sábado, 12 de octubre de 2019

Ferrari 312B3-74 (476)

Clay Regazzoni
Fórmula 1, GP de Brasil, Interlagos, 1975
Ixo-Salvat, 1/43















En la anterior entrada presenté el Brabham BT44B con el cual José Carlos Pace ganó el GP de Brasil de 1975. En esta ocasión le toca el turno al Ferrari 312B3-74 con el cual el piloto suizo Clay Regazzoni finalizó en el cuarto lugar en esa misma carrera llevada a cabo en el circuito de Interlagos. Ese GP marcó la despedida de este modelo, reemplazado a partir del siguiente GP por el 312T (también pueden ver en este blog al T2 y T3), con el cual Niki Lauda se impuso en este campeonato. El 312B3-74 se retiró luego de haber logrado 3 triunfos, 7 segundos puestos y 2 terceros. La miniatura es de la Fórmula 1 Car Collection de Ixo-Salvat.
Abrazos!
PD: En unos pocos días, exactamente el 17, Juanh Racing Team cumple 8 años. Seguimos resistiendo el avance de las demás redes sociales y la futura desaparición de los blog.

20 comentarios:

  1. Somos como los "últimos de Filipinas"!!

    Quizás el más bonito de todos los F1 de la época más o menos moderna... qué contraste tan bonito entre las llantas y el rojo de la carrocería!

    No me importaría nada hacerme con uno.

    Felicidades por el octavo aniversario y vamos a por más!

    Abrazos!

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    1. Para mi gusto, junto a la T3 los más lindos Ferrari de la historia. Pero solo entre los Ferrari...
      Gracias por las felicitaciones, ¿y tu Garage Algabeño por cuántos años va? Más que los míos seguramente...
      Abrazo!
      PD: Acabo de revisar, y comenzaste un mes antes que mi blog. pensaba que era más antiguo en esto. Te dejé un comentario en esa lejana primera entrada:
      http://asivianes.blogspot.com/2011/09/por-fin-mi-blog.html

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    2. Muchas gracias Juan, allí te respondí!
      La verdad es que no conté el tiempo. No presto demasiada atención a esas cosas, pero es evidente lo mucho que hemos construido.

      A por más años... Abrazos!!

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    3. Si, espero que podamos llenar la web durante años con autitos.
      Abrazo!

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  2. Linda la ferrari, antecedente directo de la 312 T2, la más hermosa de todos los tiempos.
    PD: aguanten los blogs carajo!

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    1. ¡Vamos con los blog! Resistiremos querido amigo, aunque seamos pocos.
      Uno de los Ferrari más bellos de la historia.
      Abrazo!

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  3. Sorprende que las llantas lleven colores diferentes delante y detrás, me parece que deslustra un poco la belleza del coche que, como dice Gaucho, derivó en el mito que devolvió a Ferrari la gloria once años después. Esos alerones plateados...
    Abrazo!

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    1. Alejandro, la miniatura copia los colores que usaron en las llantas del real; mira su foto al final.
      Los alerones plateados eran un sello distintivo de Ferrari en eso años. Cuanto brillaban!
      Abrazo!

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  4. Otro monoplaza precioso, típico de la época con las toberas altas, las las horizontales, radiadores y motores a la vista y el contraste entre el tamaño de las ruedas delnteras y raseras, por cierto me parece curioso el diferente color de las llantas.
    Felicidades por esos 8 años de blogger!

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    1. Si, curioso la diferencia en el color de las llantas, pero iban así nomás...
      Extraño estos coches de los setenta Xavi; y más cuando miro a los actuales.
      Abrazo y gracias por las felicitaciones.

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  5. Saludos a los blog!

    Feliz Navidad, Juanh.

    La Ferrari del 1975 era la T, pero en Argentina y Brasil Regazzoni y Lauda estavam con las viejas B del 1974.

    En aquellos tiempos era normal que los nuvos autoa empezassen apenas en Europa. Otros tiempos.

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    1. Gracias Walter! Exacto, en esos años los nuevos modelos se presentaban recién en el GP de España, una vez que pasaban los de Argentina, Brasil y Sudáfrica (luego también Long Beach) los que corrían con los modelos antiguos.
      Hermosos años, hermosos coches.
      Abrazo!

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  6. ¡La toma de aire sobre el conductor es una locura! Muy buen modelo, me encanta la F1 de la época en que experimentan tanto.

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    1. Damian, en esos años era "normal" ver esas tomas de aire. A partir del GP de España de 1976 las prohibieron. En los setenta se veía mucha variedad de diseños, hoy son todos casi iguales. Y feos...
      Abrazo!
      Damian, w tamtych latach oglądanie wlotów powietrza było „normalne”. Zostali zbanowani z GP Hiszpanii w 1976 roku. W latach siedemdziesiątych było wiele różnych wzorów, dziś są one prawie takie same I brzydka ...
      Przytul się!

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  7. Las tomadas de aire fueran tantas en esta Ferrari, 1974:

    A. Lauda em Argentina:https://kn3.net/603EA2F80CAJPG.html
    B. Regazzoni em Brasil, https://www.statsf1.com/pt/ferrari-312b3-74.aspx

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    1. Exacto Walter! Recordaba esa tan rara de Lauda; con 312B3 Ferrari probó muchas configuraciones diferentes. En esos años, todas eran bellas. Gracias por tu aporte.
      Abrazo!

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  8. Witaj Juanh!

    Sylwetka tego pojazdu jest bardzo ciekawa! Gratuluję kolejnego modelu w kolekcji :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Piotr, wlot powietrza za pilotem daje różne i bardzo piękne kształty. Ładne Ferrari.
      Przytul się!

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  9. Bardzo charakterystyczne auto;) miniaturka jest bardzo efektowna i ładnie wykonana, czego chcieć więcej;)

    Pozdrawiam;)

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    1. Nic więcej nie można zamówić, a mniej w cenie kiosku.
      Fajny model Ferrari z połowy lat siedemdziesiątych.
      Przytul się!

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