jueves, 19 de diciembre de 2019

Porsche 914/6 (484)

Claude Ballot Léna-Günther Steckkönig-Nicolas Koob
Marathon de la Route, Nürburgring, Alemania, 1970
Schuco, 1/43

















Entre 1965 y 1971, el trazado alemán de Nurburgring fue sede de la Marathon de la Route, una carrera que comenzó siendo de 82 horas antes de pasar a 84, 86 y finalmente, 96: cuatro días enteros. Los argentinos la descubrimos en el año 1969, gracias a la participación de un equipo comandado por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta, el que presentó tres IKA-Torino 380W Competición. Al año siguiente, 1970, el equipo Porsche System Engineering presentó tres unidades de su modelo 914/6, quienes dominaron la carrera, ocupando los tres primeros lugares y quedando el cuarto clasificado a más de treinta vueltas del ganador. Hoy les presento la exquisita miniatura de Schuco del coche que ocupó el tercer puesto final en manos de Claude Ballot-Léna, Günther Steckkönig y Nicolas Koob.
Abrazos!
PD: A Ballot-Léna lo hemos visto otras dos veces en este blog, ambas en las 24 Horas de Le Mans, a los mando de un Ferrari 512BB LM en 1982 y un Porsche 961 en 1986.

26 comentarios:

  1. Ohhhh, un modelo que me falta en versión "civil", que me encanta y encima lo tienes de Schuco! Pleno absoluto!

    Y esos colores tan alemanes...
    Es irreprochable y creo que esta versión deportiva es mucho más atractiva que la normal.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, ya sabía que este Schuco iba a gustarte. Y no es para menos! Estaba a la venta también la versión de Minichamps, pero al comprarlo me acordé de vos y tu amor por la marca alemana; valió la pena.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. No conocía 914´s de competencia y vaya que era ruda la de Nurburgring.
    Lindo el 914, gran miniatura.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, cuatro días de carreras sin parar. Una gran aventura.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. No conocía la existencia de esta competición, debía ser una prueba muy exigente tanto para pilotos como maquinas rodar sin descanso durante 4 días seguidos por el ring.
    De todas maneras te confieso que el 914 siempre me parecio el patito feo de la familia Porsche, pero tu miniatura se ve muy realista y de calidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, acá la carrera es famosa gracias a la participación de los Torino en 1969. Una gran mratón. El 914 es el auto distinto de Porsche. Los 911, 904, 906, 907, 908 y 910 son parecidos en cierta manera, pero este es otra cosa muy diferente.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Hermoso modelo, un ejemplar que se destacó en cuanta carrera tomó parte, no podía faltar en tu vitrina.
    Mis felicitaciones al chef!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estaba disponible la versión que corrió en el Rally de Montecarlo, pero esta trompa sabalera (roja y negra) me pudo. Hermoso.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Lo que me sorprende no es el coche, que está muy bien, sino que hubiera en Nurburgring cuatro días de carreras...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, en el mundo de las carreras han existido competencias increíbles que no dejan de sorprendernos. Hoy ya no...
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Muy lindo, me gusta que tenga el paragolpe delantero en dos colores. Es uno de mis Porsche preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese detalle sabalero Fran, rojo y negro, fue lo que me decidió a elegir este modelo.
      Abrazo!

      Eliminar
  7. Hermoso Porsche. Siempre me encantó la siluette del 914. Es realmente único.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, es un Porsche diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Bello modelo, el auto real también, aunque el techo se me hace un poco raro.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro el techo de la miniatura o el del real Mariano? Una hermosa miniatura.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Grandioso 914, me acabo de hacer con otra version "americana" muy especial para completar una serie de entradas que estoy preparando para este próximo 2020. Aprovecho la ocasión para desearte felices fiestas y que el 2020 nos traiga muchos coches a escala.
    Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese 914 americano Oscar debe ser digno de apreciar. ¿Alguna edición de Daytona?
      Que tengas un buen fin de año, y un mejor aún 2020. Por supuesto, con muchos nuevos Porschecitos.
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Muy Buenas amigo Juanh!, como siempre sorprendiendo con autos excelentes, como ya sabes estos me gustan mas, y este es una maravilla, me atraen los coches de calle llevados a la competición, felicidades por la miniatura y como siempre por ilustrarnos tan bien.
    Mis mejores deseos para el año nuevo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Conry, se que estos modelos "no prototipos ni fórmulas" son tus preferidos. Este en particular es muy bello, con un colorido que o destaca a primera vista.
      Buen año 2020 querido amigo, que sea algo mejor que este 2019 que se va...
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Witaj Juanh!

    Schuco pokazało klasę - model wykonany świetnie! Widać wielką dbałość o detale.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, cud Schuco, pięknego samochodu 914.
      Przytul się!

      Eliminar
  12. Odmienność na tle charakterystycznego 911 stawia ten model wysoko pod względem ciekawości :)
    Pozdrowienia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek, 911 jest bardzo piękny, ale ten 914 jest tak rzadkim i nieznanym samochodem, że staje się piękny.
      Przytul się!

      Eliminar