miércoles, 30 de octubre de 2019

Wolf WR1 Ford (478)

Jody Scheckter
Fórmula 1, GP de Argentina, Buenos Aires, 1977
Minichamps, 1/43















Hoy presento al Wolf WR1 con motor Ford Cosworth con el cual el piloto sudafricano Jody Scheckter (aquí podemos verlo con el Tyrrell P34 en 1976) corrió la temporada de 1977 en la Fórmula 1. En 1976 el empresario nacionalizado canadiense Walter Wolf compró el 60% de Frank Williams Racing Cars manteniendo a Don Frank al mando del equipo. Wolf compró unos Hesketh 308C que fueron modificados y renombrados Williams FW05. Para la temporada 1977 Williams se retiró para continuar junto a Patrick Head con su propio equipo (con el nuevo Williams FW06) ingresando en su reemplazo en Wolf el inglés Peter Warr. Walter Wolf Racing contrató a Harvey Postlethwaite como diseñador y a Scheckter como piloto, quien logró la victoria en su debut en el GP de Argentina. El equipo consiguió dos victorias más en el resto de la temporada: una en Mónaco y otra en Canadá. Jody quedó segundo en el campeonato de pilotos por detrás de Niki Lauda con Ferrari, con tres victorias y nueve podios en 17 Grandes Premios, una tarea descollante al ser un equipo debutante. Se construyeron cuatro ejemplares de este modelo. El primero, fabricado en los últimos meses de 1976, fue el WR1, con el que ganaron el GP de Argentina. Luego llegaron otros dos autos idénticos: el WR2, terminado antes de la primera carrera, y el WR3, listo en marzo de 1977. Al final de la temporada llegó el WR4, con ligeros ajustes. El original WR1 fue modificado de manera similar a este último para 1978. El auto fue conducido exclusivamente por Scheckter en 1977. En WR1 fue el más exitoso de los tres chasis utilizados ese año: compitió en diez carreras, anotando las tres victorias y una vuelta más rápida. Scheckter logró otra vuelta más rápida en el Gran Premio de Japón con el WR3 y una pole position con el WR2 en Hockenheim. Los WR3 y WR4 fueron vendidos al Theodore Racing Team y conducidos por Keke Rosberg en la temporada de 1978.
La miniatura es de la firma Minichamps y representa el WR1 en su debut triunfal en el GP de Argentina.
Por otro lado, este fin de semana recibí en casa desde España la visita de mi gran amigo Carlos Alberto Leiva Signes, un argentino que hace ya varias décadas que vive en Europa (aquí pueden leer la historia de nuestra amistad). Además de su presencia, me dejó de regalo varias revistas, catálogos y modelos, los cuales presentaré más adelante en este blog.





Como siempre, no alcanzan las palabras para agradecerte Carlos.
Abrazos!

20 comentarios:

  1. Recuerdo muy bien este Wolf y sus colores negro y dorado, pensar que la vida me llevó por caminos a Sudáfrica, por temas laborales.
    Bien por la visita de Carlos, para la próxima hay que decirle que venga también a mi casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que anduviste por los pagos de Jody! Son varios ya los que quieren que Carlos los visite. Pensar que cuando vivimos a 30 kms de distancia (Paraná-Santa Fe) jamás nos conocimos, y ahora que estamos a 10.000 nos hicimos amigos. Todo gracias al Juanh Racing Team!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Aún que fuera tan hermoso y veloz, no me gusta el Wolf. Por el bueno que fué en las manos de Schecketer.

    Wolf batió Fittipaldi (soy brasileño y mal perdedor...) y produció una depressión en Frank Williams.

