martes, 13 de agosto de 2019

McLaren M7C Ford (469)

Bruce McLaren
Fórmula 1, GP Canadá, Mosport, 1969
RBA Collectibles Sol 90, 1/43

















Hoy presento el McLaren M7C con motor Ford Cosworth DFV V8 con el que el piloto neozelandés Bruce McLaren, dueño del equipo, finalizó en la quinta posición en el Gran Premio de Canadá de 1969, disputado en el circuito de Mosport Park. Ese año McLaren obtuvo el tercer puesto final en el campeonato, detrás de Jackie Stewart con Matra y Jackie Ickx con Ferrari. Por esos años, el team también participaba en la copa CanAm del norte de América con sus modelos M8. Bruce, diseñador, piloto e ingeniero, falleció probando su McLaren M8D CanAm, en el Circuito de Goodwood en Inglaterra, en 1970 con tan solo 32 años de edad.
La miniatura pertenece a la RBA Collectibles publicada por la editorial Sol 90.
Abrazos!
PD: El querido Pablo debe estar festejando desde algún lugar del universo.

18 comentarios:

  1. Durante muchos años renegaba de estos F1 con fuselaje "tipo cigarro", aunque con el tiempo empecé a valorarlos.
    Además de que son parte imprescindible para entender la evolución de la categoría, hay que admitir que algunos tienen un aspecto muy seductor.
    Este McLaren también me gusta mucho.

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    1. Gaucho, la F1 comenzó con los armatostes de los años 50, y llegó a los gigantescos coches de hoy. Entre medio, cosa casi increíble, encontramos a estos pequeños autitos de los años sesenta, esencia pura de la aerodinámica sin ningún tipo de apéndice, ya sea alerones, spoilers o las actuales aletas, aletitas y aletones. Viéndolos a la distancia, hoy me encantan...
      Abrazo!

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  2. Lo mejor que ha podido hacer la Mclaren de los últimos años es volver al naranja papaya como este, esperemos que los resultados acompañen a esta bonita decoración.

    Saludos!

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    1. Mauro, el color le queda bien hoy, así que al menos algo de bueno traen de esos años.
      Me encanta que lo llames papaya.
      Abrazo!

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  3. Witaj Juanh!

    Bardzo podobają mi się bolidy z lat 60, a szczególnie ten wlot powietrza, który przywodzi mi na myśl myśliwce z tamtych lat :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Piotr, że wlot powietrza do chłodnicy jest taki, że uwielbiam te lata. Także lampy z lat siedemdziesiątych.
      Przytul się!

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  4. Cars had so much style back then, and best of all engineering thoughts were encouraged

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    1. And in those years Shayne cars used to be very different; years of great pilots, team owners and designers, such as Bruce McLaren and Jack Brabham.
      Hug!

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  5. Me encanta este monoplaza de finales de los 60, con el alerón trasero adelantado, líneas sencillas y limpias y su precioso color naranja.
    Qué pena que Bruce McLaren estuviera tan poco tiempo entre nosotros. Siempre le comparé con Jack Brabham. Ambos fueron capaces de venir a Europa desde muy lejos, fundando su propia marca, demostrando su valía como pilotos, ingenieros y organizadores.
    Saludos.

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    1. Bernardo, estos de fines de los sesneta son más bellos aún que los anteriores, ya que se les sumaron los pequeños spoiles delanteros y esos alerones traseros, en algunos casos muy altos, que eran una primera aproximación al mundo de la aerodinámica.
      Bruce falleció demasiado joven; junto con Jack (al que debemos sumar a Ron), los grandes constructores que llegaron desde Oceanía.
      Abrazo!

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  6. Parece que conforme uno va más para atrás en el tiempo más bonito e interesante es el modelo. Y de éste lo que más me gustó es el color y el motor a la vista, para mí un modelo que lo muestre ya me tiene ganado en un 50% al menos.

    Un abrazo!!

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    1. Ergo, los actuales coches de F1 son horribles Antonio... jamás podrías verles el motor. Mientras más se acercan a los años setenta, más bellos para mi gusto.
      Abrazo!

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  7. Como decía el Gaucho, el último de los cigarros. Por la foto del auto real, se alternaba el uso de la tapa del motor con la impudicia de la mecánica al desnudo (nunca entendí la gracia del motor "al aire”; uno supone que taparlo mejora la aerodinamia). Si no me equivoco, Reutemann debutó en F1 con un auto similar que pertenecía a Jo Bonnier (o Siffert; no sólo se me confunden por el apodo, que uno fuera de Suecia y otro de Suiza tampoco ayuda)
    Hermoso modelo, sin dudas.
    Saludos

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    1. Américo, esta configuración con esa "caja" (¿tanque de combustible adicional?) lateral se usó solo en este GP de Canadá. No te imaginás lo difícil que fue conseguir una foto del coche real.
      Exacto, con un M7C similar Reutemann corrió por primera vez en una carrera de Fórmula 1, fue sin puntaje para el campeonato y se corrió en Buenos Aires en 1971. Al coche se lo alquiló Joaquin Bonnier, tal como comentaste.
      Acá su foto en la tapa de Automundo:
      http://3.bp.blogspot.com/-9zfxrcYK2bI/Uca3a0CXY_I/AAAAAAAABj8/8E5puOJBHJM/s640/1.jpg
      Me encanta este auto, y está a la venta en Mercado Libre:
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-675087727-mclaren-m7c-1971-reutemann-debut-gp-argentina-f1-spark-143-_JM
      Pero a ese precio jamás podré comprarlo...
      Abrazo!

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  8. Me gusta este FORD, una joya mas teniendo en cuenta de que se trata de un modelo añejo con toda su esplendor, el color el mas apropiado, una entrada como siempre de lo mas suculenta

    Saludos

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    1. Un hermoso McLaren Pau, de esos años en que todos eran muy bellos coches.
      El color era el oficial de la marca, hasta que llegó el poder de los billetes.
      Abrazo!

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