ergo, le perdí el hilo a la categoría...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Este Lola (no debo decir "Lolo") vuelve a los alerones de pequeño tamaño. Bien por MInichamps que se preocupa por esos detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, utiliza alerones pequeños porque es la versión para óvalos; la de circuitos lleva los grandes. Minichamps suele aprovechar para hacer ambas versiones.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Precioso coche con esa decoración, me recordó un poco a los Benetton.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Benetton inició una era multicolor en las carreras. Don Luciano hacía ropa y coches coloridos; por estos lares también se quedó con 900.000 hectáreas de la Patagonia:
      https://www.laizquierdadiario.com/La-historia-del-imperio-Benetton-el-dueno-de-la-Patagonia
      Uno de esos forros dueños del mundo...
      El Lola está muy bien decorado.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Vistosa decoración, a mi me recuerda a la bandera colombiana, aunque visto que el piloto era japonés no tendrá nada que ver.
    Me pregunto por esa primera foto "editada" he observado que lo vienes haciendo habitualmente.

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hiro Matsushita, tiene un pasado forrado en dinero; mira la web:
      "Es nieto de Konosuke Matsushita, fundador de Panasonic. Su padre Masaharu Matsushita, quien sirvió como el segundo presidente de Panasonic durante dieciséis años a partir de 1961. Su hermano mayor, Masayuki Matsushita, es el actual vicepresidente de Panasonic. Su relación le ha permitido recibir el respaldo financiero de Panasonic a lo largo de su carrera deportiva".
      Es el motivo por el que usa los colores...
      Sobre la primera foto Xavi, te explico: antes subía en cada entrada 12 fotos del real y 12 de la miniatura: llevaba mucho tiempo buscar en la web las primeras y tomar y editar las segundas. Pasé luego a 6 y 6. Pero desde el año pasado vengo notando como muchas webs de coleccionistas desaparecen. Un par de ellas han dejado un mensaje: la cerraban porque dueños de algunas fotografías de los coches reales iniciaban acciones judiciales por los derechos de utilización de ellas. Para cuidarme de esto al principio de mi blog dejo, arriba de la columna derecha, una aclaración sobre los motivos y fines del mismo. Pero, para minimizar riesgos, ahora solo subo una foto del coche real. Para compensar, inventé esa primera foto editada, que da una sensación de visión antigua y nocturna.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Bonito ese Indy, aunque me gusta la nueva estética de sus coches sigo prefiriendo esta antigua (aunque no mucho) línea de ruedas descubiertas.
    Al hilo de tu respuesta a Xavi, he buscado si el actual piloto de F2 Nobuharu Matsushita es hijo o familiar de este, pero no he conseguido encontrarlo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo Alejandro prefiero los Indy de esos años. Fundamentalmente porque no era una categoría monomarca en canto a sus chasis.
      Tampoco yo he podido encontrar algún parentesco con Nobuharu; en principio estaba seguro que este era hijo de Hiro, pero mientras más busco más me convenzo de que no existe parentesco: caso contrario lo diría en varios lugares.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Confieso que siempre he sido un profano en la Indy... pero esa Lola luce bonita.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, Lola tuvo coches desde la F1, F2, Indy, fórmulas menores, prototipos en Le Mans y hasta CanAm; corrió en todos los frentes.
      Gran marca, lástima que como tantas otras ha desaparecido.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. El más bonito de los cinco, con su decoración sencilla, colorista y vistosa. Qué limpia es su línea con los pequeños alerones delanteros y el alerón trasero de un solo plano.
    Es cierto que la utilización del mismo chasis por todos los equipos quita atractivo a la especialidad. Dallara debe ser un gran negocio, con la cantidad de disciplinas en las que está presente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me parece Bernardo que junto al de Boesel se llevan las palmas de estos Lola de Indy. Ahora, para terminar, se viene un Reynard, también de Indy, el segundo que presento. El primero fue de un piloto brasileño, este que se viene de un mexicano.
      Siempre me acuerdo de Dallara en sus inicios; la primera vez que lo escuché fue en la F3, cuando diseñó el Wolf WD1:
      http://www.classicf3.org.uk/2017/Manufacturers/Wolf/wolf.html
      Luego fueron adquiridos por Emiliani, para quien despuès diseñó otro modelo:
      http://www.classicf3.org.uk/2017/Manufacturers/Emiliani/emiliani.html
      Para llegar al primer "legítimo" Dallara de F3, el 381:
      http://www.classicf3.org.uk/2017/Manufacturers/Dallara/dallara.html
      Qué años aquellos amigo, con tantos diseñadores en el mundo de los monopostos...
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Lindos, sencillos y aerodinámicos Paulo.
      Y se viene un Reynard Indy.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Oh wow you are on an Indycar run right now. Love the series and the close racing along with some very bright cars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, there were four Indy cars bought together.
      The colors of this Lola are very striking.
      Hug!

      Eliminar