    Pero sin duda és legendário: vencedor en sú carrera de debut és extraordinário. La carrera curta nos hizo esquecerlo, pero gracias Juanh ppr recordarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, recuerdo cuando Wolf vendió sus WR7 a Fittipaldi, el que los rebautizó como F7. Un desastre... Por suerte pronto llegó el F8. Y ya que estamos con los Fitti, mi preferido fue el F6 original (no el F6A). Un coche de otra galaxia!
      Wolf, otra de las tantas marcas que pasaron pero que, como Copersucar/Fittipaldi, hicieron grande a la F1.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. La miniatura la verdad es que gana muchísimo con esos colores, es que el negro y el dorado... qué elegantes quedan! Pero aparte el diseño en cuña da una deportividad que ya se ha perdido, desafortunadamente.

    De la miniatura poco más se puede añadir, es un Minichamps! Un "Minicampeón"!

    Abrazos!

    p.d. tuviste visita internacional, y ya veo que te trajo buenos obsequios! Que los disfrutes, así como de la compañía de lejano amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Antonio: la forma de cuña les da a estos autos de los setenta unas lineas únicas e irrepetibles. Maravillosos coches.
      La visita de Carlos fue la segunda; en la primera nos encontramos en un bar, esta vez en mi casa. la próxima tendrá que ser en España... ojalá!!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Linda época para la decoración de F1, la banderita canadiense le agrega más simpatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color negro siempre lució muy bien en los F1.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Witaj Juanh!

    Jest dla mnie ogromną przyjemnością widzieć Waszą przyjaźń i wspólną pasję do modeli!

    Sam model bardzo ładny i szczegółowy - jak na minichamps przystało!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, to był piękny dzień dla Carlosa, aby odwiedzić mój dom. Życzę wam, moi przyjaciele z Polski, aby pewnego dnia mnie odwiedzili. Lub, co chciałbym jeszcze bardziej, aby móc je odwiedzić w Polsce.
      Piękny wilk
      Przytul się!

      Eliminar
    2. Juanh - Chce odwiedzić Argentynę i jak tylko się uda to Ciebie odwiedzę!

      Do mnie czuj się zaproszony cały czas :)

      Pozdrawiam!

      Piotr

      Eliminar
    3. Piotr, mam nadzieję, że pewnego dnia poznasz te ziemie, a ja twoja. Europa jest pełna historii !!
      Przytul się!

      Eliminar
  6. Muy bonita la miniatura.
    Toto el de Mercedes es hijo de Walter?
    Los amigos de mis amigos son mis amigos, un abrazo a Carlos Alberto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi, le mando el abrazo a Carlos (aunque te quedaría cercano dárselo tu mismo allá en España, ja).
      No son parientes, aunque Toto Wolff (con dos F) es austríaco y Walter Wolf (con una sola F) también, pero nacionalizado canadiense y empresario petrolero. Eso si, tienen algo en común además de su país de origen: ¡los millones de $$$!
      Eso los hace más cercanos que si fueran padre e hijo...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Te felicito por la visita de tu amigo y sus regalos.
    Lindo auto el Wolf Wr1, otro de mis preferidos de la F1 clàsica.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ojalá Eddie que algún día reciba la visita de un amigo desde México; o mejor aún, ¡que pueda yo visitarlo en su casa!
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Piękny model, złote dodatki nadają mu charakteru:) dobrze wiem, jak to jest kiedy odwiedzają Cię przyjaciele, którzy podobnie jak Ty kochają modele samochodów;) pozdrowienia dla Ciebie i Twojego przyjaciela:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Szymon, Wilk jest pięknym samochodem.
      Dokładnie, bardzo miło jest przyjmować gości, a tym bardziej, jeśli pochodzi z tak odległych miejsc jak Hiszpania.
      Przytul się!

      Eliminar
  9. Gracias por tus comentarios Juan! ha sido un honor poder visitarte en tu casa y compartir y ver "en directo" todos los "integrantes" del Juanh Racing Team! Próximo encuentro en España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor fue recibirte Carlos!
      Ojalá que el próximo encuentro sea en España. De paso, visito la tierra donde nació mi abuelo: Cártama.
      Abrazo!

      Eliminar